jueves, 29 de abril de 2010

Candidaturas I Gala del Baloncesto Berciano

MEJOR JUGADOR-A DE LOS EQUIPOS BERCIANOS SÉNIOR-TROFEO AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Una de las categorías que más espectativas está levantando es la de mejor jugador de los equipos bercianos sénior, que patrocina el Ayuntamiento de Ponferrada. Prueba de ello son los más de 1.800 votos emitidos hasta la fecha y las trece candidaturas propuestas.

Tenemos de todas las clases y colores. Jugadoras de más élite y consolidadas, los más destacados de la Primera Nacional o a nivel más modesto también los hay de los tres equipos de la sénior provincial. Por haber, también la hay de un equipo de "veteranas" como son las Supernenas del 6,25.

Con estos datos, sobra decir que estamos ante una categoría que ha levantado gran espectación. Pasamos a detallaros las propuestas.

DIEGO FERNÁNDEZ (CIUDAD DE PONFERRADA. PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA)
Uno de los mejores aleros de la categoría y máximo anotador del equipo, además de ser uno de los líderes en la pista. Clave en la buena racha del equipo durante la segunda vuelta.

JEFFRY BONILLA (CIUDAD DE PONFERRADA. PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA)

Jugador júnior que está integrado de pleno derecho en la primera plantilla del club disfrutando de algunos minutos y siendo partícipe desde la pasada campaña.

ADRIÁN FERNÁNDEZ (CIUDAD DE PONFERRADA. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)


Jugador aún júnior y que ha mostrado una considerable mejoría como pívot donde poco a poco está mostrándose como un jugador con buenas cualidades, fundamental en su equipo y con muchos minutos de rotación en el equipo de Primera Nacional.

DAVID GALBALDÓN (CIUDAD DE PONFERRADA. PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA)

Base de 20 años del primer equipo del Ciudad de Ponferrada y que ha crecido deportivamente desde que es júnior de primer año en la cantera del club. Su mejoría año tras año es un hecho hasta el punto que a día de hoy es uno de los mejores jugadores del equipo siendo determinante en el uno contra uno.

MARCOS ÁLVAREZ (HELPS INFUSIONES TORENO)

Ha hecho una gran temporada siendo el líder en la anotación y los rebotes de su equipo y fundamental en la permanencia. Da seguridad total en la zona y se ha ido superando partido a partido, siendo uno de los postes más importantes de la Primera División Nacional Masculina.

ÁLVARO RUBIO (SPARTA VILLAFRANQUINO. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)

De los jugadores más importantes del Sparta, de los máximos anotadores, bueno en el 1x1 y en el lanzamiento de tres. Esta temporada también tiene el logro de meterse en la final del concurso de mates de Cristian Eyenga durante la copa del rey de la ACB.

DIEGO VALCARCE (SPARTA VILLAFRANQUINO. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)

Pívot muy importante en su equipo por la seguridad que da en la zona tanto en defensa, capturando rebotes como en ataque.

ÓSCAR DÍAZ (U.M. FABERO. U.M. FABERO. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)


Considerado en mejor jugador de Fabero, pívot que supera los dos metros y que genera situaciones de superioridad en la zona, siendo uno de los postes más tenidos en cuenta por los rivales en la liga Provincial.

IRENE SALGADO (SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. LIGA FEMENINA 2)

Varios Años como líder del equipo referente de la comarca.
Jugadora clave en el equipo de más nivel de la comarca, que lleva varios años dando la cara como la que más, nunca se esconde y como a lo mejor se va este verano, que mejor homenaje.

FERNANDO SILVÁN (HELPS INFUSIONES TORENO. PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA)

Uno de los jugadores más importantes del equipo y líder dentro de la pista. Se valora mucho su inteligencia en el juego y su capacidad anotadora, que este año ha dejado un poco en un segundo plano siendo más destacado en defensa. Un lujo para este equipo.

"MIGUI" FERNÁNDEZ (CIUDAD DE PONFERRADA. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)

Uno de los más importantes del equipo sénior provincial, siendo aún júnior. Alero muy efectivo en ataque y que ha sido convocado en casi todos los partidos del equipo de Primera División Nacional Masculina, disfrutando de minutos.

CRISTIAN FIGUEIRAS (CIUDAD DE PONFERRADA. SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA)


Es el que pone la garra al equipo sénior de Ciudad de Ponferrada, yendo intenso al rebote y siendo un seguro en esta faceta siendo un alero.

ÁNGELA RODRÍGUEZ ("SUPERNENAS 6,25". VETERANAS)

Esta gallega nacida en el 67 y que ha jugado en todas las categorías es el vivo ejemplo del espiritu del equipo super-nenas. Madre de tres hijos, ama de casa y curranta nata, en ela cancha lo da todo, corre como un conejo, rebotea aún con su 1,65 de estatura y roba balones como nadie. En su primer partido, cuando contaba solo con 11 años, anotó los 18 puntos de su equipo, siempre con su número 10 a la espalda, fue la revelación del equipo de veteranas del 6.25 cuando entró en él en el 2008, sufriendo en sus incicios una serie de lesiones que la llevaron de fisio en fisio, pero no falta a un entrenamiento y en los partidos lo da todo, por su afan luchador y sus ganas la proponemos como mejor juagadora berciana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados