domingo, 18 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 29): Pío XII 64-Socinsa Bembibre P.D.M. 82

SÉPTIMAS

BEMBIBRE NO PUEDE CON UN PÍO XII CON SEIS JUGADORAS. BEA PACHECO AFIRMA EN EL BLOG DE PÍO XII ESTAR CONTENTA CON LA TEMPORADA



PÍO XII (23+22+13+24): Sofía da Costa (18), Laura Grande (12), Carolina Díaz (14), Itziar Germán (12) y Ana Román (19) -cinco inicial- luego Chineze Nwagbo (7)
SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (21+13+19+11): Marta Ginés (9), Arrate Herrezuelo (2), Irene Salgado (20), Alicia Arias (0) y Érika Gómez (9) -cinco inicial- luego Laura Bejarano (9), Esther Montenegro (6), Andrea Boquete (6), Zane Jakobsone (0) y Amaia Tena (3).
ÁRBITROS: Albacete Chamón (Castilla y León) y Clemente García (Galicia). Sin eliminadas.
PARCIALES: 13-9 (5'), 23-21 (10'), 35-28 (15'), 45-34 (descanso), 49-45 (25'), 58-53 (30'), 67-54 (35') y 82-64 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón "Santa Isabel" de Santiago de Compostela. Jornada 29 de Liga Femenina 2.

Socinsa Bembibre finalizará la temporada en la séptima posición definitivamente, lo que supone mejorar un puesto respecto a la anterior campaña y todo después de que no pudiese sacar una victoria que le aupase al sexto puesto en detrimento precisamente del Pío XII.

Santiago de Compostela seguirá siendo una temporada más una plaza "maldita" para las bercianas aunque pocas ocasiones van a tener una oportunidad como la de ayer, donde las gallegas acudieron diezmadas por las bajas y con solo seis jugadoras. Aunque como avanzábamos ayer, se trata de una plantilla con tal calidad que ayer no jugó en su contra, siendo las seis de plenas garantías y prueba de ello la vemos en las estadísticas donde las jugadoras de quinteto superaron todas la decena de puntos y la sexta, Chineze Nwagbo, aportó 7.

El partido comenzó con un primer parcial de una anotación alta aunque con las bercianas estando de cerca y cediendo por dos puntos (23-21). Pero las cosas se complicaron en el segundo parcial, las locales estaban defendiendo en una zona cerrada, forzadas por las circunstancias y ello estaba haciendo daño a Bembibre, que se vio obligada a tirar mucho de fuera. El Pío aprovechó para conseguir las primeras ventajas sustanciales llegando a ser de once puntos al descanso (45-34).

La reanudación abrió esperanzas para el equipo berciano, que vio cómo firmaron una remontada que llegó incluso a niverlar el marcador, pero oscilando entre los tres y cinco puntos, dando esperanzas sobre todo el hecho de que la escasa rotación de las locales hiciese mella en forma de cansancio.

Sin embargo en el último parcial comezaron las cosas de nuevo mal, atragantándose la zona local y no estando mucho mejor en defensa, con lo que el Pío XII acabó por sentenciar el choque ya el partido al inicio del último periodo, ampliando las diferencias hasta los 18 puntos del final.

Como claves, en las estadísticas podemos ver que por parte berciana Irene Salgado fue la mejor con sus 20 puntos, pero el resto no superó la decena, quedándose en nueve "La Cucha" Gómez, Laura Bejarano y Marta Ginés. Mientras, como decimos, por Pío XII todo el quinteto inicial anotó al menos 12 puntos, siendo la mejor su pívot Ana Román con 19.

BEA PACHECO: "LA ACTITUD DEFENSIVA, SALVO EL TERCER CUARTO, HA SIDO BASTANTE POBRE"

En declaraciones realizadas al blogspot de Pío XII (http://cbpioxii.blogspot.com/), Bea Pacheco hablaba que la clave había estado en la defensa y el el ritmo impuesto por el equipo local: "Ellas han jugado y lo han planteado muy bien. Han planteado una zona muy cerrada que nos ha dado muchos problemas y nos obligó a tirar mucho de fuera, además de marcarnos un ritmo de partido tranquilo. Nos han metido en bonus pronto y han estado muy acertadas desde la línea de tres. Nosotras, salvo el tercer cuarto, la actitud defensiva ha sido bastante pobre y nos han ganado bien el partido"

Por su parte el técnico local, Ángel Rivera "Mozán", destacaba la actitud de sus seis jugadoras:"Sabía que iban a trabajar pero tantos momentos de tan buen juego es fruto de su conentración y calidad. La condición física pasó factura, no se muy bien de donde sacaron fuerzas pero volvieron a estar frescas y volvió la claridad de ideas. Esta victoria nos da muchos ánimos".

"ES LA GENTE EXTERIOR LA QUE PUEDE ESTAR UN POCO MÁS DECEPCIONADA"

Desde el blogspot de Pío XII también se le preguntaba a Bea Pacheco por el balance que hacía de la temporada, haciendo unas interesantes declaraciones donde asegura estar contenta con el trabajo hecho esta temporada: "Sí que es cierto que había muchas espectativas con nuestro equipo cuando a lo mejor había equipos, no se si con mayor calidad, pero sí mas presupuesto o jugadoras con más nombre. Estamos tranquilas con el trabajo hecho y hemos trabajado bien hasta el final siendo profesionales en todo momento".

"Estoy contenta con la temporada aunque es la gente exterior la que puede estar un poco más decepcionada", aseguró la entrenadora madrileña.

Por último también hizo una defensa del trabajo de las jugadoras a lo largo de esta temporada: "Si alguien cree que deberíamos estar más arriba, la culpa ha sido mía como entrenadora. Las jugadoras han hecho su papel, hemos trabajado lo que hemos podido y no estoy para nada disgustadas con ellas".

LUGO Y ZAMORA SE DISPUTARÁN LA CUARTA PLAZA DE FASE DE ASCENSO EN LA ÚLTIMA JORNADA

Las cosas quedan muy abiertas para la última jornada, y es que a la victoria del Caja Rural Valbusenda ante el Arranz Jopisa, le acompañó la derrota de Lugo en la cancha del Extrugasa, con lo que la cuarta plaza está aún en juego. Al Durán Maquinaria Ensino le basta con ganar al Burgos en la última jornada en casa (que es está jugando la primera plaza con el Extrugasa), pero si cae y gana Caja Rural al Adba (algo bastante factible) serían las zamoranas las que se clasificasen.

Por abajo ganaron Cáceres y Arxil a domicilio jugándose la penúltima plaza para la jornada final. Quien si se ha abocado a la liguilla por la permanencia es Carmelitas, quien tras perder esta semana, ya se quedará en la última posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados