viernes, 23 de abril de 2010

Candidaturas I Gala del Baloncesto Berciano


MEJOR EQUIPO DE BASE-TROFEO INTRAGÁS

Uno de las categorías que más nos gusta es el de mejor equipo de base. Son muchos los jugadores que practica básket en nuestra comarca y los equipos que les da esa posibilidad. Cada uno sus propios méritos. A continuación pasamos a publicar todas las argumentaciones que se nos han dado para proponer las candidaturas.

CIUDAD DE PONFERRADA "A" (CADETE PROVINCIAL MASCULINA)


Equipo que va líder en la liga provincial y se disputará el título esta temporada con el Leonés “C”. Es un equipo que ha tenido un enorme crecimiento y progresión en sus jugadores y que mismamente ha sido capaz de ganar en el Torneo de Reyes pasado al 6,25 de Liga Autonómica, ampliamente.

COLEGIO LA INMACULADA (BENJAMÍN JUEGOS ESCOLARES)

Lleva 10 de 10 victorias en la liga escolar. No tienen mucho currículum estos chicos, y la liga escolar actual es un sucedaneo de competición, pero estos chavales tienen mucha afición y ganas. Destacar que salvo tres integrantes, el resto son de 3º y 4º, pequeños pero peleones. Por ello deben cuando menos estar nominados ya que a principio de temporada nadie daba un duro por ellos.

TRAZOS C.B. 6,25 (INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA)

Equipo que va líder invicto de la liga infantil provincial masculina y que con total probabilidad se convertirá en campeón esta temporada. Es un equipo muy competitivo y aguerrido, con gran margen de progresión y con jugadores talentosos, varios de los cuales han estado en selecciones de Castilla y León, y algunos incluso han participado en campeonatos de España.

C.B. 6,25 LA CAIXA (CADETE AUTONÓMICA FEMENINA)

Dos años consecutivos en fase por el título en liga autonómica. 4º clasificado Easo Kopa 6º puesto en Torneo apertura organizado por FBCYL como premio a la temporada anterior. 2º puesto IV Torneo de Nadal Coimbroes. 2º puesto en torneo organizado por León Baloncesto femenino (participantes: Jopisa Burgos, Fuenlabrada y Baloncesto León Femenino).

C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA (INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA)

Impresionante trayectoria durante la temporada: Campeonas de la 1ª fase Autonómica y con resultados magníficos en los numerosos torneos en los que ha participado (campeonas en el torneo Caja España en León, interautonómico “Ciudad de León”, torneo de reyes, torneo “Xacobeo 2010” de Lugo, fase leonesa de la Compostela Cup en León, etc. Llevan años haciendo verdaderos papelones en torneos de prestigio y es una pena que éste año debido al “amaño” en el cruce no puedan quedar más arriba ya que por nivel se lo merecen.

CIUDAD DE PONFERRADA (INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA)

Es un equipo nuevo, que se ha formado este año y compiten por primera vez en el campeonato provincial de baloncesto.Ha experimentado durante dicho campeonato una más que evidente mejoría. Hay una gran diferencia entre el equipo que inició el campeonato provincial allá por el mes de Noviembre del año pasado, en el que era un equipo deslabazado, sin conjuntar, en el que jugaban doce chicos cada uno por su lado, y el equipo actual en el que se ve a un grupo de chicos que juegan en equipo, ordenados,disciplinados, etc., todo ello producto de la gran ilusión , entusiasmo y dedicación que han puesto todos los componentes del equipo ( a eso no hay nadie que les gane ) y a la magnífica labor realizada por su entrenador Raúl Fernández. No hay ningún equipo en el campeonato provincial que haya experimentado tan grande evolución, si bien es cierto que tenían todo por mejorar. Por estas razones y por el coraje y el afán de superación que demuestran día a día , creo que son merecen el premio al equipo revelación , contraponiendo a éste equipo con otros ya consagrados y que son mejores en experiencia y calidad técnica , pero cuya evolución ha sido menor.

CIUDAD DE PONFERRADA (INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA)

Han pasado de perder todos los partidos la pasada temporada a tener opciones por el título esta temporada. Gran progresión del equipo y mejoría de cada una de estas jugadoras que le han hecho un grupo competitivo.

ESCUELA DE BALONCESTO DE CIUDAD DE PONFERRADA (PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN)

Grupo de jugadores pequeños que entrenan dos días a la semana y que de momento no compiten pero que se están iniciando en el básket mostrando mejoría día a día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados