lunes, 5 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 27): Socinsa Bembibre P.D.M. 68-Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 59

TRÁMITE

BEMBIBRE SE IMPONE EN UN PARTIDO DE ESCASA TRASCENDENCIA PARA LAS BERCIANAS

SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (18+19+9+22): Marta Ginés (8), Irene Salgado (12), Arrate Herrezuelo (5), Andrea Boquete (8) y Esther Montenegro (13) -cinco inicial- luego Alicia Arias (4), Zane Jakobsone (5), Laura Bejarano (0), Érika Gómez (10) y Amaia Tena (3).
IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016 (15+14+13+15): Toñi Hernández (12), Jara Salgado (0), Brandi Davis (8), Diana Razmaite (20) y Melissa d'Amico (8) -cinco inicial- luego Marta Rosanas (5), Teodora Angelova (4) y Pilar Calle (0).
ÁRBITROS: González Cuervo y Alonso Díez (Castilla y León). Sin eliminadas.
PARCIALES: 18-15 (10'), 37-29 (descanso), 46-42 (30') y 68-57 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre. Jornada 27 de Liga Femenina 2.

Socinsa Bembibre P.D.M. inició su travesía en el desierto en estas cuatro últimas jornadas sin nada que jugarse después de esfumarse el sueño de la fase de ascenso tras la última derrota en Lugo. No obstante las bercianas se deben a la competición y han de hacer de jueces ante equipos como el del pasado fin de semana, que pelea por salirse de las dos plazas de liguilla por eludir el descenso.

Era el choque con algo más de trascendencia, ya que los tres que quedan serán ante conjuntos que presumiblemente no se jueguen nada por entonces. No obstante, el choque ante Cáceres llegó en un ambiente un poco frío también propiciado por las fechas festivas en las que estábamos.

En cualquier caso, y hablando ya del partido, Bea Pacheco hizo un quinteto atípico donde incluyó a Andrea Boquete (la que mejor estuvo en el partido de Lugo) y recompensó a la joven leonesa Arrate Herrezuelo, quien ha estado en un segundo plano a lo largo de la temporada y en esta ocasión pudo disfrutar de bastantes minutos.

Hay que reseñar que Socinsa Bembibre llevó la delantera en el marcador desde el inicio, aunque la escasa anotación hizo que a las bercianas les costase despegarse y fuesen sumando muy de poco en poco.

No fue un choque brillante por las principales referencias anotadoras y en el tiro los porcentajes fueron mediocres, como atestigua el 15 de 38 en tiros de dos y el 9 de 23 en triples, pero bastó para poder superar a un equipo que se jugaba más y que resultó incómodo.

Bembibre llegó al descanso con 8 puntos de ventaja, pero las extremeñas no estaban dispuestas a ceder el mando con tanta facilidad y lograron poner incertidumbre en el tercer periodo, aunque más por demérito local, ya que el Socinsa tan solo fue capaz de anotar nueve puntos en el tercer parcial.

A pesar de ello, Socinsa Bembibre logró mejorar el rendimiento en el último parcial para acabar por llevarse el choque por los once puntos que atestigual el marcador final.

En el plano individual hay que reseñar la baja anotación de las jugadoras bercianas, siendo la mejor la canaria Esther Montenegro (13 puntos). Por el lado extremeño destacó la lituana Diana Razmaite con sus 20 puntos y diez rebotes.

MATEMÁTICAMENTE FUERA DE LA FASE

Se sabía virtualmente desde la derrota del pasado fin de semana en Lugo pero ahora ya es matemático. Y es que a pesar de la victoria ante Cáceres, en este fin de semana también lo hicieron Durán Maquinaria Ensino y Uni CajaCanarias, con lo que no hay ninguna posibilidad.

También se esfumó la fase de ascenso para el Pío XII tras caer precisamente ante las lucenses en la prórroga y precisamente tienen ahora el mismo balance que las bercianas. Entre ellas se jugarán la sexta plaza y quien sabe si la quinta, que ahora mismo ocupa Zamora con una victoria más.

EL SÁBADO DE NUEVO EN CASA

A Bembibre repite en casa de nuevo el próximo fin de semana y lo hará ante el B.F. Badajoz, un equipo que ha vivido en una "montaña rusa" a lo largo de esta temporada después de unos graves problemas económicos que estuvieron a punto de forzar su desaparición.

Ahora mismo han encontrado la relativa estabilidad con las nuevas incorporaciones y ya con la salvación matemática, veremos este fin de semana un partido con nada por jugarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados