viernes, 30 de abril de 2010

Derecho de réplica

MOSQUEO EN LA ASUNCIÓN

A lo largo de esta semana hemos hablado de la clasificación de dos equipos ponferradinos como campeones provinciales de los Juegos Escolares para el sector que se disputa dentro de siete días en Salamanca. En la misma nos hacíamos eco de las quejas del IES Virgen de la Encina, vinculado el proyecto escolar del 6,25 sobre cómo se había designado al representante de Ponferrada en la categoría infantil masculina, sin jugarse el partido de la segunda vuelta entre los dos primeros clasificados.

Desde este centro y club se aclaraba que La Asunción estaba de acuerdo en jugar el partido y no se entendía que la organización de los Juegos Escolares se opusiese. La diferencia está en que dicha organización defiende que los implicados votaron a favor del sistema de competición (en el que se decía que en el momento del sector provincial iría el que estuviese primer clasificado) y desde el IESVE se alega que solo sería una solución de urgencia y que había fechas para jugar dicho partido.

Pues bien, a quien no le ha sentado muy bien esta reacción del IES Virgen de la Encina (a pesar de que la crítica no iba contra ellos) es a los responsables del colegio La Asunción. Se ha puesto en contacto con nosotros vía e-mail, uno de los entrenadores del equipo, Jorge Duque, quien nos ha dado autorización para que lo publiquemos.

"QUEJA A DESTIEMPO"

Jorge Duque defiende que este sistema se viene aplicando desde hace años y siempre se había votado a favor en los partidos: "Sé que el sistema de competición no es perfecto, pero lo bueno que tenemos en Ponferrada es que nosotros lo votamos, TODOS. Si luego no te gusta, entonces lo cambias de cara a la siguiente temporada. En los dos últimos años no se ha hecho, ¿por qué?".

Añade que dentro de sus imperfecciones, en Ponferrada las decisiones se llevan a votación, y eso es una ventaja respecto a otros sitios donde las bases de competición vienen impuestas.

Además el entrenador de La Asunción, se remite a hace dos temporadas, donde ocurrió la situación contraria y nadie se quejó: "Hace dos años viajaron ellos a jugar la final provincial. En la primera vuelta nos ganaron y punto, luego perdieron la liga Escolar y la ganamos nosotros. Es lo que tiene la competición, unas veces te beneficia y otras te perjudica"

ACLARACIÓN DE BIERZOBÁSKET

Sobre el momento de sacar a la luz estas quejas debemos reflejar lo siguiente: Bierzobásket es un medio que cubre normalmente las competiciones FEDERADAS, pero no los Juegos Escolares ni de Ponferrada ni de la "zona diputación" donde participan otros equipos bercianos. Solo lo hacemos en cuestiones extraordinarias.

Una de esas circunstancias fue la noticia del pasado fin de semana, que trasladamos entre otras cosas por petición expresa de los equipos clasificados, tanto IES Fuentesnuevas como colegio La Asunción. También estamos en la obligación de dar a conocer unas quejas tan pronto se han dado a conocer, como dar el derecho a réplica como es ahora el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados