lunes, 5 de abril de 2010

Apuntes Liga Femenina 2

SE RESUELVEN VARIAS CUESTIONES

PALACIO DE CONGRESOS IBIZA Y ASEFA ESTUDIANTES DESCIENDEN A LF 2. YA SE CONOCEN ALGUNOS CLASIFICADOS PARA LA FASE DE ASCENSO

Toda vez que aún está en juego la fase regular y quedan tres jornadas para el final, ya podemos ver un boceto de cómo quedará la próxima temporada, aunque todo ésto no se sabrá hasta agosto, donde veremos posibles repescas, invitaciones, renuncias, desapariciones, etc. Es decir, ejercicios que ahora son de ciencia ficción. De todas formas vamos a ver cómo está el panorama actual.

IBIZA Y ESTUDIANTES DESCIENDEN A LIGA FEMENINA 2

Finalizó este fin de semana la fase regular de Liga Femenina, donde se consumó el batacazo del Palacio de Congresos Ibiza, un equipo que esta campaña disputó competiciones europeas y era considerado como uno de los conjuntos de la clase media alta de la liga. Una plantilla un tanto descompensado y el cese de Jenaro Díaz como entrenador mediada la campaña fueron aspectos claves en una campaña nefasta.

Le acompaña el Asefa Estudiantes, equipo que vuelve a la Liga Femenina 2, dos campañas después del ascenso, aunque en este caso estuvieron luchando hasta la última jornada por la permanencia junto al Hondarribia de Irún.

Esta información, no obstante hay que tomarla con reservas a expensas de que no haya sobresaltos como fue la pasada campaña la desaparición del San José de León, que propició la repesca del Mann Filter de Zaragoza, y que ahora se encuentra con que va a disputar las semifinales de Liga Femenina.

Queda por ver lo que ocurre con Ibiza. En el grupo "B" de Liga Femenina 2 el Space Tanit está luchando por meterse en la fase de ascenso, pero en caso de no subir de categoría, habría que ver si dos equipos de la misma isla pueden convivir en la categoría de plata.

En cualquier caso, estaríamos hablando de un equipo balear y otro madrileño que irían, según la configuración actual, al grupo "B". Aunque en función del reparto de este verano, no podríamos descartar que los madrileños regresasen al "A", donde está Bembibre. Todo ello dependerá de los movimientos, en cuanto a ascensos de Liga Femenina 2 a la máxima categoría y desde Primera Nacional a LF 2.

ARRANZ JOPISA, EXTRUGASA, OBENASA NAVARRA Y UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO A LA FASE DE ASCENSO

Mientras, ya conocemos los primeros equipos clasificados de forma matemática para la fase de ascenso que se celebrará en Vilagarcía de Arousa. Del grupo "A" ya se han clasificado de forma matemática el Arranz Jopisa de Burgos y el Extrugasa, aunque ahora queda por saber cuál lo hará como primero y cuál como segundo, siendo a día de hoy la ventaja de una victoria para las castellanas.

Ahora la lucha viene por las dos últimas plazas que con total seguridad serán cosa de Durán Maquinaria Ensino y Uni CajaCanarias, salvo fiasco en las últimas jornadas estando a la expectativa el Caja Rural Valbusenda, único equipo con opciones matemáticas de alcanzarlas.

Mientras, en el grupo "B" ya sabemos que pasará como primero el Obenasa Navarra, que tan solo ha perdido dos partidos en toda la liga. También sabemos de la clasificación de la Universidad del País Vasco de San Sebastián, y con muchas papeletas para hacerlo como segundo clasificado, mientras que ahora las otras dos plazas se las tiene que repartir entre el Space Tanit de Ibiza (10 derrotas), Femení Sant Adriá (11), Stadium Casablanca de Zaragoza (11) y un poco más descolgados Creff ¡Hola! y Fundal Alcobendas (12).

Entre este grupo de equipos que hemos nombrado estarán los dos que asciendan a Liga Femenina.

LAS COSAS EN PRIMERA NACIONAL

Mientras tanto, también miramos de reojo a la Primera División Nacional Femenina de donde pueden proceder los rivales para la próxima temporada. Y así todo encontramos que en el grupo de equipos gallegos, asturianos, castellanoleoneses y cántabros, en la recta final de la competición dominan la liga las Universidades de Oviedo y Valladolid con dos derrotas, siendo a día de hoy estos los clasificados para la fase de ascenso y solo con complejas opciones de alcanzarlas, la Universidad de León (4 derrotas).

Éstas se jugarían la plaza de ascenso a Liga Femenina 2 con las dos primeras clasificadas del grupo vasco-navarro-riojano, que a día de hoy son el Bera Bera de San Sebastián y el Ardoy de la localidad navarra de Cizur Mayor, estando a la espectativa el Gernika.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados