domingo, 11 de abril de 2010

La jornada en domingo

TORENO LOGRA LA SALVACIÓN

EN VILLAFRANCA HUBO UN DERBY SÉNIOR AMISTOSO

Domingo tranquilo, por la cantidad de partidos pero no por las emociones donde el Helps Infusiones Toreno logró una gran victoria en "La Flecha" ante Zarzuela Maristas que le vale la permanencia en la Primera División Nacional Masculina con dos jornadas de margen en la que tocará disfrutar de lo conseguido.

En esta jornada, también se disputaba el choque en su día aplazado de la U.M. Fabero en La Robla y en el que debía certificar el pase a la fase por los puestos 7 al 12 de la liga Sénior Provincial (podía permitirse perder hasta por 26 puntos). Aunque a esta hora no podemos confirmar el resultado.

Completó este domingo otro partido sénior, aunque éste de carácter amistoso, que se llevó el Sparta Villafranquino ante el Ciudad de Ponferrada. Pasamos a detallar lo ocurrido.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 20): ZARZUELA MARISTAS U.E.M.C. 70-HELPS INFUSIONES TORENO 72

La gran alegría de este fin de semana nos la dio Toreno, con suspense y sufriendo lograron la victoria en Valladolid que vale una trabajada y merecida permanencia en la Primera División Nacional. Tremenda satisfacción para la plantilla más veterana de la liga y que ha mostrado una ilusión con la que pocos pueden competir.

El partido de este domingo supuso un choque de poder a poder y de alternativas en el marcador, aunque los bercianos fueron por delante en el marcador mucho tiempo. De tal forma que a Javi Fernández, técnico de Toreno, casi le da un ataque con la cantidad de veces que lograba rentas entorno a los ocho puntos y que los vallisoletanos recortaban.

Los naranjas acudieron con la lección aprendida, sabiendo que debían marcar el ritmo del partido y estar seguros en el juego interior, donde es de reseñar el trabajo defensivo de Marcos Álvarez sobre Áxel Castillo, pero si alguien destacó por encima del resto fue un Sergio Álvarez que anotó 20 puntos con 5 triples incluídos.

Los vallisoletanos se mantuvieron en partido gracias también al lanzamiento exterior de gente como César Jiménez o Rubio e incluso pusieron tensión en el último minuto, donde Toreno llegó con cinco puntos de ventaja y un triple de Jiménez puso una emoción que finalmente supo controlar el equipo berciano en los tiros libres.

Como decimos, el Helps Infusiones Toreno tiene dos victorias y el average a su favor respecto a Las Contiendas, con lo que obtiene la permanencia matemática. Ahora toca disfrutar y pensar ya en el derby comarcal contra Ciudad de Ponferrada, que tiene que ser la gran fiesta del baloncesto berciano, más ahora que los equipos llegarán sin preocupaciones.

SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA (AMISTOSO): SPARTA VILLAFRANQUINO 56-CIUDAD DE PONFERRADA 40

Por sexta vez en esta temporada se enfrentaban estos dos equipos, con el objetivo de foguearse y rodarse de cara al inminente inicio de las segundas fases, donde el Sparta luchará por el título y el Ciudad de Ponferrada lo hará por el 7º al 12º puesto.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en el que los de Antonio López acudieron con 8 jugadores, y aunque comenzaron tomando ventajas en el marcador, en el segundo periodo los locales comenzaron a imponer su ley para ponerse por delante.

El CDP intentó acercarse en el tercer cuarto, pero los villafranquinos tiraron de más oficio y dominio en las zonas para incluso aumentar la ventaja y acabar con una victoria relativamente cómoda.

Podemos decir que el Sparta afronta con garantías la fase por el título, dando una buena imagen en el partido de hoy, mientras que Ciudad de Ponferrada dependerá de los efectivos que sea capaz de recuperar de sus lesiones, ya que a día de hoy la plantilla es escasa.

1 comentarios:

Guada dijo...

Vamos Torenoooooooooooo!!!, enhorabuena :)

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados