miércoles, 21 de abril de 2010

Balance la jornada en Liga Femenina 2

EMOCIÓN PARA LA ÚLTIMA JORNADA

QUEDA POR REPARTIRSE UNA PLAZA DE FASE DE ASCENSO Y OTRA DE LIGUILLA POR ELUDIR EL DESCENSO

La emoción durará hasta el último bocinazo de la última jornada de Liga Femenina 2 y hasta aproximadamente las 21:00 horas del sábado no sabremos el reparto de plazas. Y todo porque el pasado fin de semana quedaron diversas incógnitas por resolver; la única que ya es definitiva es que Carmelitas finalizará en el "farolillo rojo", mientras por arriba Ensino y Zamora se jugarán la última plaza de fase de ascenso que queda en juego, y por abajo Cáceres y Arxil tratarán de evitar la penúltima que condena a jugar la liguilla por eludir el descenso.

Pasamos a continuación a ver lo ocurrido y las diversas combinaciones.

ARRANZ Y EXTRUGASA PELEARÁN POR LA PRIMERA PLAZA Y ENSINO Y ZAMORA POR LA FASE DE ASCENSO

Si algo queda claro es que en la penúltima jornada se dieron todos los resultados para que haya emoción por arriba. Sobre todo el que ha hecho saltar la banca por el momento, fue el triunfo en "El Plantío" del Caja Rural Valbusenda sobre el todavía líder Arranz Jopisa Burgos (70-83).

Las zamoranas consiguieron una importante victoria dominando el choque en todo momento y con un completo partido por el bloque de jugadoras, donde cinco superaron la decena de puntos, destacando la pareja americana: Nicole Louden (18) y Amanda Lassiter (15), mientras por las burgalesas la mejor fue la brasileña Francielle Nascimento (18 y diez rebotes).

Y lo que pone las cosas al rojo vivo es el triunfo del Extrugasa sobre el Durán Maquinaria Ensino de Lugo por 64-59, en un partido que fue emocionante e igualado en todo momento y que se decidió solo en los instantes finales del choque siendo claves los 17 puntos de la búlgara Veselka Todorova.

Ahora nos encontramos con que el Arranz Jopisa es líder aún con 4 derrotas, aunque tiene que visitar Lugo este fin de semana y si cae, al acecho está el Extrugasa, a un triunfo pero con el average a su favor y teniendo que ir a Cáceres en la última jornada.

Y es que el Durán Maquinaria Ensino tampoco se puede permitir caer, ya que si lo hace dependerá de que no gane el Caja Rural Valbusenda, que pasaría por average particular de ganar al Adba. Y las de Juan de Mena lo consiguen sería un hito más que meritorio, ya que de estar descartadas totalmente, su racha de diez triunfos consecutivos les ha metido de lleno en la lucha en la última jornada.

UNI CAJACANARIAS SESTEA EN FERROL

Gracias que no había nada en juego porque las de Esther Herrero dieron la impresión de tomarse unas "minivacaciones" antes de la fase de ascenso y teniendo en cuenta que era su último partido de la fase regular, ya que descansan en la jornada final.

En la localidad departamental cayeron por 80-58 en un partido dominado de principio a fin por el Universitario de Ferrol y donde la mejor fue Britanny Miller con 20 puntos y 11 rebotes, mientras por las tinerfeñas destacó la argentina Carolina Sánchez con sus 22 tantos.

Y la principal es que ahora el Uni CajaCanarias acaba la liga con 8 derrotas. Si gana el Durán Maquinaria Ensino, finalizarán en cuarta posición, pero si no es así, se quedarán con el tercer puesto.

CÁCERES Y ARXIL SE REPARTIRÁN UNA PLAZA DE LIGUILLA POR ELUDIR EL DESCENSO

La otra nota del fin de semana es que en su lucha por escapar de la zona de descenso, vencieron tanto Cáceres como Arxil, y ello unido a la derrota de Carmelitas, hace que las orensanas sean ya matemáticamente colistas del grupo y tenga que jugarse la liguilla por eludir el descenso.

Además los dos triunfos fueron a domicilio. Por partes, el Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 fue capaz de ganar en "Los Remedios" al Pabellón Ourense por 19 puntos (56-75), en un choque que se decidió entre el segundo y el tercer periodo y donde emergió la fundamental figura de la pívot americana Melissa d'Amico con sus 24 tantos.

Mientras, el Avilés el Arxil vencía por 8 (57-65) al Adba donde fue vital la pareja de pívots pontevedresa, ya que Alex Ánderson aportó 26 puntos y Tatiana Gómez 20.

Y gracias para el Adba que ha estado cerca de meterse en problemas, ya que solo saca un triunfo sobre Cáceres y Arxil, pero les salva que tienen siempre el average particular ganado sobre estos dos equipos, incluso en un triple empate.

Por último, como decimos, la nota negativa fue para el Codigalco Carmelitas, que tras perder en León por 57-53 es el primer equipo condenado a la liguilla por eludir el descenso y acabará como colista. El choque siempre fue igualado y entre Ziomara Mórrison (15) y Laura Fernández (14) principalmente, hicieron inútiles los 22 puntos de la ex jugadora de Bembibre Pamela Moral.

LAS COSAS EN EL GRUPO "B"

Desde hace varias jornadas sabemos que el UNB Obenasa Navarra pasará como primer clasificado de este grupo, y que la Universidad del País Vasco lo hará en segunda posición. Ahora quedan dos plazas para tres equipos empatados en la clasificación y que son por este orden el Femení Sant Adriá, Space Tanit de Ibiza y Stadium Casablanca de Zaragoza.

En la zona baja, el Chajeba 04 de Jerez de la Frontera acabará como colista, y a día de hoy es penúltimo con 9 triunfos el Conquero de Huelva, aunque tiene a un triunfo a Platges de Mataró, Alvargómez e Ibaizabal. Hay que señalar que el grupo "B" tiene todas las papeletas de organizar la liguilla por eludir el descenso al tener sus equipos más victorias que los del "A"

Universitario de Ferrol 80-C.B. Uni CajaCanarias 58
Aros 57-Codigalco Carmelitas 53
Adba 57-C.B. Arxil 65
Arranz Jopisa Burgos 70-Caja Rural Valbusenda 83
Extrugasa 64-Durán Maquinaria Ensino 59
Pabellón Ourense 56-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 75
Pío XII 82-SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. 64
Descansó: B.F. Badajoz Extremadura

Clasificación: 1-Arranz Jopisa Burgos (23-4), 2-Extrugasa (22-5), 3-C.B. Uni CajaCanarias (20-8), 4-Durán Maquinaria Ensino (20-7), 5-Caja Rural Valbusenda (19-8), 6-Pío XII (18-9), 7-SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (17-10), 8-Universitario de Ferrol (15-12), 9-Pabellón Ourense (9-18), 10-B.F. Badajoz Extremadura (9-18), 11-Aros (8-19), 12-Adba (7-20), 13-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 (6-21), 14-C.B. Arxil (6-21), 15-Codigalco Carmelitas (4-23).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados