domingo, 18 de abril de 2010

La jornada en domingo

MAL DÍA

SOLO CIUDAD DE PONFERRADA EN LA SÉNIOR Y BEMBIBRE EN LA JÚNIOR FEMENINA SALVAN UN DOMINGO ACIAGO

Después del buen sabor de boca que nos dejó ayer el derby en Primera Nacional y la "machada" del 6,25 en la infantil femenina hoy tocó "la de arena". Fue una jornada especialmente mala en la base, donde Ciudad de Ponferrada se trajo tres derrotas de León, siendo especialmente trascendentes la del infantil de La Asunción (que pone la liga en bandeja al Trazos C.B. 6,25) y del infantil femenino que de esta forma se le esfuma el título.

Tampoco pudo ganar el 6,25 en sus encuentros contra el B.F. León de ligas autonómicas y solo Bembibre en la júnior femenina dio la nota positiva. Comenzó, por otra parte, la segunda fase en la Sénior Provincial, donde únicamente ganó Ciudad de Ponferrada, cediendo la Universidad Minera de Fabero y el Sparta Villafranquino.

Vamos a continuación a analizar lo ocurrido.

SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA, FASE POR EL TÍTULO (JORNADA 1): AGUSTINOS ERAS 71-SPARTA VILLAFRANQUINO 60

Empezó su lucha en la fase por el título el Sparta Villafranquino en la cancha del clasificado en tercera posición del grupo "A", el Agustinos Eras. La expedición berciana regresó de León indignada con el arbitraje hablando de "doble rasero" en el tema de las faltas, que acabó siendo bastante mayor en número señaladas para el Sparta, que tuvo hasta tres eliminados.

El partido en sí se desarrolló de poder a poder hasta el descanso, habiendo mucha igualdad, rompiéndose en el tercer cuarto, donde los leoneses llegaron a ir ganando hasta por 18 puntos. Los bercianos intentaron acercarse aunque sin poner en real peligro la victoria local.

Al margen de consideraciones arbitrales, resultó clave la intensa defensa de Eras que se atragantó al Sparta y sobre todo el papel de un Diego Cuesta que demostró que sigue en un gran nivel, anotando 30 puntos.

SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA, FASE DEL 7º AL 12º (JORNADA 1): U.M. FABERO 54-CAJA LABORAL ALTITUD 61

Mal partido el jugado por la Universidad Minera, que tuvo un partido muy gris en varios sentidos, a pesar de lo cual tuvieron opciones hasta el final de llevarse el choque. De hecho el equipo leonés, que presentaba una mezcla entre juventud y veteranía, se fue pronto en el marcador con una renta superior a los diez puntos y ante los locales que estaban completamente fuera del partido.

La distancia se quedó entorno a los 12-14 puntos, sin dar síntomas reales de acercarse, y solo a partir del tercer periodo las cosas empezaron a cambiar. Óscar empezó a ser determinante en la zona y los jóvenes jugadores exteriores hicieron daño, hasta el punto que los de la cuenca minera llegaron incluso a empatar el partido a escasos minutos para el final.

Sin embargo los leoneses estuvieron menos precipitados en los últimos instantes y se aseguraron en los tiros libres el triunfo

SÉNIOR PROVINCIAL MASCULINA, FASE DEL 7º AL 12º (JORNADA 1): HIGUESA AV. SAVIO 68-CIUDAD DE PONFERRADA 74

Agradable sorpresa la del equipo de Antonio López que fue capaz de sacar la victoria en su visita al "CHEF" para jugar contra el equipo que pensamos que es el más complicado de este grupo. Más aún como comentamos en la previa, cuando acudían con numerosas bajas acumuladas y que esperan ir recuperando.

Fue un partido vistoso con propuestas diferentes; la zona local y la presión y velocidad berciana habiendo una lucha por ver quién marcaba el ritmo del partido. De hecho el choque fue muy igualado y solo en los instantes finales, Ciudad de Ponferrada pudo marcar una pequeña distancia que sería definitiva.

Destacó en este choque el júnior de primer año, Alejandro Fernández, cuya anotación en el último periodo fue providencial. Y lo más importante es que este triunfo es una inyección moral importante ante la cantidad de bajas que acumula el equipo.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 1): LOYU 2000 SL 40-FRÍGER BEMBIBRE 49

La única alegría en la base nos vino de Medina del Campo, donde el equipo entrenado por Alberto Cordón consiguió la victoria por nueve puntos, en una cancha que tradicionalmente se le había dado mal a este conjunto y donde el equipo local se hace muy fuerte.

Como indica el marcador, se trató de un partido muy intenso y donde predominaron las defensas, pero lo más importante es que este triunfo supone empezar con buen pie la liguilla y sobre todo poder pensar en quedar finalmente en un puesto más que digno para este grupo de jugadoras dentro de la júnior autonómica.

El próximo encuentro será en casa ante el favorito de esta fase, UVA Ponce "B".

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, CLASIFICACIÓN "A" (JORNADA 3): B.F. LEÓN 49-C.B. 6,25 HOSTELERÍA TRES Y DOS 38

Mejora del equipo dirigido por Luz Sar respecto al último encuentro disputado ante Halcón Viajes "B". Las ponferradinas cosecharon en León una derrota por once puntos ante un equipo que venía de la Primera División, pero ante el que al menos se mantuvo el tipo.

El resultado final da a entender que estuvimos ante un choque de baja anotación y con un ritmo lento con varias imprecisiones. Ahora toca confirmar la mejoría en el próximo choque que se disputa en Salamanca este domingo contra Halcón "B".

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º (JORNADA 1): B.F. LEÓN "A" 63-C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA 54

No pudo comenzar con buen pie la lucha por el el quinto puesto el 6,25, que también visitaba a un equipo muy conocido de diversos torneos. Finalmente se cayó por 9 puntos de renta al B.F. León "A".

Ello no empaña la excelente temporada de este equipo y además queda la vuelta para resarcirse. Mientras tanto, en la segunda jornada toca recibir al Jopisa B.T.B., que asusta en cierta manera ya que viene de ganar con amplitud en la cancha del San Isidro "A".

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS "B" 59-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 52

En un partido con varias dificultades el equipo ponferradino dio el tipo. Sobre todo el mayor contratiempo fue que solo había seis cadetes y algunos infantiles tuvieron que "doblar" respecto al partido anterior.

No obstante estuvieron todo el momento en el partido sin perderle la cara al mismo, aunque al final el equipo rojillo acabó por imponerse en este choque.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS "B" 60-LA ASUNCIÓN C.D.P. 44

Importante tropiezo ante un Colegio Leonés "B" que ha mejorado mucho a lo largo de esta temporada, mientras que los infantiles también acudieron limitados también por la baja de su mejor jugador.

Los bercianos estuvieron a remolque continuamente y aunque lograron nivelar la balanza al descanso, en la reanudación volvieron a estar al rebufo del equipo "rojillo" e incluso se aumentó la diferencia en el último periodo ante el cansancio de los jugadores de La Asunción.

La lectura más importante de esta derrota es que ahora la liga se ha puesto en bandeja al Trazos C.B. 6,25, que le basta con ganar al Agustinos Eras "Negro" en casa para cantar el alirón.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS 57-CIUDAD DE PONFERRADA 37

Fue bonito mientras duró pero se esfumó el sueño de conseguir el título que se decidía en este choque. Las bercianas se vieron superadas de la pista desde el inicio sobre todo por la intensidad defensiva de las locales y por la pérdida en la lucha por el rebote, y eso se acabó pagando.

No obstante hay que felicitar completamente a un equipo de jugadoras que nadie se esperaba que estuviese metido de lleno en la lucha y que ha dado grandes alegrías esta campaña.

1 comentarios:

DriZzT Do' UrDeN dijo...

Muy buen partido de ponferrada, hay q felicitarles.

Tambien gano de 20 torio a urones haciendo un partidazo y masacrandolos a triples y gano de 8 aeroclub a telenauto

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados