jueves, 8 de abril de 2010

La jornada en Liga Femenina 2

SE ACLARAN LAS COSAS

ARRANZ JOPISA Y EXTRUGASA CLASIFICADOS PARA UNA FASE DE ASCENSO, QUE TIENE MUY CERCANA CANARIAS Y LUGO

Quedan tres jornadas para el final de la liga y las cosas se están aclarando e incluso podrían estar decididas este mismo fin de semana, sobre todo en la lucha por arriba, mientras que en la zona baja de la clasificación las cosas están más reñidas entre Arxil, Cáceres y un poco más alejado Carmelitas por conseguir la plaza de salvación matemática.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE EQUIPOS DE ARRIBA Y ABAJO

Pero vamos por orden, ya que como decimos Arranz Jopisa y Extrugasa ya están clasificados y presumiblemente se jugarán la primera plaza del grupo siendo la ventaja de una victoria para las burgalesas, que vencieron con amplitud al colista Carmelitas (84-61) después de unos arrolladores segundo y tercer periodos y después que la anotación estuviese muy repartida, destacando los 15 puntos de Laine Kurpniece y los 13 y 14 rebotes de Demetress Adams. Por las orensanas, la mejor fue Pamela Moral con 15 tantos.

Y la cuestión es que ahora Carmelitas se queda descolgado en la clasificación con solo tres victorias y estando a dos de Arxil y Cáceres, con lo que tiene muy complicado salir del farolillo rojo y parece abocado a disputar la liguilla por eludir el descenso, a pesar de los refuerzos hechos en enero.

Precisamente los tres equipos de abajo perdieron esta jornada. Recordamos que Cáceres lo hacía en Bembibre y por otro lado el Arxil lo hacía en "Fontecarmoa" ante el Extrugasa por 65-53 y donde las pontevedresas solo pudieron maquillar el resultado en el último periodo. Destacó en este partido por las de Vilagarcía Ylenia Manzanares con sus 19 puntos, mismo registro que por las pontevedresas obtuvo la pívot chilena Tatiana Gómez, aunque menos acompañada por sus compañeras.

Como decimos, Extrugasa ahora está en la segunda plaza, a una victoria de Burgos, mientras que el Arxil, ocupa la penúltima plaza, igualado a cinco victorias con Cáceres (aunque con el average particular perdido) y presumiblemente entre estos equipos se jueguen la salvación matemática, toda vez que equipos como Aros o Adba están con siete victorias y resulta muy complicado que les de alcance.

UNI CAJACANARIAS Y ENSINO LO TIENEN CASI HECHO, ZAMORA CON OPCIONES MUY REMOTAS Y PÍO XII Y BEMBIBRE MATEMÁTICAMENTE FUERA DE LA FASE

Esta jornada aparte ha clarificado mucho las cosas en los últimos puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Lo tiene prácticamente hecho el Uni CajaCanarias, que tiene siete derrotas, pero solo dos partidos por disputar (descansa en la última jornada) y si vence en casa al Aros matemáticamente se meterán en la fase, ya que el quinto, Caja Rural, tiene el average perdido con este equipo.

En esta jornada, las tinerfeñas tuvieron que sufrir de lo lindo para vencer en Avilés al Adba, complicándose la existencia en los últimos minutos para vencer finalmente por tres puntos (74-77). Las locales tuvieron como principal argumento a una excepcional Anna Boleda, que anotó 35 puntos, mientras que en las canarias fueron claves Carolina Sánchez (20), Geisa Oliveira (17) y Lidia Mirchandani (16).

Y en cuanto al Durán Maquinaria Ensino, las lucenses tienen seis derrotas aunque paradójicamente no lo tienen tan hecho como CajaCanarias, ya que les queda un partido más y además tienen el average perdido con Zamora. Pero aún así tiene las cosas muy claras ya que sacan dos victorias de margen y quedan dos partidos.

Este fin de semana las dirigidas por Manel Sánchez han dado un paso decisivo venciendo por 51-52 tras una prórroga en Santiago al Pío XII. No fue un partido brillante, hubo muchos nervios por la trascendencia del partido y muchas decisiones erróneas en ataque, y prueba de ello es el 3-4 que se registró en la prórroga.

Un resultado nefasto para Pío XII que de esta forma dice matemáticamente adios a la fase de ascenso, después de perder los últimos tres partidos, y ahora están empatadas con Bembibre en la clasificación y con un registro de 16 triunfos y 9 derrotas.

En esta ocasión, volvieron a ser claves en el Ensino Miriam Herrera (16), Regina Gómez (15) y Eleia Roddy (14), anotando entre las tres, 45 de los 52 puntos totales del equipo. En las locales la cosa estuvo más repartida, siendo la mejor Laura Grande con 11 tantos.

Y este panorama solo deja con opciones, muy remotas eso sí, de meterse en la fase al Caja Rural Valbusenda. Las zamoranas se encuentran en un gran momento de forma y prueba de ello son sus 8 victorias consecutivas, aunque pueden haber llegado tarde, ya que quedan muy pocas jornadas para culminar la remontada.

En esta ocasión lograron vencer en Ourense a Pabellón por 58-69 destacando los 18 puntos de una Amanda Lassiter que ha empezado a demostrar lo que se esperaba de ella en las últimas jornadas. Por las gallegas la mejor fue Elisabeth Sherwood con 17.

Pabellón, con 9 victorias, ya se encuentra matemáticamente salvado tras esta jornada al caer los tres equipos que están por debajo.

INTRASCENDENTE BADAJOZ-UNIVERSITARIO DE FERROL

Con toda la temporada resuelta, en el único partido donde no había nada en juego lo encontrábamos en "La Granadilla". El Universitario de Ferrol acabó con amplitud con la buena racha del B.F. Badajoz (45-62) después de un gran arranque de las departamentales.

Destacaron Britanny Miller con 22 puntos y Marta Tudanca con 18 por las gallegas, mientras en las locales la mejor fue la madrileña Mónica Garrido (17).

B.F. Badajoz Extremadura 45-Universitario de Ferrol 62
Adba 74-C.B. Uni CajaCanarias 77
Arranz Jopisa Burgos 84-Codigalco Carmelitas 61
Extrugasa 65-C.B. Arxil 53
Pabellón Ourense 58-Caja Rural Valbusenda 69
Pío XII 51-Durán Maquinaria Ensino 52
SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. 68-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 57
Descansó Aros

Clasificación: 1-Arranz Jopisa Burgos (22-3), 2-Extrugasa (21-4), 3-C.B. Uni CajaCanarias (19-7), 4-Durán Maquinaria Ensino (19-6), 5-Caja Rural Valbusenda (17-8), 6-Pío XII (16-9), 7-SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (16-9), 8-Universitario de Ferrol (14-12), 9-B.F. Badajoz Extremadura (9-17), 10-Pabellón Ourense (9-16), 11-Adba (7-18), 12-Aros (7-18), 13-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 (5-20), 14-C.B. Arxil (5-20), 15-Codigalco Carmelitas (3-22).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados