viernes, 23 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 30): Socinsa Bembibre P.D.M.-Pabellón Ourense

A DESPEDIRSE CON BUEN SABOR DE BOCA

AMINATA DIOP DEJA MUY BUENAS SENSACIONES EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

Llegamos a la última jornada de Liga Femenina 2, donde Socinsa Bembibre P.D.M. se despide ante Pabellón Ourense, en un encuentro que simplemente tendrá de aliciente despedirse de la afición local que ha estado apoyando durante la liga. No hay más alicientes que dejar un buen sabor de boca, ya que hagan lo que hagan el equipo acabará en la séptima posición de la liga, lo que supone mejorar un puesto lo logrado la pasada campaña.

Pero ya habrá tiempo de hacer un balance de lo que ha sido esta campaña, ya que por el momento toca pensar en el rival de este sábado y que es el Pabellón Ourense, equipo ya tradicional en Liga Femenina 2 y que no se le da muy bien a las de Bea Pacheco sobre todo en su cancha del pabellón de los Remedios.

En esta campaña, la derrota de la primera vuelta en Ourense escoció y mucho por el momento en que se produjo, que fue en pleno bajón del equipo y que le alejó de la zona de fase de ascenso. Seguro que eso es un motivo para intentar desquitarse mañana.

El rival es un equipo que se ha dejado llevar en las últimas jornadas con todo hecho y la salvación matemática cumplida, y es significativa la última derrota de forma amplia en su casa ante Cáceres, por lo que da la impresión que las gallegas están un tanto carentes de motivación.

Se trata de una plantilla donde el bloque de jugadoras extranjeras tiene un papel fundamental, sobre todo destacando la alero Jéniffer Harris que ha sido el emblema del equipo durante estas dos últimas temporadas, pero sin olvidar a la poste Elisabeth Sherwood, que fue una pesadilla para las bercianas en la primera vuelta.

En el puesto de base cabe mencionar a la báltica Pirgit Puu y también a diversas jugadoras nacionales que están haciendo un buen papel en el equipo como Bárbara Lamelo, Laura Gil, Lucía Méndez, etc. Sin embargo, es una evidencia que por plantilla Bembibre tiene más recursos que el conjunto gallego.

EN PRINCIPIO, TODAS DISPONIBLES

Para este partido, Socinsa Bembibre P.D.M. en principio dispondrá de la totalidad de la plantilla para jugar el último partido de liga. Como decimos, es una buena ocasión para despedirse de la afición y hacerlo con buen sabor de boca.

Puede ser también la última vez que veamos a algunas jugadoras con la elástica de Bembibre. Y por ello animamos desde aquí a acudir a la afición al Pabellón Municipal de Bembibre. El choque comienza a las 19:00 h. y será arbitrado por el leonés Martínez Fernández y el asturiano Insa Noriega.

BUENAS SENSACIONES DE AMINATA DIOP

Después de algunas sesiones de entrenamiento, podemos decir que la poste senegalesa, Aminata Diop, ha dejado muy buenas sensaciones. Al parecer le ha demostrado ser una jugadora de una gran embergadura, muy coordinada y rápida en los movimientos y el club la valora como una jugadora muy interesante de cara a su proyecto para la temporada que viene.

Hay esperanzas de que esta jugadora pueda marcar diferencias en Liga Femenina 2 a tenor de lo que se ha visto.

EL CLUB PUEDE SACAR UN EQUIPO FILIAL

Desde el C.B. Bembibre podría estar valorándose el hecho de crear un equipo filial que surtiese al equipo de Liga Femenina 2. Desde algunas fuentes también se apunta la posibilidad de que dicho conjunto se inscribiese en la Primera División Nacional Femenina de existir vacantes, lo que es la antesala de la Liga Femenina 2.

embergadura coordinada muy rápida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados