miércoles, 14 de abril de 2010

La jornada en Primera División Nacional Masculina


POCAS COSAS POR DECIDIR

SEGOVIA DESCIENDE MATEMÁTICAMENTE Y LA OTRA PLAZA SE LA RIFARÁN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LAS CONTIENDAS

La antepenúltima jornada de la Primera División Nacional Masculina nos dejó ya un panorama bastante clarificado por debajo, y en las dos últimas (que ya se disputarán con horario unificado) quedan ya muy pocas por decidir.

Así pues, ya sabemos que este fin de semana han certificado su permanencia tanto el Quesos Lácteos La Serna como el Helps Infusiones Toreno, gracias sobre todo al triunfo de Ciudad de Ponferrada sobre Las Contiendas, que deja al equipo vallisoletano ahora en la penúltima plaza y sin opciones de pillar a los dos anteriores conjuntos. Y en el caso de los bercianos, también gracias al triunfo sobre Zarzuela Maristas.

SEGOVIA DESCIENDE MATEMÁTICAMENTE Y LA OTRA PLAZA ES COSA DE DOS EQUIPOS

Con la tranquilidad ahora de ver los toros desde la barrera, nos encontramos con que esta semana ha sido la del descenso matemático de Segovia, después de perder por 80-61 en Villamuriel del Cerrato. A pesar de la claridad del resultado, los palentinos tuvieron que emplearse a fondo y solo al final del partido consiguieron el despegue definitivo, sobreponiéndose a bajas importantes como la de Carretero.

El mejor del choque fue el joven Fernando Yagüe (18 puntos). Y la mayor lectura es que este descenso no resulta traumático para un Base Caja Segovia que ha apostado por la juventud y la evolución de estos jugadores se ha visto en la segunda vuelta. Es un proyecto de futuro y además si quieren seguir en Primera Nacional seguro que no tendrán problemas por la gran cantidad de vacantes existentes.

Así todo, ahora nos encontramos con que la otra plaza de descenso va a ser cosa de dos: Universidad de Salamanca y Zaratán Las Contiendas. Y en esta lucha ha cogido ventaja el equipo charro, que saca una victoria a los vallisoletanos (aunque el average es para Las Contiendas), después de dar la sorpresa de la jornada.

Y es que la USAL fue capaz de vencer en el "Hansi Rodríguez" a la Universidad de León por 71-81 en un partido donde quizás los leoneses se vieron sorprendidos y acusaron bajas de jugadores que estaban con el primer equipo de Baloncesto León. Y curiosamente esta derrota hace que incluso Ciudad de Ponferrada sueñe remótamente con la cuarta plaza.

Aunque para ello, deben ganar los dos últimos partidos y la Universidad de León pierda en Las Contiendas y en casa contra Toreno.

IGUALDAD EN EL PRIMER PUESTO

A pesar de la victoria de Villamuriel, el líder continúa siendo el Ascensores Zéner de Zamora, que empatados a partidos ganados y perdidos, tiene el average a su favor. Los de Javi de la Fuente se encontraron con un partido cómodo a partir del descanso donde se fueron gracias a un considerable atasco de los locales, el Aquimisa C.B. Tormes, acabando el partido con un 51-73.

Ojo con este equipo, que después de las dudas despertadas hace algunas jornadas, parece que ha vuelto a carburar y sus mejores referencias vuelven a ejercer como tal. Los datos ahí están, Óscar del Pozo anotó 26 puntos y Mikulas 22

PALENCIA LOGRA LA PERMANENCIA PESE A PERDER

Partido extraño el disputado en La Cistérniga, donde los de David Barrio se impusieron por 75-68 al Quesos y Lácteos La Serna. Los palentinos acudieron con la plantilla diezmada por las bajas, y los vallisoletanos dominaron el partido de principio a fin.

De tal forma que consiguieron una cómoda renta que llegó a ser de 19 puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo La Cistérniga pareció atravesar una excesiva relajación que le estuvo a punto de costar caro, ya que los palentinos llegaron a estar a cinco puntos y posesión a falta de dos minutos, aunque al final la victoria no se escapó.

A pesar de la derrota, los palentinos amarran la permanencia gracias a la derrota de Las Contiendas, y en el caso de La Cistérniga, sueñan con afianzar la tercera plaza de la clasificación, lo que sería un gran resultado en esta temporada.

Básket La Cistérniga 75-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia 68
Universidad Bto. León 71-Universidad de Salmanca 81
CIUDAD DE PONFERRADA 65-Zaratán Las Contiendas 58
Zarzuela Maristas U.E.M.C. 70-HELPS INFUSIONES TORENO 72
Aquimisa C.B. Tormes 51-Ascensores Zéner 73
Hormigones Sierra Villamuriel 80-C.D. Base Caja Segovia 61

Clasificación: 1-Ascensores Zéner (17-3), 2-Hormigones Sierra Villamuriel (17-3), 3-Básket La Cistérniga (12-8), 4-Universidad Bto. León (12-8), 5-CIUDAD DE PONFERRADA (10-10), 6-Aquimisa C.B. Tormes (10-10), 7-Zarzuela Maristas U.E.M.C. (10-10), 8-Quesos y Lácteos La Serna C.B. Palencia (8-12), 9-HELPS INFUSIONES TORENO (8-12), 10-Universidad de Salamanca (7-13), 11-Zaratán Las Contiendas (6-14), 12-C.D. Base Caja Segovia (3-17).

Foto: www.aquimisa.cbtormes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados