domingo, 25 de abril de 2010

Liga Femenina 2, grupo "A" (jornada 30): Socinsa Bembibre P.D.M. 76-Pabellón Ourense 73

DÍA DE DESPEDIDAS

BEMBIBRE CIERRA LA TEMPORADA CON LA INCÓGNITA DE LA CONTINUIDAD DE VARIAS JUGADORAS Y LA ENTRENADORA

SOCINSA BEMBIBRE P.D.M. (17+19+16+24): Marta Ginés (5), Irene Salgado (21), Laura Bejarano (9), María Barrios (2) y Esther Montenegro (12) -cinco inicial- luego Andrea Boquete (14), Zane Jakobsone (5), Alicia Arias (2), Érika Gómez (4) y Arrate Herrezuelo (2).
PABELLÓN OURENSE (15+22+19+17): Pirgit Püü (9), Sira Yebra (0), Jéniffer Harris (30), Lucía Méndez (8) y Elisabeth Sherwood (16) -cinco inicial- luego Laura Gil (6), Ieva Kulite (4), Bárbara Lamelo (0) y Ángeles Vega (0).
ÁRBITROS: Martínez Fernández (León) e Insa Noriega (Asturias). Sin eliminadas.
PARCIALES: 17-15 (10'), 36-37 (descanso), 52-56 (30') y 76-73 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Bembibre. Última jornada de la fase regular de Liga Femenina 2, y de la presente temporada para Socinsa Bembibre.

Se acabó lo que se daba y el proyecto de Socinsa Bembibre para la temporada 2009-10 toca a su fin, donde se consiguió el séptimo puesto con un balance de 18 victorias y 10 derrotas, lo que supone mejorar una plaza su participación respecto a la anterior temporada.

El partido que se disputaba ayer y que cerraba la temporada no tenía prácticamente alicientes, ya que nadie se jugaba nada e incluso Bembibre ya no se iba a mover de donde estaba. Y ésto se notó en cierta forma en el partido jugado que resultó muy poco vistoso para el espectador.

Quizás por sacar algunas notas de este choque, fue la principal que Beatriz Pacheco quiso "homenajear" en cierta forma a sus jugadoras repartiendo minutos por igual y teniendo un buen gesto con la júnior María Barrios, quien salió en el quinteto inicial y jugó todo un periodo entero.

En lo que se refiere al choque, el partido fue igualado durante buena parte aunque con anotaciones escasas y con las visitantes (que tradicionalmente se ha dado mal a Bembibre) llevando la delantera durante muchas fases del partido y sobre todo a partir del segundo periodo.

Solo en el último cuarto, la arenga de la entrenadora madrileña surtió efecto para que las bercianas tirasen de orgullo y una mayor calidad en su plantilla para imponerse en este choque por tres puntos de renta y al fin y al cabo despedir con buen sabor de boca la temporada.

En el aspecto individual destacó nuevamente la gaditana Irene Salgado con sus 21 puntos, aunque cabe destacar también los 14 de la argentina Andrea Boquete, quien probablemente dentro de su papel en el equipo sea una de las que mejores sensaciones haya dejado esta temporada.

Cabe señalar que las diez jugadoras de Bembibre que ayer saltaron a la pista anotaron y en el lado de Pabellón Ourense quedó claro una vez más que quienes marcan diferencias en este conjunto son Jéniffer Harris (anotó 30 puntos aunque también tiró muchísimo) y en la pintura Elisabeth Sherwood.

Así, de esta forma se bajó el telón a la temporada 2009-10 en las filas del Socinsa Bembibre.

BEA PACHECO DICE QUERER SEGUIR, PERO SU CONTINUIDAD Y LA DE MUCHAS JUGADORAS NO ESTÁ CLARA

Al acabar el partido, cobraban importancia las palabras de Beatriz Pacheco, la entrenadora de Socinsa Bembibre, a la espera de pistas sobre su posible continuidad en el banquillo. Cabe recordar que la pasada temporada fue un tanto enigmática cuando en el último partido dijo que primero tenía que desconectar un poco y luego ya se pondrían a hablar las dos partes para ver si había renovación.

De aquella estaba claro que iba a seguir aunque no lo quería decir abiertamente, probablemente a la espera de resolver algunos "flecos". Incluso José Luis Velasco (secretario técnico) reconoció a los tres días estar planificando la plantilla de esta temporada con ella.

En esta ocasión ocurre al revés y la entrenadora dice querer seguir, pasándole la pelota al tejado del club. Sus palabras en la rueda de prensa tras el partido fueron las siguientes: "En cuanto al futuro vamos a descansar y esperar a lo que decida el club. Mi intención es quedarme. Estoy contenta y me tratan muy bien. Aquí se trabaja de maravilla y estoy a la espera de lo que diga el club".

Curiosamente, es ahora cuando está más en tela de juicio dicha continuidad. Aunque aún no hay una confirmación oficial del club, desde el C.B. Bembibre se puede entender que un ciclo ha finalizado. Sobre este asunto aún hay que bastante que decir y esperaremos a los próximos días, mientras haya alguna manifestación oficial por parte de la entidad.

Desde Bierzo Básket esperamos equivocarnos en estas hipótesis, ya que creemos en la labor de esta entrenadora y su trayectoria le avala, así como el hecho de que Bembibre como equipo y Bea Pacheco como técnica han crecido de la mano.

Capítulo aparte están las jugadoras. La pasada temporada se renovó a las cinco jugadoras más importantes y bloque de la plantilla de forma inmediata y a los pocos días de acabar la liga; este año no va a ser así.

Parece claro que de las jugadoras con minutos muchas no van a continuar y el fin de ciclo también se entendería en este sentido. Algunas serán porque al club no le interese la renovación y otras por disponer de mejores ofertas, aunque analizaremos la labor de una por una en los próximos días.

A la que es evidente que quieren renovar es a la mejor jugadora de esta plantilla, Irene Salgado. La gaditana también estaría predispuesta a seguir, pero el principal obstáculo es de tipo laboral. Y es que la jugadora ha aprobado las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y en breve se irá a la academia de Ávila, por lo que parece poco factible su continuidad.

IRENE SALGADO CARGA DURAMENTE CONTRA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

La jugadora de Socinsa Bembibre arremetió contra los comentarios aparecidos en La Crónica, donde se tildaba la temporada de fracaso. Al parecer el mosqueo de la jugadora se arrastra desde el partido de la semana anterior contra Pío XII donde en la noticia se refleja lo siguiente: "el conjunto del Bierzo Alto se ha desinflado y ahora marcha en una modesta séptima plaza que es todo un fracaso para un equipo de su presupuesto y calidad".

Y en este sentido Irene Salgado fue dura: "La gente que tacha de fracaso esta temporada se puede ir a tomar viento. Quien dice eso es un periodista inútil".

Pensamos que se puede estar más o menos de acuerdo con estas valoraciones y cada uno puede pensar lo que quiera. Desde este blog mismamente opinamos que la temporada no es un fracaso, sinó una cierta forma una decepción por las ilusiones depositadas, aunque hemos remarcador que este año había demasiados candidatos para solo 4 plazas de fase de ascenso.

Pero también opinamos que hay que aceptar cualquier opinión o crítica siempre que no entre en la injuria o el insulto, y creemos que en este sentido la jugadora se ha equivocado en su reacción. Aunque también es cierto que esta sensación de fracaso da la impresión de haberse "alimentado" desde otros sectores más allá de los medios de comunicación y eso es lo que pudo haber dolido especialmente a la plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados