jueves, 20 de agosto de 2009

Noticias Socinsa Bembibre P.D.M.

ANDREA BOQUETE ES LA ELEGIDA

ALA PÍVOT, BRONCE EN EL MUNDOBÁSKET SUB 19 CON ARGENTINA Y LA ÚLTIMA TEMPORADA EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE CASTILLA LA MANCHA


El acertijo al final se resolvió y lo adelantó el Diario de León. Avanzábamos que Bembibre estaba cerca de fichar a una jugadora internacional argentina con la que cerrar la plantilla. Dimos un listado de posibles en base a jugadoras internacionales absolutas de ese país con pasado en España (un perfil que quizás se ajustaba más que una "desconocida"), pero se nos escapaba esta jugadora que cumplía con la segunda premisa pero que hasta la fecha ha estado en categorías inferiores de las selecciones argentinas, siendo convocada en estas fechas por primera vez con la absoluta.

La elegida por el C.B. Bembibre es la Ala Pívot Andrea Boquete, quien podría jugar por "fuera", pero la pasada campaña en tierras manchegas se desempeñó más como "poste". Los informes que tiene el club sobre esta jugadora, a buen seguro que son completos, ya que la entrenadora, Beatriz Pacheco, la pudo ver en directo hace apenas un mes en Astorga y en un torneo en el que participaba la selección argentina sub 19.

UNA JUGADORA QUE PUEDE "EXPLOTAR" EN LIGA FEMENINA 2

El perfil que ha buscado Bembibre es el de una jugadora joven, con ilusión y con un margen de mejora enorme, avalada por su actuación en la pasada temporada, en la que militó en el Toshiba Polígono de Toledo. Un equipo de la Primera División de Castilla La Mancha, puntero y que estuvo cerca de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, ya que perdió en la final del sector que decidía el equipo que accedía a dicha fase.

En el equipo toledano, Andrea Boquete fue de las mejores la pasada temporada y una de las jugadores interiores que causaron sensación en la categoría. Esta buena actuación, se refrendó este verano, ya que jugó con la selección argentina sub 19 en el mundial que se disputó en Thailandia, y donde el combinado albiceleste obtuvo la medalla de bronce, justo un puesto por debajo de la selección española.

En este mundial, la jugadora ha promediado 23 minutos, 11,3 puntos y 4,3 puntos por partido, destacando su actuación en la semifinal contra España, donde anotó 21 puntos aunque no fue suficiente para que las sudamericanas derrotasen a las nuestras.

HASTA OCTUBRE ES POSIBLE QUE NO LLEGUE

Andrea Boquete, de 1,81 mts. de altura lleva ya dos años jugando en España, ya que antes de estar en Toledo, militó en el Eliocroca de Lorca (Primera División Nacional), por lo que podemos contar con la tranquilidad de que ya está adaptada por completo a nuestro país. Anteiormente, en la 2006-07 tuvo su primera experiencia en un equipo sénior argentino; el Petroleros de Mendoza.

La buena actuación de Andrea Boquete con la sub 19, le ha valido su convocatoria con la selección absoluta, que del 23 al 27 de septiembre debe jugar el Campeonato de América, que se disputa en Brasil y que además da acceso al mundial del año 2010. Es factible que la jugadora forme parte de la lista definitiva, con lo que Bembibre no podría contar con la jugadora probablemente hasta octubre.

Un caso con el que tienen que contar, y que ya le pasó en el primer año en Liga Femenina 2 con Toch Sarr (jugaba con Senegal en el mundobásket femenino) y que al final le dio un gran rendimiento a las bercianas. Ojalá esto mismo pase con Andrea Boquete.

¿PLANTILLA CERRADA?

A día de hoy, Bembibre ya cuenta con diez jugadoras en su plantilla, lo cual podría ser un número adecuado para afrontar con garantías la competición. Es una plantilla basada en la continuidad, ya que siguen seis jugadoras de la pasada campaña. Todas han dado un gran resultado, y la renovación de Marta Ginés, Irene Salgado, Laura Bejarano, Alicia Arias y Esther Montenegro es un gran acierto. También la de Gilda Silva, la capitana y emblema de un equipo que si bien no pudo jugar lo deseable la última campaña, si está bien entrará asiduamente en las rotaciones, y además su labor en el vestuario es imprescindible.

Respecto a los fichajes se ha conseguido a las contrastadas Fernanda Bibiano y la recién anunciada Andrea Boquete, a la hasta ahora desconocida letona Zana Jakobsen y a joven Arrate Herrezuelo, quien busca crecer como jugadora en Bembibre.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una plantilla muy maja, y que puede dar alegrías si las lesiones respetan. Además, se trata en la mayoría de jugadoras polivalentes que pueden adaptarse a las necesidades del equipo.

Veremos si la plantilla está cerrada o hay "guinda".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados