miércoles, 14 de abril de 2010

La jornada en Liga Femenina 2

SE ACLARAN LAS COSAS POR ARRIBA, SE COMPLICAN POR ABAJO

EL ENSINO A UN PASO DE CONSEGUIR LA CUARTA PLAZA DE FASE DE ASCENSO Y CARMELITAS APRIETA LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

A falta de tan solo dos jornadas para la finalización de la fase regular de Liga Femenina 2, ya se están aclarando las cosas, y las que lo tenían todo hecho no aflojan el ritmo porque hay que conseguir la mejor posición para tener un grupo más asequible en la fase de ascenso. En lo que se refiere a Bembibre, la victoria del pasado fin de semana le permite seguir en la lucha honrosa por el sexto puesto con el Pío XII, con el que está igualado y se lo jugarán este sábado en Santiago de Compostela.

Por poder, pueden también alcanzar el quinto puesto aunque es muy complicado, ya que además de ganar los dos encuentros, deberían esperar a que perdiese los dos el Caja Rural Valbusenda (el equipo que a día de hoy se encuentra en mejor estado de forma.

Y ya que hablamos del Pío XII, este fin de semana cortó su mala racha de resultados en Cáceres, después de vencer al Iberconsulting por 70-73. Fue un partido muy igualado en todo momento (las extremeñas se están jugando el descenso) y donde las entrenadas por "Mozán" se impusieron en el último parcial, destacando la aportación de la alero Itziar Germán (18 puntos y 9 rebotes), mientras que por las locales la mejor fue la poste americana Melissa d'Amico (21 puntos).

ARRANZ JOPISA DA UN PASO DECISIVO AL CAMPEONATO DEL GRUPO "A"

Y todo gracias al triunfo amplio de las burgalesas en Pontevedra (64-81) ante un Arxil que también se está jugando la vida, pero que solo plantó cara los diez primeros minutos, hasta que en el segundo cuarto rompió el partido el Arranz Jopisa. Como es habitual, la mejor del partido fue Tatiana Gómez, con 28 puntos, pero estuvo poco acompañada por sus compañeras.

Mientras, en Burgos encontramos la anotación más repartida, destacando en esta ocasión Eva Lozano (17 puntos) y la base Estitxu Ibarretxe (16).

Pero además no fue la única alegría, ya que su perseguidor en la clasificación, Extrugasa, caía este fin de semana en Zamora, por lo que la única combinación que impediría el título a las castellanas sería perder los dos partidos y que los ganasen las gallegas.

Las de Vilagarcía de Arousa perdieron con amplitud (79-59) ante el Caja Rural Valbusenda, que demuestra su excelente estado de forma, en un encuentro donde ya metieron tierra de por medio en el segundo periodo. y donde volvió a ser la mejor Amanda Lassiter (25 puntos), mientras que por Extrugasa, Sara Ruiz obtuvo 18.

El entrenador visitante, Tito Díaz, justificó esta derrota en el cansancio acumulado por una plantilla que considera corta.

UNI CAJACANARIAS SE CLASIFICA PARA LA FASE, Y EL ENSINO ESTÁ EN EL CAMINO

A la primera oportunidad disponible, las de Esther Herrero la aprovecharon y certificaron su pase a la fase de ascenso tras ganar al Aros de León. Curiosamente tienen una derrota más que el Ensino, pero ellas ya han logrado el pase porque tienen también un partido más jugado que el resto y descansará en la última jornada.

En cualquier caso las tinerfeñas tuvieron que ponerse las pilas, ya que las de "Moses" les pusieron en aprietos en el último periodo, aunque al final acabaron por decantarlo a su favor (81-69) y desatarse la alegría en la pista, para un equipo que consigue el mayor logro para este club de cantera. Destacaron en este partido Lidia Mirchandani (18 puntos) y la joven Elisabeth Vivas (17), mientras que por las leonesas la mejor fue su jugadora júnior Alba Elena García (17).

Ahora queda por saber si podrán ser terceras al final o cuartas. La ventaja a día de hoy la tiene el Ensino de Lugo, aunque primero tiene que certificar su pase a la fase de ascenso. Las lucenses, dieron un paso adelante tras ganar 69-57 al Pabellón Ourense, con un gran encuentro de Regina Gómez, con sus 21 puntos.

Las de Manel Sánchez tienen todo de cara para meterse en la fase de ascenso y de hecho con ganar uno de los dos partidos que les queda lo tendrán hecho. El Caja Rural Valbusenda es el único equipo que tiene esperanzas de alcanzarlas, aunque deben esperar a que pierdan las lucenses sus dos encuentros y ellas ganarlos.
CARMELITAS METE PRESIÓN POR ABAJO

Como decimos, las antepenúltimas (Cáceres) y las penúltimas (Arxil), perdieron y siguen con cinco victorias. Pero en esta jornada el colista logró la victoria. Y es que Carmelitas se impuso con mucho suspense y emoción después de tres prórrogas al Adba avilesino, para vencer al final por 84-79.

El partido fue un duelo de artilletas: La americana Renee Taylor (37 puntos) por las locales y la catalana Anna Boleda (32) por las visitantes.

Así todo, las orensanas ahora están con cuatro victorias, a una de Cáceres y Arxil. Entre estos tres equipos se jugarán una plaza de salvación y dos que les condenan a la liguilla por eludir el descenso.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN EL GRUPO "B"

A faltan de dos jornadas, son dos equipos los clasificados para la fase de ascenso, que son el Obenasa Navarra (que pasará como primer clasificado) y la Universidad del País Vasco. Ahora nos encontramos en la tercera posición al Space Tanit de Ibiza (16 victorias) y luego con quince están por este orden en cuarto lugar el Femení Sant Adriá y en quinto puesto el Stadium Casablanca de Zaragoza.

También tiene alguna opción el Creff ¡Hola! con 14 triunfos.

En la lucha por eludir el descenso, encontramos ya condenado en el último puesto al Chajeba 04 de Jerez de la Frontera. La otra plaza de liguilla por eludir el descenso se la repartirán entre Conquero Huelva (9 triunfos), Mataró, Ibaizabal y Alvargómez (10 victorias).

Hay que decir que en este grupo acumulan más victorias que los equipos de la zona baja del grupo "A", por lo que es casi seguro que alguno de estos conjuntos acojan como anfitriones la liguilla por eludir el descenso.

SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. 86-B.F. Badajoz Extremadura 62
Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 70-Pío XII 73
Durán Maquinaria Ensino 69-Pabellón Ourense 57

Caja Rural Valbusenda 79-Extrugasa 59

C.B. Arxil 64-Arranz Jopisa Burgos 81
Codigalco Carmelitas 84-Adba 79
C.B. Uni CajaCanarias 81-Aros 69
Descansó: Universitario de Ferrol


Clasificación: 1-Arranz Jopisa Burgos (23-3), 2-Extrugasa (21-5), 3-C.B. Uni CajaCanarias (20-7), 4-Durán Maquinaria Ensino (20-6), 5-Caja Rural Valbusenda (18-8), 6-Pío XII (17-9), 7-SOCINSA BEMBIBRE (17-9), 8-Universitario de Ferrol (14-12), 9-B.F. Badajoz Extremadura (9-18), 10-Pabellón Ourense (9-17), 11-Adba (7-19), 12-Aros (7-19), 13-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 (5-21), 14-C.B. Arxil (5-21), 15-Codigalco Carmelitas (4-22)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados