miércoles, 21 de abril de 2010

Balance la jornada en Primera División Nacional Masculina

TODO DECIDIDO

EL ASCENSORES ZÉNER SERÁ CAMPEÓN Y LAS CONTIENDAS DESCIENDE A AUTONÓMICA

Nos equivocamos y finalmente no habrá que esperar a la última jornada y será mucho más relajada ya que todo está decidido. El pasado fin de semana quedó todo visto para sentencia; lo que más nos importaba en El Bierzo era el derby entre Helps Infusiones Toreno y Ciudad de Ponferrada, pero había encuentros de alta tensión.

Finalmente Las Contiendas acompañará al Base Caja Segovia en el listado de equipos que descienden, y Ascensores Zéner acabará la liga como campeón del grupo. Pero vayamos por partes.

CONTIENDAS DESCIENDE TRAS LA VICTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Zaratán Las Contiendas lo tenía muy complicado, ya que tenía enfrente a la Universidad de León, que venía dolida tras perder en la anterior jornada con la de Salamanca, por lo que por orgullo no podían caer nuevamente. Por su parte los de Rubén Franco acudían con muchas bajas a este partido y en este panorama, los leoneses se pasearon hasta el descanso, rompiendo el partido con claridad.

Posteriormente, solo hubo que mantener la renta en un partido donde destacó Adrián Roales por los visitantes con 17 puntos, mientras que por los locales José Hortigüela (20) se quedó muy poco acompañado. Al final, el resultado fue 64-82.

Así todo, tenía una oportunidad de oro la Universidad de Salamanca para certificar la permanencia y así lo hizo. Tenía delante al Básket La Cistérniga y el partido fue de alta tensión e igualdad y muy poca anotación, donde los vallisoletanos tuvieron la oportunidad de decantar el choque a su favor, aunque serían los de Pedro Sánchez quienes en un tiro libre certificarían la victoria y la consiguiente permanencia.

Al final, descienden a Autonómica Contiendas y Caja Segovia. En cualquier caso no parece que sean descensos traumáticos, en primer lugar ya que por nivel de las plantillas era algo que perfectamente podía ocurrir, y luego porque con tal cantidad de vacantes que hay y los pocos equipos que hay en ligas inferiores hace pensar que si quieren estos equipos continuarán en Primera Nacional.

ASCENSORES ZÉNER CAMPEÓN Y PEDIRÁ LA FASE DE ASCENSO PARA ZAMORA

El Hormigones Sierra Villamuriel puso en bandeja el título al Ascensores Zéner, después de caer de forma inesperada en el derby palentino ante el Quesos y Lácteos La Serna por 71-74.

Ambos equipos acudieron al partido con numerosas bajas pero quizás más importantes en el lado morado por no poder contar con Carlos Castro. Villamuriel llegó a ir ganando al final del tercer periodo por 18 puntos, pero en el último periodo se dejó "comer la merienda" y poco a poco los entrenados por Alberto Roda se fueron metiendo en un partido que se decidió con un triple sobre la bocina para los visitantes.

Aunque los dos primeros se clasifican para la fase de ascenso, no resulta agradable ceder el primer puesto al Ascensores Zéner. Y aquí los zamoranos no desaprovecharon la ocasión que se les brindaba,y vencieron por 73-67 al Zarzuela Maristas, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta después de ir controlando en todo momento el partido y donde el mejor fue David Santos con 24 puntos.

El Zéner es ya campeón de la Primera Nacional de Castilla y León y le da preferencia a la hora de presentar candidatura a la fase de ascenso. Algo que depende de otras circunstancias que se haga allí, ya que tiene preferencia este año Cantabria para organizarla y dependerá de que algún equipo de allí se ofrezca una vez acabe la fase regular.

Es un hecho que nos recuerda al de hace tres temporadas, cuando Ciudad de Ponferrada presentó su candidatura, que habría sido posible de no ser por una canasta del Merkamueble sobre la bocina en la última jornada de liga regular. Al final se celebró en Torrelavega con un desenlace feliz.

TORMES SE IMPONE EN SEGOVIA Y SE JUGARÁ CON PONFERRADA LA QUINTA PLAZA

Completó la jornada el triunfo del Aquimisa C.B. Tormes en Segovia y en un partido de locos. Los salmantinos lograron ir ganando de 20 puntos, pero en el tercer cuarto se dejaron remontar y el joven equipo local incluso llegó a pocos minutos del final a tener una ventaja de siete puntos. Sin embargo los jugadores charros no bajaron los brazos y acabaron por llevarse el partido después de una técnica señalada al banquillo segoviano.

En cualquier caso los alicientes clasificatorios están en esta zona, ya que La Cistérniga, Ciudad de Ponferrada y Tormes se repartirán entre la cuarta y la sexta plaza. Los de Luis Daniel son quintos por un mejor average que los salmantinos y solo aspiran a mantener esa posición, aunque curiosamente de haber un triple empate, el Aquimisa pasaría a ser cuarto y La Cistérniga sexto clasificador.

Hormigones Sierra Villamuriel 71-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 74
C.D. Base Caja Segovia 69-Aquimisa C.B. Tormes 72

Ascensores Zéner 73-Zarzuela Maristas U.E.M.C. 67
HELPS INFUSIONES TORENO 54-CIUDAD DE PONFERRADA 60
Zaratán Las Contiendas 64-Universidad Bto. León 82
Universidad de Salamanca 55-Básket La Cistérniga 54


Clasificación: 1-Ascensores Zéner (18-3), 2-Hormigones Sierra Villamuriel (17-4), 3-Universidad Bto. León (13-8), 4-Básket La Cistérniga (12-9), 5-CIUDAD DE PONFERRADA (11-10), 6-Aquimisa C.B. Tormes (11-10), 7-Zarzuela Maristas U.E.M.C. (10-11), 8-Quesos y Lácteos La Serna (9-12), 9-HELPS INFUSIONES TORENO (8-13), 10-Universidad de Salamanca (8-13), 11-Zaratán Las Contiendas (6-15), 12-C.D. Base Caja Segovia (3-18).

Foto: La Opinión de Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados