domingo, 11 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 28): Socinsa Bembibre P.D.M. 86-B.F. Badajoz Extremadura 62

CÓMODA VICTORIA

BEMBIBRE SE REGALA UN BUEN PARTIDO EN SU CASA

SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (23+22+21+20): Marta Ginés (13), Irene Salgado (16), Zane Jakobsone (11), Laura Bejarano (0) y Andrea Boquete (11) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (14), Alicia Arias (12), Amaia Tena (3), Arrate Herrezuelo (6) y Érika Gómez (0).
B.F. BADAJOZ EXTREMADURA (17+7+24+14): Vanessa García (12), Esther Morillo (10), Mónica Garrido (21), Noelia Otero (8) y Agostina Burani (11) -cinco inicial- luego Celia Cabrera (0), Lourdes Correa (0), Cristina Morcillo (0), María Jiménez (0) y Lidia Amador (0).
ÁRBITROS: Pinela García y Arranz Núñez (Castilla y León). Sin eliminadas.
PARCIALES: 23-17 (10'), 45-24 (descanso), 66-48 (30') y 86-62 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre. Jornada 18 de Liga Femenina 2.

Bembibre cumplió con creces y tuvo un partido plácido en casa ante un rival que tampoco planteo resistencia. Estábamos ante un choque sin trascendencia clasificatoria para ambos conjuntos y ello se notó en un choque sin tensión.

El equipo de Beatriz Pacheco hizo valer su mayor calidad actual en la plantilla y sobre todo la profundidad de banquillo. Y es que las pacenses en realidad solo aportaron las jugadoras del quinteto inicial, quedándose en cero puntos el resto; jugadoras que disputaron en el mejor de los casos 8 minutos.

El partido solo tuvo una relativa igualdad en el primer periodo aunque siempre estuvo dominado por Bembibre, acabándo por imponerse por 23-17 al finalizar los primeros diez minutos. Pero fue en el segundo cuarto, cuando las bercianas apretaron el acelerador, se mostraron muy intensas en defensa y pasaron por encima de sus rivales.

De esta forma dejaron a las pacenses en unos escasos 7 puntos lo que dejaba ya el partido sentenciado al descanso, donde el Socinsa vencía ya por 45-24.

En este panorama las locales podían disfrutar y con más argumentos si cabe, la entrenadora aprovechó por recompensar a casi toda la totalidad de su plantilla repartiendo minutos que tuvieron la ocasión de aportar.

Desde el tercer periodo se pudo ver un partido más abierto por parte de ambos conjuntos, e incluso la base visitante, Vanessa García se destapaba en el triple, mientras que gente como Arrate demostró que puede ser un valor muy interesante de cara a próximas temporadas.

Las pacenses se acercaron en el marcador tímidamente, pero al final fue Bembibre el que incluso acabó por incrementar la renta hasta el 86-62 final.

BUEN PARTIDO COLECTIVO

Basta con echar un vistazo a las estadísticas del partido para ver el buen partido colectivo. De las diez jugadoras, nueve sobrepasaron los 15 minutos jugados y hasta seis superaron la decena de puntos aportados, siendo la mejor en este aspecto, Irene Salgado (16 puntos), aunque en la globalidad destacó Marta Ginés con 23 de valoración.

Por las visitantes destacó sobre todas la alero Mónica Garrido, con 21 puntos y diez rebotes, pero para Badajoz fue un enorme lastre la inexperiencia aún de las jugadoras de banquillo, algunas de las cuales siguen siendo las jugadoras júnior del C.B. Guadalupe que sacaron las castañas del fuego al club en los meses de diciembre y enero.

Pero regresando a Bembibre, no podemos obviar un hecho como es la escasa aportación de "La Cucha" Gómez. Algo que esta yendo a menos a lo largo de los partidos hasta este último partido donde fue la que menos jugó, con cinco minutos en los que erró un tiro de campo y perdió un balón. Al final de la temporada habrá que sacar conclusiones pero estos datos ya dan algunas pistas.

A ESCALAR POSICIONES

Bembibre ahora mismo tiene nueve derrotas, y ocupa la séptima plaza. Las bercianas ya tienen garantizado a día de hoy superar el octavo puesto de la pasada campaña. Ahora la meta es conseguir al menos la sexta que delimita el Pío XII.

Con las santiaguesas están empatadas en la clasificación y también han visto cómo se les ha escapado la fase de ascenso, y Bembibre visita su cancha la próxima semana, por lo que una victoria prácticamente lo garantizaría, y sería matemático y ésta es por más de dos puntos.

También hay opciones de ser quintas, pero es más complicado, ya que a falta de dos jornadas, Zamora saca un triunfo y el average particular.

TODO MÁS CLARO POR ARRIBA Y APRETADO POR ABAJO

Esta jornada nos ha dejado la amplia victoria de Zamora ante Extrugasa, confirmando su gran estado de forma. Pero la pena para las de Juan de Mena es que Durán Maquinaria Ensino no pinchó y venció a Pabellón Ourense, con lo que les basta una victoria en los dos partidos que quedan para asegurar la última plaza de fase de ascenso que está en juego y acompañar de esta forma a Arranz Jopisa Burgos, Extrugasa y Uni CajaCanarias.

Pero si algo está en el candelero ahora son las dos últimas plazas que obligan a jugar la liguilla para eludir el descenso. Ayer perdieron Cáceres (que sigue ocupando el puesto 13 y está a día de hoy salvado) y Arxil, que de esta forma continúan con cinco victorias en su casillero. Pero se les ha unido ahora el colista Codigalco Carmelitas, que ganó al Adba, y con 4 triunfos está a solo uno de los anteriores equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados