viernes, 30 de abril de 2010

Curso de árbitros y oficiales de mesa de baloncesto

ROTUNDO ÉXITO

CASI 30 ALUMNOS ACUDEN EL PRIMER DÍA

Se cumplió el primer día de celebración del curso de árbitros y oficiales de mesa que se desarrolla a lo largo de este fin de semana. Y la noticia está en su participación, que ha sido de record ya que en la primera sesión se apuntaron casi 30 alumnos; bien es cierto que la mayoría vienen aportados por los clubes de Ponferrada, cuya colaboración ha sido muy importante para llegar a estas buenas cifras, pero también los hay que se han apuntado por libre.

En esta primera sesión, celebrada en el pabellón del JT, se ha realizado un trabajo en cancha de familiarización con el arbitraje y la mecánica de señalización, además de dar a conocer algunas teorías básicas. La clase ha estado impartida por el árbitro ACB, Juan José Martínez, y el de LEB Oro, Álvaro Rodríguez Cubero.

El primero se mostraba satisfecho al acabar esta primera jornada y esperanzado en enganchar gente: "El ambiente ha sido muy bueno, mucha gente joven y con ilusión, lo cual nos da esperanzas al término del mismo. Confiemos que un porcentaje alto de los que están haciendo el curso, luego se quede a pitar, pero por el momento veo mucha ilusión".

Mañana sábado, el curso seguirá desarrollándose en el colegio "La Asunción", toda vez que las instalaciones municipales están cerradas. Están previstas clases centradas en los oficiales de mesa y visionado de situaciones reales en el baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados