lunes, 12 de abril de 2010

Así vieron el partido en...Valladolid

ZARATÁN APUNTA AL DESCENSO

El CD Valladolid-Zaratán las Contiendas no pudo luchar contra los elementos en el partido disputado el sábado en Ponferrada. A las bajas de cinco jugadores del primer equipo se sumaron, durante el encuentro, las lesiones de Carlos Calvo y Pablo Salcedo, los dos bases disponibles. Este hándicap, unido a unos malos porcentajes de tiro desde la línea de libres y a fallos incomprensibles en contraataques, resultó un lastre más que suficiente para que el conjunto vallisoletano encajara una nueva derrota a pesar de no perder la cara al partido en ningún momento y luchar por la victoria hasta el último minuto.

Todo el partido fue muy trabado, por parte de ambos equipos, sin ideas claras en ataque. Se notó en demasía el parón de semana santa. El CD Valladolid-Zaratán las Contiendas comenzó con las primeras ventajas, 4-8 en el minuto 5 del primer cuarto, pero el Ciudad de Ponferrada consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante un par de minutos después, posición que no abandonaría ya durante todo el encuentro. En el segundo cuarto se produjo la lesión fortuita de Carlos Calvo, dejando al CD Valladolid-Zaratán las Contiendas con solo un base para el resto del partido. Aún así, los zarataneros consiguieron ponerse a solo dos puntos mediado este periodo 23-21. Un triple final de Salcedo dejaba el marcador en 31-26 al descanso, con todo por decidirse.

En el tercer cuarto no le salieron las cosas al equipo de Rubén Franco, fallando hasta tres claras ocasiones de contraataque sin oposición, lo que hizo que el Ponferrada subiera sus ventajas hasta los 10 puntos. En el último cuarto, el CD Valladolid-Zaratán las Contiendas recurrió a una defensa zonal que funcionó, causando problemas a los ponferradinos, y tirado de casta lograron ponerse a solo 3 puntos, momento en que llegó la lesión de Salcedo. El Ciudad de Ponferrada dio otro arreón en el marcador para irse hasta los 8 puntos de ventaja, aunque un triple de Boal a falta de un minuto devolvía algo de esperanza a los del CD Valladolid-Zaratán las Contiendas (61-57), pero los locales se mostraron seguros en los tiros libres y se llevaron la victoria.

Esta derrota, unida a la victoria del Universidad de Salamanca en León, deja al CD Valladolid-Zaratán las Contiendas en puestos de descenso a falta de solo de dos jornadas para el final de la competición.

Fuente: http://www.valladoliddeporte.es/v1ksAcAJdp6zDR2AtwQT.php?4oL5gpZi2n=1223

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados