jueves, 15 de abril de 2010

Ligas Autonómicas de base.

COMIENZAN LAS LIGUILLAS DEL 5º AL 8º PUESTO

DOS EQUIPOS BERCIANOS PARTICIPAN EN ELLAS

Después del sueño de los cuartos de final y el parón de Semana Santa, dos conjuntos bercianos participan a partir de este fin de semana en las liguillas por el quinto al octavo puesto. Bembibre tiene la oportunidad de redondear una buena actuación, para un grupo de jugadoras que en su mayoría se despiden de su etapa júnior.

Mientras, el cadete femenino del 6,25 ha demostrado una buena transición y de cara a próximas generaciones vemos que vienen buenas jugadoras. En este caso desconocemos hasta donde puede llegar el equipo en esta fase. Analicemos cada grupo.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA: FRÍGER BEMBIBRE

Después de la desnivelada eliminatoria ante el Aros de León, donde las de Alberto Cordón hicieron un papel más que digno, ahora se enfrentan a una fase donde podremos sondear el nivel real de los equipos.

Y en éstas uno de los rivales es el UVA Ponce "B", que es el gran favorito y que se impuso en los cuartos de final al San Isidro "A", pero como quiera que no podían acceder a la final a 4 dos equipos del mismo club, fue el conjunto descartado. Sin lugar a dudas serán las grandes favoritas y Bembibre ya sabe de su potencial porque se ha enfrentado en dos ocasiones a ellas.

Además, nos encontramos con un Loyu 2000 SL de Medina del Campo que viene a ser ya un tradicional rival que se ha enfrentado a Bembibre en las diversas categorías siendo de un nivel parejo, y por último a un Jopisa B.T.B., que si bien es la incógnita del grupo, tiene jugadoras que participan en el equipo de Liga Femenina 2, demostrando su nivel.

La liga comienza este fin de semana en Medina del Campo y finalizará el 23 de mayo en Burgos contra el Jopisa B.T.B.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA: C.B. 6,25 LA CAIXA

Las de "Chave" cayeron en cuartos de final con el todopoderoso Halcón Viajes "A" y es toda una incógnita hasta donde pueda llegar. Resulta ya un premio que las bercianas participen en esta liguilla.

En cualquier caso, sorprende que en esta fase haya "caído" el San Isidro "A" de Valladolid, que fue el campeón del torneo "Apertura" que se disputó en septiembre, y en cualquier caso debe ser el claro favorito de esta fase. Por otro lado, también se enfrentarán al Jopisa B.T.B. de Burgos y completa un rival cercano como es el B.F. León "A", con el que ya se han enfrentado en diversos amistosos.

La liguilla empieza precisamente en León este domingo, y acaba el 23 de mayo recibiendo al San Isidro.

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL FINAL A 4 JÚNIOR FEMENINA

Mientras la liguilla del 5º al 8º puesto se extenderá en mayo, este fin de semana ya conoceremos el orden clasificatorio en cabeza. Y es que desde el viernes en León se celebra la final a 4 en la que participan el Aros, Halcón Viajes "A", UVA Ponce "A" y San Isidro.

Los tres primeros clasificados participarán en el sector interautonómico que clasifica para el campeonato de España.

Foto: www.cbbembibre.es

1 comentarios:

C.B. 6.25 Ponferrada dijo...

El San Isidro ha perdido a sus 6 jugadoras referentes que se reparten entre los distintos equipos de UVA-Ponce, de ahi que este compitiendo con una mezcla entre cadetes e infantiles y este obteniendo tan malos resultados.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados