viernes, 9 de abril de 2010

La jornada en fin de semana

CALMA CHICHA

FABERO SE JUEGA METERSE EN LA FASE DEL 7º AL 12º EN LA SÉNIOR PROVINCIAL. SPARTA Y CDP JUEGAN UN AMISTOSO


Como ya hemos anunciado en días anteriores, tenemos este fin de semana una jornada muy tranquila, sin ningún partido en la base donde los colegios e institutos de la región continúan de vacaciones y eso se respeta en ligas autonómicas y provinciales. En principio solo estaba prevista jornada en la Liga Femenina 2 y la Primera Nacional Masculina, pero finalmente jugarán también los equipos sénior provincial de la comarca.

A FABERO LE VALE PERDER HASTA POR 26 PUNTOS

Los únicos que juegan partido oficial este fin de semana son los chicos de la Universidad Minera de Fabero, el último de los aplazados que tienen pendientes y que disputarán en La Robla, aunque no podemos facilitar el horario de este partido de forma segura, si nos guiamos por precedentes, sería probable que se disputase el domingo a las 12 del mediodía.

En cualquier caso, los de Ernesto llegan de una forma desahogada, ya que el pasado fin de semana fueron capaces de sacar adelante su partido aplazado ante el C.B. Skirla por 64-47. Según las crónicas que nos llegan del partido fue un choque dominado por los faberenses, que lograron romper en el segundo parcial, manteniendo distancias por encima de los 15 puntos ante un buen conjunto leonés. Y es que los locales eran conscientes de lo que se jugaban e hicieron un muy buen partido.

Ahora la situación está en la lucha por el sexto puesto del grupo "B" que da derecho a jugar la fase de la 7º a la 12º plaza, siendo el único rival matemático La Robla.

La situación es que el IES Astorga tiene 5 victorias pero ya ha jugado todos los partidos, ese mismo número de victorias tiene la U.M. de Fabero y cuatro son las que suma La Robla. Y pueden darse dos opciones: la primera es que Fabero gane en La Robla con lo que ya sería de todas las maneras el sexto clasificado.

La segunda es que si pierde habrá un triple empate a cinco victorias. Pero como quiera que hace unas semanas ganaron por 30 puntos de diferencia a La Robla, tienen una renta muy importante. De tal forma que el average particular es muy grande y puede permitirse hasta perder por 26 puntos, aunque esperamos que no haya que llegar a este punto.

De darse una derrota por más de esa diferencia, La Robla pasaría a ser el sexto clasificado, mientras que el IES Astorga no puede serlo en ninguna combinación, por tener el average perdido con estos dos equipos.

SPARTA Y CIUDAD DE PONFERRADA SE ENFRENTAN EL DOMINGO

Por lo que respecta a los otros dos equipos de la comarca, están a la espectativa de que se publiquen los calendarios de la segunda fase, presumiblemente este lunes. Ya se sabe que el Sparta Villafranquino jugará la fase por el título, mientras que Ciudad de Ponferrada lo hará por los puestos 7 al 12.

Sin embargo ambos conjuntos se han puesto de acuerdo para jugar entre ellos un amistoso este domingo, con el objetivo de no acusar el parón competitivo de cara al inicio de dichas segundas fases y por mantener un poco el ritmo competitivo. El partido se disputará desde las 16:00 h. en el Pabellón Municipal de Villafranca del Bierzo.

Foto: Blogspot U.M. Fabero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados