miércoles, 7 de abril de 2010

Competiciones de base

CONTINÚAN LAS VACACIONES

ANALIZAMOS LAS ESPECTATIVAS DE LOS EQUIPOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Como sabemos, en Castilla y León las vacaciones escolares se extienden a lo largo de esta semana por lo que las competiciones de base también descansan, disputándose únicamente (en el caso de los equipos bercianos) la Liga Femenina 2 y la Primera Nacional Masculina.

Tranquilidad total, en la que vamos a aprovechar para analizar las perspectivas de los equipos de base bercianos para el último trimestre del curso 2009-10.

LIGAS AUTONÓMICAS:

  • JÚNIOR FEMENINA, FRÍGER BEMBIBRE: El equipo dirigido por Alberto Cordón ya ha cumplido esta temporada metiéndose en Cuartos de Final, donde quedó apeado por el Aros leonés. Ahora todo lo que venga será un añadido aunque la meta es acabar lo más arriba posible en la fase del 5º al 8º puesto. Los rivales serán el Loyu 2000 de Medina del Campo, Jopisa B.T.B. de Burgos y UVA Ponce "B".
  • JÚNIOR FEMENINA, C.B. 6,25 HOSTELERÍA TRES Y DOS: Comenzada la participación de las de Luz Sar en una de las fases de consolación, solo queda a este equipo acabar de la mejor forma posible en este año de transición. No es algo sencillo ya que el criterio de proximidad geográfica le ha traído complicados rivales como el Halcón "B" y dos procedentes de la Primera División como el B.F. León o el Corazón de María zamorano.
  • CADETE FEMENINA, C.B. 6,25 LA CAIXA: Las de "Chave" también han cumplido con su gran primera fase, que les ha valido su clasificación para los cuartos de final, donde se han enfrentado al todopoderoso Halcón Viajes "A". A partir de ahora toca también buscar la mejor clasificación en la fase del 5º al 8º puesto pudiendo incluso mejorar el resultado de la pasada temporada. Los rivales serán en esta fase el San Isidro "A" de Valladolid, el B.F. León "A" y presumiblemente el Jopisa B.T.B. de Burgos, aunque el partido de vuelta contra el UVA Ponce "A" es el sábado.
  • CADETE MASCULINA, C.B. 6,25 INTRAGÁS: El equipo dirigido por Copano está también en una de las fases de clasificación que empezó antes de la Semana Santa perdiendo en casa ante el Juventud de Aranda de Duero. En una temporada que está siendo complicada y donde los ponferradinos están acusando su falta de centímetros, toca acabarla de la mejor forma posible. Como ya comentamos, los rivales están siendo Leclerc San Andrés, Maristas Palencia "B", Autocid Burgos "B", Juventud de Aranda de Duero y Grupo INEC Zamora.
  • INFANTIL FEMENINA, C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA: El equipo en el que más espectativas hemos despertado tras una gran primera fase de la competición. Las de Dryu se han metido en cuartos de final después de superar en la eliminatoria previa al Jopisa B.T.B. de Burgos, y a partir de la semana que viene tendrán que disputar la serie ante Halcón Viajes "A", muy complicada aunque con ánimos de al menos competir. De trasfondo la indignación por la marcha atrás de la federación castellanoleonesa que en principio le dio por rival al San Isidro de Valladolid y al final emparejó a dicho equipo con el Colegio Leonés por un vacío existente en bases de competición. La situación duele más cuando se ha comprobado en la pasada "Compostela Cup" que las ponferradinas quedaron por delante de estos dos conjuntos.
LIGAS PROVINCIALES:
  • JÚNIOR MASCULINA, CIUDAD DE PONFERRADA: Los de Juanjo están teniendo una competición discontinua y con diversos aplazamientos. El equipo de primer año júnior está cumpliendo y ahora lo que toca es seguir evolucionando de cara a casi toda la segunda vuelta que queda por disputarse.
  • CADETE MASCULINA, CIUDAD DE PONFERRADA "A": Llegan al tramo final de la competición con las opciones por todo lo alto de quedar campeones provinciales. De hecho se la jugarán en casa ante el Colegio Leonés "C" y sabiendo que ambos conjuntos están a día de hoy empatados en la clasificación.
  • CADETE MASCULINA, CIUDAD DE PONFERRADA "B": Con la base del equipo que la pasada campaña fue campeón infantil provincial, están completando una buena campaña aunque no pudiendo superar a los mejores de la liga. Su lugar parece estar en la zona media de la clasificación.
  • INFANTIL MASCULINA, TRAZOS C.B. 6,25: Invictos en la clasificación, lo tienen todo para ser campeones de esta liga, ganando con solvencia todos los partidos. De hecho, la única opción en contra sería que La Asunción le venciese en el partido que tienen pendientes por más de 14 puntos.
  • INFANTIL MASCULINA, LA ASUNCIÓN C.D.P.: El equipo de Alexis Álvarez solo han perdido un partido precisamente ante el Trazos. Ahora lo que toca es llegar al partido contra este equipo sin perder ninguno más, y luego intentar la machada de vencer por más de 14.
  • INFANTIL MASCULINA, CIUDAD DE PONFERRADA: Los de Raúl Fernández están en franca progresión y han dado evidentes síntomas de mejoría, demostrando ser un equipo competitivo de cara a la próxima campaña. Toca seguir con esa dinámica hasta final de temporada.
  • INFANTIL MASCULINA, C.B. 6,25 "B": Al equipo amarillo se le ha escapado las mejores ocasiones de conseguir la primera victoria y ahora toca acabar la temporada dando la mejor imagen posible.
  • INFANTIL FEMENINA, CIUDAD DE PONFERRADA: Tras la sorprendente temporada donde las de Carolina están pugnando por el título, todo se resolverá en la tercera vuelta de la competición. Complicado porque se la jugarán en León ante el Colegio Leonés, los dos únicos equipos ahora con opciones y empatados a una victoria en la clasificación.
  • MINI FEMENINA, FRÍGER BEMBIBRE: Con este joven conjunto solo toca seguir compitiendo para ir adquiriendo experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados