jueves, 29 de abril de 2010

Curso de árbitros de baloncesto

GRAN PARTICIPACIÓN

Con buen pie va a comenzar el curso de árbitros de baloncesto que comienza mañana en el pabellón "JT Antonio Vecino" a las 19:00 h. Y es que son 26 los inscritos en este evento que se van a formar como colegiados y auxiliares de mesa.

La gran mayoría de ellos están promovidos por los propios clubes y en muchos casos ya han pitado partidos en Juegos Escolares. Confiemos ahora que un buen porcentaje de éstos que ahora se inician, se queden y empiecen a pitar partidos ya que de ello vamos a salir ganando todos, y sobre todo a la hora de no tener tantos problemas para cubrir sobre todo los partidos de las ligas provinciales.

El curso será impartido por los colegiados Juan José Martínez (Liga ACB), Álvaro Rodríguez Cubero (Adecco LEB Oro) y Mario Velasco (Primera División Nacional Masculina). Y en cualquier caso se va a tratar de que sea eminentemente práctico con situaciones en cancha y sin sobresaturar excesivamente con nociones de teoría.

Por último hay que señalar que habrá diversos escenarios. Mañana viernes se impartirá en el pabellón "JT Antonio Vecino", el sábado en el colegio "La Asunción" y el domingo en el pabellón "José Arroyo".

BUEN GESTO DE LA ASOCIACIÓN LEONESA DE ÁRBITROS DE BALONCESTO

Hay que decir que este curso sale por la voluntad de todos los implicados y en primer lugar del propio colegio de árbitros. Hay que señalar que un curso de estas características tiene un coste aproximado de 2.000 euros.

Pues bien, en esta ocasión se realiza completamente gratis y como gesto tanto de la asociación como de los que lo imparten. Esperemos que ello tenga su fruto en forma de futuros nuevos colegiados que puedan incorporarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados