domingo, 25 de abril de 2010

La jornada en fin de semana

IRREGULAR FIN DE SEMANA

POSIBLE CIERRE DE CICLO EN BEMBIBRE, DERROTAS EN NACIONAL, DOS DE TRES EN SÉNIOR PROVINCIAL Y DE TODO UN POCO EN LA BASE

El fin de semana no ha sido de los mejores en el baloncesto berciano precisamente, donde no muchos partidos se jugaron y donde las principales alegrías vinieron en la fase del 7º al 12º puesto de la Sénior Provincial, ya que por el título perdió el Sparta Villafranquino.

En Liga Femenina 2 Bembibre pudo despedirse con victoria de esta temporada y ahora se despiertan varias dudas sobre continuidades. En Nacional cayeron los dos equipos bercianos y en las ligas autonómicas solo salvó la jornada el cadete y júnio femenino del 6,25.

Pero sin dudas, lo mejor del fin de semana fue el doblete de los equipos ponferradinos en los sectores provinciales de los Juegos Escolares. Pasamos a continuación a reflejar lo ocurrido.

VICTORIA IN EXTREMIS DE BEMBIBRE

Poco había en juego en la última jornada de Liga Femenina 2 y eso se demostró en un partido sin tensión entre Socinsa Bembibre y Pabellón Ourense. De tal forma que las gallegas dominaron durante varios tramos del partido el marcador, aunque al final las del Bierzo Alto hicieron imponer su mayor calidad de plantilla para llevarse el partido por 76-73.

En un partido donde destacó sobre todo Irene Salgado con sus 21 puntos y donde hubo minutos para todas las jugadoras (la júnior María Barrios disfrutó de diez minutos), la noticia estaba más en las incógnitas que se despiertan con el final de la temporada.

Esta campaña parece que habrá bastantes más movimientos que la pasada campaña en cuanto jugadoras, y a pesar que la entrenadora, Bea Pacheco, dijo querer continuar en el equipo, no es algo que a dia de hoy esté claro.

DOS DERROTAS EN PRIMERA NACIONAL

Los equipos bercianos no pudieron despedirse con victoria en una buena temporada en líneas generales.

Ambos conjuntos estuvieron condicionados por las bajas en ambos choques. Inesperadamente en Ciudad de Ponferrada que contaban de inicio con la no participación de David Piera, pero a ella se añadió en el primer cuarto el esguince de Diego Fernández, con lo que el equipo quedó sin sus dos mejores jugadores.

Así todo los ponferradinos aguantaron dos cuartos al Ascensores Zéner de Zamora, que tras el descanso hizo valer el poderío de su plantilla, y finalmente se primó el hecho de dar oportunidades a todos, como fue el caso de un Jeffry Bonilla que aportó 8 puntos. Al final 56-70 en el marcador y Ponferrada que baja un puesto en la clasificación tras la victoria del Tormes y finaliza sexto la competición.

Por su lado, peor lo tuvo el Helps Infusiones Toreno que perdió por 83-67 ante la Universidad de León, aunque el resultado debió ser de 81-69 por un error en la mesa sin mayor trascendencia por lo poco que había en juego. Los de Javi Fernández acudieron con solo 8 jugadores al "Hansi Rodríguez", siendo un choque controlado por el filial de Baloncesto León en todo momento.

A partir de ahora, toca disfrutar de unas relativas vacaciones, ya que el equipo seguirá entrenando y jugando amistosos y torneos.

DOS DE TRES EN LA SÉNIOR PROVINCIAL

Donde mejor se dieron las cosas fue en la Sénior Provincial, ya hubo dos victorias bercianas, aunque la derrota se dio en la fase por el título ya que el Sparta Villafranquino cayó por 64-74 en casa ante el Serviclima Urones.

Fue un partido duro y trabado en el que tras esta derrota los bercianos se alejan un poco más de la cabeza, contando ahora con tres victorias y otras tantas derrotas.

Mucho mejor fueron las cosas en la fase del 7º al 12º puesto. Por una parte el Ciudad de Ponferrada se consolida en el liderato en solitario aunque tuvo que sufrir de lo lindo para ganar por 67-62 a un León Plaza que fue casi todo el tiempo por delante, aunque un 7-0 final de los de Antonio López sirvió para mantener la victoria en casa.

Y la mejoría sensible se dio en las filas de la Universidad Minera de Fabero, que fue capaz de vencer por 58-49 al Higuesa Av. Savio después de tener controlado el partido y llevar la delantera durante casi todo el tiempo. Sin duda ésto supone una evidente mejoría después del gris partido firmado ante Caja Laboral en la primera jornada.

LAS CADETES Y DEL 6,25 SALVAN LA JORNADA EN LA BASE

No hubo ligas provinciales de base este fin de semana, pero sí autonómicas y con mucho en juego.

El partido más trascendental fue el partido de vuelta de los cuartos de final de la infantil femenina donde se dio el Halcón Viajes "A" 66-C.B. 6,25 Bierzo Imagina 31. El equipo berciano se encontró con problemas de bajas y acusó un mal segundo cuarto para ceder en este choque y la eliminatoria, aunque realmente la lectura positiva es que no perdió la cara al choque en ningún momento ante un equipo que estuvo presionando y no dio tregua durante los 40 minutos.

A pesar de la tristeza por este resultado, jugadoras y entrenadoras tienen que estar contentas por lo que han hecho hasta el momento y centrarse ya en conseguir la quinta plaza de esta Liga Autonómica.

El resto de choques no tuvieron tanta trascendencia aunque hubo realmente de todo.

Bien las cadetes del 6,25 La Caixa, que ganaron por 51-42 al Jopisa B.T.B. de Burgos, que venía de apalizar al San Isidro. Las bercianas se sobrepusieron a un mal primer cuarto y pudieron levantar el choque y conseguir un triunfo que les de alas para acabar de la mejor forma posible la liga.

Bien también las júnior del mismo club, que este domingo dieron una alegría venciendo en la siempre complicada cancha del "Usera" al Halcón Viajes "B" por cinco puntos de rente (48-53), lo cual es un refuerzo importante por ser un rival al que no se había logrado ganar en las tres ocasiones precedentes esta temporada y que dará un impulso a las últimas tres jornadas.

Hay que decir que hubo confusión en este partido, ya que la federación castellanoleonesa ha dado por ganador en su web al Halcón Viajes "B" por 49-38, y así lo reflejamos, aunque afortunadamente el presidente del club ponferradino, Miguel García, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos el resultado real.

Pero en los otros dos partidos hubo contundentes derrotas. Por una parte el Fríger Bembibre acabó barrido de la pista en la fase del 5º al 8º puesto júnior femenino ante un potente equipo como es el UVA Ponce "B" (81-27), pero no le fueron mejor las cosas al cadete masculino del 6,25 Intragás en la cancha del Leclerc San Andrés (94-35) con lo que los ponferradinos se confirman en una mala dinámica.

LOS REPRESENTANTES DE PONFERRADA A LA FINAL AUTONÓMICA DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Ponferrada acogía este fin de semana la fase final provincial de los Juegos Escolares en la categoría infantil. Y la gran noticia es que los dos representantes del Ayuntamiento de Ponferrada se han clasificado para la final autonómica que se celebra en Salamanca dentro de dos fines de semana.

En la infantil masculina, el colegio La Asunción lo logró después de imponerse por un punto y en una canasta sobre la bocina al IES Eras de Renueva, mientras que en la femenina, el IES Fuentesnuevas se impuso con bastante claridad (22 puntos de renta) al Colegio Leonés.

En próximos días profundizaremos en esta noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados