jueves, 29 de abril de 2010

Artículo Socinsa Bembibre P.D.M.

UNA POR UNA

En plenas dudas de lo que será el Socinsa Bembibre en la próxima temporada y de las jugadoras que estarán, continuarán o llegarán nuevas, a continuación vamos a analizar una por una a las que formaron parte esta temporada de la plantilla.

Ante todo quiero decir que esto no dejan de ser opiniones personales del que suscribe y tan compartidas y discrepadas como cualquier otra. Vamos pues con el análisis de la plantilla.

BASES
  • MARTA GINÉS: La catalana es de las mejores jugadoras en su puesto de la Liga Femenina 2, y curiosamente se han creado hasta grupos de facebook pidiendo su regreso a la Liga Femenina. En Bembibre ha jugado a un gran nivel en las dos campañas que lleva siendo el motor del equipo y con un talento que pocas jugadoras en su puesto tienen en esta competición. Es una jugadora muy apetecible para otros clubes potentes de la liga y quien sabe si incluso de la máxima categoría, y pensamos que desde el club pueden estar interesados en su renovación, pero otra cosa es que se logre.
  • AMAIA TENA: Ha tenido un rol secundario dentro del equipo buscando dar minutos de descanso a Marta Ginés. Ha cumplido con lo que se le ha pedido y con ésto se le puede considerar una jugadora interesante para el club, aunque ha estado un tanto lastrada por las lesiones. Además todo indica que esta jugadora se va a asentar en nuestra comarca, por lo que puede ser interesante en la plantilla.
ESCOLTAS Y ALEROS
  • IRENE SALGADO: La "mega crack" de la plantilla. Capitana y puro talento y casta de Socinsa Bembibre, equipo con el que lleva cuatro temporadas siendo considerada sin dudas la mejor. La gaditana ha hecho disfrutar a los presentes en los partidos de Bembibre y esta temporada no ha sido menos. Ha sido una "piedra angular" en el proyecto del Bierzo Alto y a buen seguro que en el club se desea su continuidad, que de lograrse sin lugar a dudas sería una grandísima noticia.
  • ZANE JAKOBSONE: La letona ha hecho una temporada un tanto irregular, alternando grandes partidos con otros en los que ha estado un tanto desaparecida. En cualquier caso se ha visto que es una jugadora con buena actitud defensiva y con un poderoso lanzamiento exterior que es cierto que ha decidido determinados partidos. Sin embargo su papel está lejos de ser la jugadora determinante que se esperaba un tanto de ella. Ha sido muy disciplinada y ha demostrado ser una jugadora de equipo, y bastante apreciada en el vestuario, aunque vemos complicada su continuidad, pudiendo ser uno de los puestos que se quieren potenciar para la próxima temporada.
  • ARRATE HERREZUELO: Podemos considerar a esta jugadora un tanto en el grupo de otras como Amaia Tena. Ha estado en un papel secundario que tenía claro desde el principio aunque ha cumplido de sobra cuando ha salido a la pista aportando en casi todos los partidos. Ha demostrado también ser una jugadora sacrificada y con un buen tiro de tres y seguro que ha evolucionado a lo largo de esta campaña. Su juventud (20 años) y el hecho de tratarse de una jugadora leonesa, y está muy cerca de su casa son factores favorables a su continuidad.
  • LAURA BEJARANO: La madrileña ha cumplido su cuarta temporada en dos ciclos distintos en las filas del Socinsa Bembibre, aunque su participación ha sido inferior en esta campaña a las de las anteriores. Su aportación ha ido descendiendo en números y en minutos disfrutados. Dependiendo del proyecto que quiere construir el club esta campaña, nos encontramos con una jugadora cuya continuidad a día de hoy es bastante dudosa.
PÍVOTS
  • ESTHER MONTENEGRO: Su aportación en esta temporada ha sido un poco más inferior de lo que nos había acostumbrado en anteriores campañas, pero no cabe duda de que su aportación sigue siendo fundamental en este equipo donde ha vuelto a ser otro de sus pilares básicos a la vez que Marta Ginés e Irene Salgado. La canaria es una de las postes más respetadas en esta Liga Femenina 2 y no cabe duda que con ella Bembibre gana mucho en la pintura. Puede ser una de las que interese su renovación.
  • ANDREA BOQUETE: La argentina ha sido una auténtica revelación en esta temporada y ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo por su intensidad en defensa y su capacidad para foguearse en las "trincheras" además de ser clave en diversos partidos. Es el tipo de jugadora que quizás no aporta tantos números como otras pero que resulta imprescindible. Habrá que estar atento a sus pretensiones en la renovación, pero puede ser una de las que interese al club.
  • ALICIA ARIAS: La de Benavides de Órbigo ha sido una jugadora de importancia en el Socinsa Bembibre en Liga Femenina 2. Lo cierto es que esta temporada su aportación no ha sido muy diferente a las de otros años, aunque quizás su participación en minutos se ha reducido algo. Lo que no cabe duda es que es una jugadora que ha sido del gusto de Bea Pacheco sobre todo por sus trabajo defensivo. A día de hoy sería una de las jugadoras cuya continuidad está en duda.
  • ÉRIKA GÓMEZ: Decepción en esta temporada. Fue presentada como la jugadora que iba a dar un salto enorme de calidad a la plantilla y su aportación ha ido a menos. Está claro que no ha sido lo mismo su aportación en Guadalajara, donde buena parte del juego pasaba por ella, que en Bembibre. Cada vez ha ido disfrutando de menos minutos; bien es cierto que sus estadísticas son aceptables pero en defensa ha dejado varias lagunas. Vemos complicada su continuidad de cara a la siguiente campaña.
EL EQUIPO FILIAL TOMA FORMA

Se confirma la noticia de que Bembibre puede crear un equipo filial aunque las informaciones aportadas de que saldría en Primera Nacional serían en principio exageradas. Al parecer se baraja la opción de la Segunda Femenina.

Según hemos ido conociendo, puede cambiar su política en la base y pretendería acercarse a otros clubes de la comarca que trabajan la cantera, y este equipo filial podría ser un buen nexo de unión. Esperamos poder dar más noticias en este aspecto próximamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados