sábado, 10 de abril de 2010

La jornada en sábado

DOS DE DOS

BEMBIBRE CONSIGUE UNA CÓMODA VICTORIA EN LF 2 Y PONFERRADA ECHA UN CABLE A TORENO

Ha sido ésta una buena jornada baloncestística aunque los protagonistas no se jugaban prácticamente nada y el beneficiado del día de hoy ha sido el Helps Infusiones Toreno, que ha visto como un rival directo por la permanencia (Las Contiendas) ha caído ante Ciudad de Ponferrada.

Este fue uno de los dos partidos disputados con equipos bercianos implicados. El otro se jugó en Bembibre y el Socinsa consiguió una cómoda victoria ante el B.F. Badajoz y en un partido donde no había nada más en juego que la honrilla.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 28): SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. 86-B.F. BADAJOZ EXTREMADURA 62

Las del Bierzo Alto consiguieron una cómoda victoria este sábado ante el Badajoz en un encuentro de escasa trascendencia y donde hubo reparto de minutos para la gran parte de jugadoras bercianas.

El partido se encarriló ya desde el inicio tomado ventajas que llegaron hasta los 6 puntos al final del primer parcial (23-17) y se sentenció prácticamente en el segundo periodo llegándose al descanso con un claro 45-24. A pesar que las pacenses recortaron títmidamente en el tercer parcial, el Socinsa no dio signos de flaqueza en ningún momento e incluso continuó aumentando la diferencia hasta la distancia final.

Destaca sobre todo la buena aportación de las jugadoras locales, con hasta seis jugadoras que superaron la decena de puntos, destacando los 16 de Irene Salgado. Por Badajoz la mejor fue Mónica Garrido, con sus 21 puntos y 10 rebotes aunque estuvo poco acompañada por el resto del equipo.

Con todo, ahora Socinsa Bembibre le quedan dos partidos para acabar la liga. El sábado tocará visitar Santiago de Compostela para jugar contra Pío XII y cerrarán en casa contra Pabellón Ourense.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 20): CIUDAD DE PONFERRADA 65-ZARATÁN LAS CONTIENDAS 58

Llegó la cuarta consecutiva y ahora Ciudad de Ponferrada tiene el mismo número de victorias y de derrotas en la clasficación (diez) después de un partido que no fue brillante pero que no dejaron escapar ante un Zaratán Las Contiendas que se jugaba la vida y que sale tocado de esta jornada.

Fue éste un partido de muy baja anotación y donde a pesar de los de Luis Daniel llevaron siempre la delantera, nunca se encontraron cómodos al cien por cien, ni consiguieron rentas superiores a los diez puntos. Los visitantes se encomendaron a su defensa zonal, que incomodó a los bercianos, volviéndose el partido muy trabado.

Ciudad de Ponferrada flojeó en el control del rebote aunque por suerte su rival no estuvo acertado en ataque. Sin embargo llegaron incluso a hacer temer por el partido cuando a falta de algo más de cinco minutos para el final el resultado era de 50-47. Afortunadamente un triple de Toño García puso una cierta renta y por suerte los vallisoletanos ya no se vieron capaces de poner más dificultades.

Destacó nuevamente Diego Fernández con sus 21 puntos, secundado por los 15 de David Piera. Y en la práctica, este resultado beneficia al Helps Infusiones Toreno, que jugará ante Zarzuela Maristas sabiendo que la victoria supone ya la permanencia matemática. Y eso que no acompañó el otro resultado donde la Universidad de Salamanca fue capaz de ganar por 10 puntos (71-81) a la de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados