sábado, 10 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 28): Socinsa Bembibre P.D.M.-B.F. Badajoz Extremadura

A DARSE UNA ALEGRÍA

BEMBIBRE JUEGA SU SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO EN CASA ANTE UN RIVAL QUE TAMPOCO SE JUEGA NADA

Poco a poco vamos descontando las jornadas para el final de esta temporada 2009-10 de Liga Femenina 2. En estas tres últimas, Socinsa Bembibre afrontará partidos intrascendentes, toda vez que ahora B.F. Badajoz ya ha cumplido, Pío XII se vio la semana pasada fuera de la lucha por la fase de ascenso y Pabellón Ourense también ha certificado la permanencia de forma matemática.

Y en éstas, hoy llega a Bembibre el B.F. Badajoz Extremadura, un equipo que ha conseguido la estabilidad tanto deportiva como institucional y espera el fin de la temporada para volver a presentar un proyecto ambicioso que veremos en qué queda.

EL EQUIPO QUE ESTUVO AL BORDE DEL ABISMO

Mucho hablamos en su momento de este equipo que estuvo a punto de desaparecer en diciembre y que desestabilizó en cierta forma la competición aunque finalmente las consecuencias han sido menos de las temidas en un inicio.

Todo empezó la pasada temporada, cuando el equipo recibe un enorme golpe al verse fuera de la fase de ascenso que había solicitado para Badajoz y que tuvo que costear. La directiva dimitió en bloque y tras un verano agitado entró una gestora donde la cabeza visible era Manuel Aguirre, marido de la jugadora Nereira Ramírez.

Se montó un bloque muy competitivo donde se mantenían muchas de las jugadoras importantes como la portuguesa Paula Muxiri (una de las mejores postes de la liga), la propia Nereida Ramírez, además de fichajes como Cristina López, Mari Carmen Ruiz, Noelia Otero, etc. En definitiva una plantilla potente que comenzó fuerte la liga, ocupando la segunda plaza cuando estalló la crisis.

La plantilla se puso en huelga después de dos meses de impagos, el entrenador, Fernando Méndez, dimitió y Manuel Aguirre desapareció del mapa. Con un panorama más propio de la desaparición, apareció un club de base que resultó el salvador: El C.B. Guadalupe.

El presidente de dicho club cogió el toro por los cuernos y asumió el reto de salvar el club y por el camino ganó tiempo. Mientras se solventaban los problemas económicos, y la plantilla se mantenía en huelga, se fue salvando la papeleta aplazando partidos hasta donde se pudo y jugando con las júniors del C.B. Guadalupe, que fue consiguiendo resultados sonrojantes para unas niñas que han sido las auténticas salvadoras de la Liga Femenina 2 en Badajoz, pero que han pasado por una experiencia nada agradable.

No fue algo agradable, ya que esta situación originó las quejas lógicas de la práctica totalidad del resto de equipos, por la adulteración que suponía el haber unos resultados muy abultados. Por fortuna, en ningún caso hubo y habrá que recurrir al average general para establecer la clasificación por lo que las consecuencias han sido mínimas.

BADAJOZ FORMA UNA PLANTILLA DE TRANSICIÓN Y COMPETITIVA

Finalmente, en enero llegó la buena noticia en forma que el presidente del C.B. Guadalupe se confirmaba como nuevo responsable del B.F. Badajoz y conseguía gestionar el patrocinio con una empresa balear que garantizó la solvencia del equipo hasta final de temporada.

Sin embargo por el camino se quedaron importantes jugadoras como Nereida Ramírez o Cristina López, que ficharon por otros equipos, o Paula Muxiri, quien regresó a Portugal. El club optó por confirmar en el puesto de entrenador a un Carlos Molina que era el técnico del equipo júnior del Guadalupe y que está haciendo una buena labor en Liga Femenina 2.

Algunas de esas jugadoras han continuado contando, pero la plantilla conformada está en disposición de competir. Con la huelga desconvocada, regresaron la base Vanessa García, las aleros Cristina Morcillo, Esther Morillo y Mari Carmen Ruiz, y las interiores Noelia Otero y Cristina Rivera. Y para hacer un equipo más compacto, el equipo fichó a otras dos jugadoras; la pívot argentina Agostina Burani, y la alero madrileña Mónica Garrido.

Sin dudas, con este panorama, las principales referencias son la propia Garrido, que destaca en la anotación. Estamos ante una jugadora que militó hasta enero en el Canoe de Liga Femenina y fue clave en el ascenso del equipo la pasada campaña.

En esta faceta también destaca la escolta cordobesa Mari Carmen Ruiz, quien también fue clave en el ascenso de Canoe la pasada campaña y en los últimos encuentros ha emergido la figura de la pívot argentina Agostina Burani, un año más joven que Andrea Boquete y con quien podemos ver un interesante duelo esta tarde.

Mucho ojo también con Esther Morillo, Noelia Otero y Vanessa García, jugadoras con un papel importante en el equipo.

Pero sobre todo ojo al dato de que han conseguido victorias relativamente recientes ante Aros, Adba y Cáceres, poniendo en serios apuros al Durán Maquinaria Ensino en Lugo. Se presenta un partido interesante en este sentido.

HAY QUE APOYAR AL EQUIPO

Socinsa Bembibre llega en principio a este partido con la totalidad de la plantilla disponible. Las del Bierzo Alto quieren acabar la liga con la cabeza bien alta, como ha demostrado en otras ocasiones como la pasada campaña.

Es una buena ocasión para que toda la afición acuda al Pabellón Municipal de Bembibre a partir de las 18:30 h. para respaldar a un conjunto que si algo hay que reconocer es que se ha dejado la piel y se merece que así se le reconozca.

UNI CAJACANARIAS TERCER EQUIPO DEL GRUPO "A" CLASIFICADO PARA LA FASE

El equipo tinerfeño adelantó a la tarde de ayer su partido contra el Aros leonés. Finalmente la victoria conseguida por 81-69 supone la clasificación matemática de las entrenadas por Esther Herrero, ya que tan solo les queda por jugar un partido (descansan en la última jornada) y el Caja Rural Valbusenda ya no les puede alcanzar.

Ahora queda saber si lo harán como terceras o cuartas, para lo cual dependen de que el Durán Maquinaria Ensino no haga pleno de victorias en estas últimas jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados