martes, 13 de abril de 2010

Liga Sénior Provincial Masculina. Inicio de las segundas fases.

EMPIEZA LA RECTA FINAL

EL SPARTA DEBUTA EN LEÓN ANTE AGUSTINOS ERAS LA LUCHA POR EL TÍTULO. EN LA FASE DEL 7º AL 12º, HIGUESA-CDP Y U.M. FABERO-CAJA LABORAL

Ya nuestras cuentas las habíamos hecho y sabíamos como iban a estructurarse las segundas fases de la competición, aunque desde la delegación leonesa no parecen tener muy claro las victorias que arrastran en la clasificación de la primera fase y que ya han alertado algunos conjuntos. Veremos cómo queda el tema al final, aunque suponemos que se rectificará cuanto antes.

Lo que queda claro, es que tenemos a un representante en la fase por el título, que es el Sparta Villafranquino, mientras que en la del 7º al 12º puesto encontramos a Ciudad de Ponferrada y Universidad Minera de Fabero.

FASE POR EL TÍTULO

El Sparta Villafranquino ha pasado como campeón del grupo "A" aunque flojeando algo en la segunda vuelta, donde además han tenido la extraña circunstancia de jugar casi todos sus partidos fuera de casa. No obstante, a tenor de lo visto en el partido contra Ciudad de Ponferrada, pensamos que si entrenan con asiduidad y trabajan duro podrán hacer algo muy interesante en esta liguilla.

Recordamos que aquí les acompañan el Telenauto La Salle y el Grupo Dímar C.B. Torío, aunque a día de hoy estos dos conjuntos no se han enfrentado entre sí en el partido que debía disputarse en León, por lo que llegan a esta segunda fase con un partido menos.

Mientras, del grupo "A" encontramos que han pasado tres equipos de León y que son los siguientes:

  • AERO CLUB FISIOCLÍNICAS: Tremendo equipo el que ha formado este nuevo club y que se ha llevado a León a la base de la plantilla que con el C.B. Paramés quedaron campeones de liga la pasada campaña (lo están notando y mucho en Santa María). Gente como los hermanos Villa, son de sobrada calidad y podrían estar perfectamente jugando en categorías superiores. Su dominio de la liga es apabullante, y es hoy en día probablemente el más claro favorito al título.
  • SERVICLIMA URONES: Equipo que está sentando las bases de poder hacer algo interesante de cara a próximas temporadas. Un conjunto que ha pegado una mejoría considerable hasta el punto de clasificarse en el segundo puesto, gracias a las incorporaciones esta temporada donde han llegado hasta tres jugadores de la Primera Nacional (La Virgen del Camino): Óscar Huerga, José Collar y Sergio Yanutolo. La horma de su zapato ha sido el Aero Club, que le ha ganado los últimos partidos, aunque por lo que podemos leer en su blogspot, hay malestar porque al último choque llegaron muy mermados por las bajas y el equipo no quiso aplazar el choque, no acabándose porque el Serviclima se quedó con un solo jugador en pista con el resto eliminados. De todas formas, si las lesiones les respetan serán un rival muy temible.
  • AGUSTINOS ERAS: Curiosa primera temporada que desconcierta en cierta forma y que según nos informan está integrado por algunos entrenadores del club, reforzado con algunos jugadores jóvenes. Es la incógnita pero habrá que estar muy pendientes de ellos, ya han sido capaces de desbancar de la fase por el título a otros equipos con más experiencia en la liga. Nos comentan que entre esta plantilla está el entrenador de la Universidad de León, Diego Cuesta, que es un base de sobrada calidad en esta competición.
Y a la vista de los resultados, nuestras cuentas clasificatorias nos salen de la siguiente forma para el inicio de la liga: 1-Aeroclub Fisioclínicas (4-0), 2-Sparta Villafranquino (3-1), 3-Serviclima Urones (2-2), 4-Telenauto La Salle (2-1), 5-Agustinos Eras (0-4), 6-Grupo Dímar C.B. Torío (0-4).

Y el calendario será el siguiente:

Jornada 1-4 (18 de abril-9 de mayo)
AGUSTINOS ERAS-SPARTA VILLAFRANQUINO

Jornada 2-5 (25 de abril-16 de mayo)
SPARTA VILLAFRANQUINO-SERVICLIMA URONES

Jornada 3-6 (2 de mayo-23 de mayo)
AEROCLUB FISIOCLÍNICAS-SPARTA VILLAFRANQUINO

FASE DEL 7º AL 12º PUESTO

Aquí finalmente se han clasificado el Ciudad de Ponferrada y la U.M. de Fabero. Los primeros lo hicieron como cuartos y después de estar luchando por meterse en la fase por el título, mientras que los de la cuenca minera lograron evitar la fase del 13º al 18º en los últimos encuentros.

En principio los de Antonio López llegan a esta fase con problemas, ya que son muchos los lesionados y aunque se espera que se vayan recuperando, hay gente como Migui o Edgar que se pierden lo que queda de liga. Los faberenses, en cambio son un conjunto que se han visto capaces de lo mejor y lo peor.

Con ellos, del grupo "B" les acompaña el C.B. Skirla, mientras que en el grupo "A" tenemos los siguientes procedentes de León:

  • HIGUESA AV. SAVIO: Estuvieron también hasta la última jornada luchando por meterse en la fase por el título, que finalmente no consiguieron en detrimento de Agustinos Eras. No obstante, no hay que obviar que estamos ante un conjunto veterano y muy competitivo y que mantienen el bloque de la pasada temporada, donde acabaron en el segundo puesto final de la clasificación. Argumentos de sobra para ser tenidos en cuenta para esta fase donde probablemente sean los grandes favoritos.
  • CAJA LABORAL ALTITUD: Otro equipo clásico de la liga Provincial, en la que lleva varios años participando con otros nombres como el Maccabi Gersa. Son un equipo que mezcla experiencia y juventud aunque es bastante irregular. Capaz de meter en serias dificultades a los grandes favoritos de la liga como de dar su peor cara, dependen también de los jugadores que son capaces de desplazar. Será otro equipo muy complicado de superar.
  • LEÓN PLAZA: Club de nueva creación y que lleva el nombre del nuevo centro comercial de León. Han sorprendido mucho, ya que es un conjunto joven y que le costó mucho meterse en la competición pareciendo en inicio que eran "carne" de los últimos puestos de la liga. Sin embargo su segunda fase ha sido excepcional y ello les hace ser tenidos muy en cuenta.
Si nuestras cuentas clasificatorias no nos fallan, las cosas comenzarían de la siguiente forma: 1-Ciudad de Ponferrada (3-1), 2-Higuesa Av. Savio (2-2), 3-Caja Laboral Altitud (2-2), 4-León Plaza (2-2), 5-U.M. Fabero (2-2), 6-C.B. Skirla (1-3).

Y el calendario será el siguiente:

Jornada 1-4 (18 de abril-9 de mayo)
HIGUESA AV. SAVIO-CIUDAD DE PONFERRADA
U.M. FABERO-CAJA LABORAL ALTITUD

Jornada 2-5 (25 de abril-16 de mayo)
CIUDAD DE PONFERRADA-LEÓN PLAZA
U.M. FABERO-HIGUESA AV. SAVIO

Jornada 3-6 (2 de mayo-23 de mayo)
LEÓN PLAZA-U.M. FABERO
CAJA LABORAL ALTITUD-CIUDAD DE PONFERRADA

3 comentarios:

Mario dijo...

Hola Rubém. Al respecto de este artículo te comento lo siguiente: Nosotros (C.B Torio) jugamos este finde contra telenauto el partido que teniamos aplazado, ganadolo por siete puntos por lo que pasamos 1-3 y astorga 2-2. Respecto al comentario Caja Laboral Altitud, este equipo no fue el antiguo Maccabi Gersa sino que esos fuimos nosotros (Maccabi Gersa-Barrio el Ejido-C.B Torio). El altitud es el que era antes Armunia

Un saludo

c.b.higuesa villaquilambre dijo...

siento contradecirte pero altitud no eran el antiguo armunia por que solo dos jugadores del antiguo armunia juegan con ellos pero se hizo antes que armunia desapareciera.

BIERZO BÁSKET dijo...

siento el "lío". Alguna vez me pareció ver a Rafa, del B.F. León con el Caja Laboral, y sabía que estaba en el Maccabi Gersa, por lo que hice esa asociación.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados