viernes, 9 de abril de 2010

Curso de entrenadores de baloncesto

RECTA FINAL

El curso de entrenadores de primer nivel de baloncesto está tocando a su fin en esta primera semana y posteriormente solo quedará el puente festivo de la comunidad autónoma (23 y 24 de abril) para concluir con este evento intensivo, que está llevando buena parte de las vacaciones escolares de los participantes.

Hemos comprobado cómo hay mucha juventud en los participantes, jóvenes pero sobradamente preparados. Muchos son aún jugadores en sus respectivos equipos pero han comenzado a dirigir otros equipos y llama poderosamente la atención la gran cantidad de chavales que se han apuntado del 6,25, aunque de Ciudad de Ponferrada también hay una buena legión, acaparando la mayoría de participantes entre estos dos clubes, haciendo granero de cara a próximas temporadas y ante el déficit de técnicos que hoy en día apreciamos.

Esta mañana impartió clase el jugador y fisioterapeuta del Helps Infusiones Toreno, Pablo García, quien abordó la parte de "medicina aplicada". Ya han pasado unos cuantos profesores y la unanimidad es máxima cuando la gran mayoría de los participantes precisan que el que más les ha gustado es el ex entrenador de la Universidad de León y actual miembro del gabinete técnico de la FEB en las selecciones españolas de base, Alejandro Vaquera, quien impartió la asignatura de "Planificación".

LO QUE QUEDA

Para esta tarde, los alumnos asistirán a clase de "Teoría del Entrenamiento", impartida por el licenciado de INEF, Pablo Fernández, y posteriormente tomará el relevo el técnico del C.B. 6,25, Óscar Rubinos (pediatra del Centro de Salud de Bembibre), quien impartirá "Fundamentos biológicos".

Para mañana sábado habrá clases de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. En ese tiempo se alternarán Luis Daniel Enríquez en la asignatura de "Fundamentos Individuales de Defensa", y el abogado Eduardo Rodríguez en el área de "Legislación, gestión y entorno profesional".

El domingo habrá clase solo por la mañana, de nuevo a cargo de Óscar Rubinos y los "Fundamentos biológicos".

CONTINÚA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA

Recordamos que se celebra los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en principio en el pabellón "JT Antonio Vecino". Lo organiza la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto y las inscripciones se pueden efectuar en la oficina de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, situada en el pabellón del "Toralín"en los teléfonos 987238516 (de 19 a 21 h. de lunes a viernes) y 639035101, y via e-mail en alab_escuela@hotmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados