sábado, 17 de abril de 2010

La jornada en sábado

PONFERRADA SE ADJUDICA EL DERBY

LAS INFANTILES DEL 6,25 SE IMPONEN A HALCÓN VIAJES "A"

Sábado con emociones encontradas y donde teníamos como la guinda al pastel, el derby entre los dos conjuntos bercianos de Primera Nacional, con muchos nervios y poco juego, y donde finalmente se impuso el Ciudad de Ponferrada. Fue un partido igualado y donde hay que destacar el gran ambiente vivido en la grada.

Fue la nota más destacada de un sábado donde el Socinsa Bembibre no pudo con el Pío XII en un partido donde fue siempre a remolque y acabó cediendo por 18 puntos.

Pero sin dudas la mayor alegría nos la dío el equipo infantil femenino del 6,25 que se impuso en la ida de los cuartos de final al Halcón Viajes "A" y nos van a hacer soñar con la posibilidad de la machada. Pasamos a detallar lo ocurrido.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, GRUPO "B-B" (JORNADA 21): HELPS INFUSIONES TORENO 54-CIUDAD DE PONFERRADA 60

Ciudad de Ponferrada devolvió la moneda del partido de la primera vuelta y se impuso en un derby donde venció el que más controló los nervios a lo largo del partido. Como todo derby que se precie, fue un choque con mucha intensidad y ansiedad por parte de los jugadores y poco juego y gran cantidad de errores, aunque el ambiente fue espectacular.

En un partido de arreones y donde Ponferrada siempre estuvo por delante, Toreno no puso las cosas nada fáciles y llegó al final con opciones reales de victoria. De hecho en el primer parcial, Ciudad de Ponferrada estuvo muy cómodo y abrió una brecha de 14 puntos con la que llegó al final de los primeros diez minutos (4-18).

La arenga de Javi Fernández a los suyos surtió efecto y el Helps Infusiones Toreno salió enrabietado y espoleados por los triples de Fernando y Pablo. De tal forma que la diferencia se recortó a su mínima expresión al descanso, cuando era de tres puntos (26-29).

De nuevo, en el tercer periodo estuvo mejor el equipo visitante y llegó a obtener una renta de 14 puntos que no pudo hacer crecer en un momento que podrían haber decidido el choque. Toreno se enganchó al partido con uñas y dientes y volvió a neutralizar la distancia en el último periodo oscilando entre los tres y los cinco puntos.

Incluso llegaron a ponerse a a dos puntos y tener posesión, pero Ponferrada mantuvo la calma en los últimos instantes desde la línea de los tiros libres para certificar el triunfo. Los visitantes se llevaron el gato al agua, pero sin dudas el gran vencedor de ayer fue el baloncesto berciano, después de gran ambiente creado por las aficiones de Toreno y Ponferrada.

LIGA FEMENINA 2, GRUPO "A" (JORNADA 29): PÍO XII 82-SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. 64

Bembibre no pudo vencer ayer en Santiago de Compostela y finalmente no conseguirá subir posiciones y se quedará definitivamente en la séptima plaza del grupo "A" de Liga Femenina 2. En la jornada de ayer parecía un partido propicio, ya que el Pío XII acudía con solo seis jugadoras aunque en cualquier caso de muchísima calidad como analizábamos ayer por lo que no iba a ser una ventaja excesiva para las bercianas.

Las locales siempre llevaron el mando en el marcador y Bembibre estuvo continuamente haciendo la goma. El Pío XII consiguio distanciarse en el descanso hasta el 45-34, pero Bembibre se metió de lleno en el partido en la reanudación, oscilando la renta entre los 4-5 puntos.

Sin embargo en el inicio del último periodo las santiaguesas lograron una distancia definitiva que ya no podría enjugar Bembibre y que se quedaría finalmente en los 18 puntos. Por Bembibre destacó Irene Salgado con sus 20 puntos aportados, mientras que en las santiaguesas destaca la anotación de todas, donde la que menos consiguió 7 puntos y destacó Ana Román con 19.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, CUARTOS DE FINAL (IDA): C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA 48-HALCÓN VIAJES "A" 45

La gran alegría del fin de semana y la machada la firmó el equipo infantil del 6,25 Bierzo Imagina, que logró vencer en la ida de los cuartos de final al todopoderoso Halcón Viajes de Salamanca en un partido donde confiaron hasta el final en las posibilidades de vencer a un grande de la liga y que confirma la gran temporada de estas niñas.

Fue un partido muy igualado y de hecho las salmantinas consiguieron tener ventajas hasta el descanso, donde se llegó con un 13-18 en el marcador, que demostraba la baja anotación que había en este partido. Sin embargo, en la reanudación las ponferradinas volverían a meterse de nuevo y en el tercer periodo al su finalización ya vencían por un punto, discurriendo el partido igualado hasta el 48-45 del final.

Gran y meritoria victoria de las ponferradinas que, ¿por qué no?, les hace soñar con la posibilidad de meterse entre los 4 mejores equipos de Castilla y León. Queda el partido de vuelta en Salamanca y es una renta escasa, pero soñar es gratis y de momento que les quiten lo bailado.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): TRAZOS C.B. 6,25-C.B. 6,25 "B"

Completó la jornada el derby entre los dos equipos infantiles masculinos del 6,25 donde no podemos de momento facilitar el resultado de este choque, aunque si todo siguiese la lógica el Trazos debía haberse impuesto sin excesivas dificultades y de esta forma dar un paso más hacia el título.

En las próximas horas confirmaremos este resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados