sábado, 17 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 29): Pío XII-Socinsa Bembibre P.D.M.

A POR LA SEXTA PLAZA

BEMBIBRE Y PÍO XII BUSCAN ALICIENTES EN EL PARTIDO DE ESTA TARDE

Partido un tanto extraño el que se juega esta tarde en el pabellón "Santa Isabel" de Santiago de Compostela entre dos equipos que estaban en la lista de salida para luchar por la fase de ascenso y que se les ha escapado al faltarle la suerte en los momentos claves.

No obstante, hoy se enfrentan en un partido donde no se juegan mucho. Lo más importante y a lo que se aferra las bercianas es la posibilidad de conseguir la sexta plaza, que se juegan entre estos dos equipos que están empatados a victorias y derrotas. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta las santiaguesas vencieron en Bembibre de cinco puntos y esa es la renta que debería superar las bercianas para conseguir matemáticamente esta sexta posición, mientras que si lo hace por una diferencia menor deberá esperar al último encuentro contra Pabellón Ourense.

Sin dudas, será un partido donde las ganas y la motivación tengan un papel fundamental, y el que más las demuestre se llevará el gato al agua. Es una pena, ya que dos de los gallitos de la Liga Femenina 2 y un choque que en otras circunstancias sería uno de los más importantes de la temporada, llega ahora con pocos alicientes.

UNA GRAN PLANTILLA QUE FALLÓ EN LA SEGUNDA VUELTA

De los nueve equipos candidatos a principio de temporada, Pío XII era uno de los que casi todo el mundo pronosticaba como fijos para la fase de ascenso. La pasada campaña se quedó a unos pocos minutos en el último de lograrlo por segunda vez consecutiva, y en esta habían puesto toda la carne en el asador para hacer sin duda la plantilla con mayor profundidad de banquillo del grupo "A" de Liga Femenina 2.

"Es un lujo que un equpo como éste tenga dos jugadoras de plenas garantías por puesto", decía en el choque de la primera vuelta Beatriz Pacheco. Se puede decir que las santiaguesas han tenido el calendario en contra, ya que casi todos los partidos ante rivales directos en la primera vuelta se jugaron fuera. Ello le hizo estar un poco a rebufo en la clasificación, pero la victoria en Bembibre le permitió estar con todas las opciones para el comienzo de la segunda vuelta.

En ésta, al Pío XII le empezaron a surgir problemas en forma de lesiones y problemas extradeportivos como los de aduana de Baendu Lowenthal, que le impidieron entrar a España durante varias semanas después de irse de vacaciones navideñas a Estados Unidos.

En la segunda vuelta consiguieron ir sacando los partidos, pero han fallado en los momentos claves. Le ha pesado excesivamente la derrota en casa ante el Uni CajaCanarias, pero sobre todo a las dos semanas una inesperada totalmente ante el Arxil, y a la siguiente en Zamora. Y todas las esperanzas se esfumaron hace dos jornadas ante Durán Maquinaria Ensino, en un partido que se decidió tras una prórroga.

Ha sido un mazazo duro para las gallegas que veremos con qué ánimo se presenta al partido de esta tarde, aunque en la última jornada han sacado con apuros su compromiso en Cáceres.

Hay que recordar que el Pío XII, dirigido por Ángel Rivera "Mozán", cuenta con una gran plantilla. El salto de calidad lo dieron hace dos temporadas la llegada de dos históricas del baloncesto nacional como la base Laura Grande y la "cuatro", Mar Xantal, quienes ahí siguen a día de hoy.

Como complemento a grande se fichó a otra base de garantías como es la portuguesa Sofía da Costa, clave en el ascenso de Canoe la pasada campaña a Liga Femenina. Pero aparte de directoras de juego, no hay duda que la plantilla cuenta con un poderoso juego interior donde la llegada de la rusa Narezda Kudrina y de la ex jugadora de Badajoz, Itziar Román (fue la mejor en el último partido), vienieron a complementar a la santiaguesa Isabel Suárez, que sin dudas es otra jugadora de garantías.

La guinda a esta rotación exterior la encontramos en Baendu Lowental, aunque como decimos esta segunda vuelta la comenzó con mal pie al pasarse varias semanas sin poder entrar en España.

Pero por otro lado, no le va a la zaga cuando hablamos de las jugadoras interiores de la plantilla. Y es que a Mar Xantal y la continuidad también de Carolina Díaz y Ana Román, se le unió la llegada de la jugadora llamada a marcar diferencias como es Chineze Nwagbo y que ha sido una de las mejores de la temporada en Liga Femenina 2.

CON ÁNIMO DE SACAR LA VICTORIA

Después de saber hace tres jornadas, tras la derrota ante Ensino, que se esfumaban las posibilidades de fase de ascenso, la plantilla ha buscado alicientes y ha cumplido venciendo en casa a los dos equipos extremeños, aunque con mayor brillantez en último partido ante el B.F. Badajoz Extremadura.

La entrenadora, Bea Pacheco, tiene un carácter ganador en el que no quiere que sus jugadoras bajen los brazos hasta el final como se demostró mismamente la pasada temporada, cuando el equipo quedó descolgado mucho antes. Y sin duda la motivación de arrebatar al Pío XII el sexto puesto les hará ir decididamente a por el partido.

También hay ganas de vencer en una cancha "maldita", que tiene buenos recuerdos porque allí Bembibre jugó hace dos temporadas la fase de ascenso, pero donde nunca ha gando al Pío XII en Liga Femenina 2.

En principio la plantilla de Socinsa Bembibre estará en su totalidad a disposición de la técnica madrileña, en un partido que comienza a las 19:00 h. (horario unificado) y será arbitrado por el manchego Albacete Chamón y el gallego Clemente García.

Foto: Pío XII (www.feb.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados