lunes, 26 de abril de 2010

I Gala del baloncesto del baloncesto berciano

OS PRESENTAMOS AL JURADO

Como figuran en las "Bases" de la I Gala del Baloncesto Berciano, los premiados se decidirán mediante la media ponderada en un 50 % de las votaciones de los internautas (por cierto, felicidades por el gran ritmo mostrado en este sentido) y en un 50 % por un jurado especializado, compuesto por gente vinculada al baloncesto de la comarca.

Hemos tratado que en la actualidad estos integrantes no tengan relación de jugador-entrenador-dirigente con alguno de los clubes bercianos. Y ahora os presentamos a los cinco integrantes del jurado especializado, que se reunirán proximamente, a fin de dar una mayor transparencia a todo este proceso. Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de todos los integrantes del jurado, que hemos intentado que se ajusten a dicho perfil:

  • PABLO LÓPEZ ARIAS: Ex jugador del JT y ex entrenador del mismo club, colegio La Inmaculada, Agrupación Deportiva Campus y C.B. 6,25. En la actualidad su vinculación principal con el baloncesto es a través del Campus de Baloncesto que organiza cada verano en la localidad de Ponferrada. Y a pesar de estar al margen de las canchas, su conocimiento sobre todo a nivel de baloncesto base en "El Bierzo" es total.
  • CHEMA VECINO FERRER: Lo ha sido todo en el JT (jugador, entrenador, presidente...) y es sin duda una de las personas que más ha estado metido de lleno en el básket de la comarca. Aunque actualmente no está en "primera línea", pero sigue viendo mucho baloncesto y es un habitual espectador en los partidos de los diversos clubes de la comarca, siendo probablemente de las personas que más encuentros ha visto esta temporada.
  • ÁLVARO RODRÍGUEZ CUBERO: Máximo representante arbitral de la comarca, que este año ha comenzado a pitar partidos en la segunda categoría del baloncesto masculino (LEB Oro). A pesar de recorrerse cada poco toda la península para arbitrar, no ha perdido la perspectiva de lo que hay aquí y es habitual verle pitar partidos en El Bierzo de todas las categorías. Consideramos por lo tanto su punto de vista como muy valioso.
  • ALBERTO MIRANDA SÁNCHEZ: Durante dos temporadas entrenador de Ciudad de Ponferrada, con el que ascendió a Liga EBA. También estuvo dirigiendo equipos de base, conociendo de primera mano los conjuntos existentes en El Bierzo en edades de formación.
  • RUBÉN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ: Como presidente del jurado y responsable del portal "bierzobásket", organizador de este evento.
Como decimos, hemos publicado las personas que conforman el jurado, con el fin de dar una mayor transparencia al proceso.

No obstante queremos rogar a los implicados que eviten en la medida de lo posible ponerse en contacto con una de estas personas para perdir el voto. No nos gustaría que esto se convirtiese en algo parecido a otras galas donde miembros del jurado han acabado quejándose de continuas llamadas con demasiada insistencia pidiendo el voto para una candidatura.

Consideramos que las personas que integran el jurado de esta "I Gala del Baloncesto Berciano" está sobradamente cualificado para tener su propia opinión. Y ya que hacen ésto altruístamente vamos a dejarles hacer su trabajo como así confiamos que así sera, conociendo a la mayoría de los que integráis la familia del baloncesto berciano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados