martes, 6 de abril de 2010

Ligas Provinciales de Base

INCERTIDUMBRE

HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA NO SE SABRÁ LA COMPOSICIÓN DE LA LIGA SÉNIOR PROVINCIAL

Ante algunas dudas surgidas, hemos decidido acudir a las bases de competición de la Liga Sénior Provincial, donde se refleja que la próxima temporada si se apuntan más de 12 equipos se harán dos divisiones. Este hecho nos dio a pensar que los equipos clasificados entre los puestos 1 al 12 tendrían garantizada su permanencia en la próxima Primera Provincial, pero eso no es así por lo que pedimos disculpas si hemos dado lugar a equívocos.

Lo cierto es que de la lectura de las bases de competición podemos decir que solo tienen garantizada la permanencia los que van a participar en la fase por el título. Y es que se dice lo siguiente "en el caso de haber más de 12 equipos participantes se harán dos divisiones, INTENTANDO QUE ESTAS SEAN EQUITATIVAS EN EL NÚMERO DE EQUIPOS PARTICIPANTES.

Es decir, con lo 18 actuales, entendemos que los 9 primeros pasarían a la Primera Provincial, y los otros 9 a la Segunda. Pero esto cambiaría en función de los que se inscriban. Todos los que se apunten de nuevo deberán inscribirse en la Segunda Provincial, ésto si queda claro, pero podría darse el caso de que se apuntasen solo 13 equipos, con lo que siete irían a la Primera y seis a la Segunda, o incluso el caso contrario.

Pongamos que se apuntan 24, entonces 12 irían a la Primera y 12 a la Segunda.

En cualquier caso lo dicho, parece que solo tienen garantizada la permanencia los seis primeros, mientras los de la fase del 7 al 12 tendrán que pegarse por quedar lo más alto posible para evitar sustos en función de las incripciones del año que viene, y quien si parece tenerlo complicado son los equipos que pelearán por los puestos 13 al 18, que o bien tendrían que esperar a muchas renuncias o que haya tan pocas inscripciones, que solo haya una división.

Hasta septiembre no conoceremos la configuración de cara a la próxima temporada.

AÚN PARTIDOS PENDIENTES

A día de hoy todavía quedan partidos pendientes por disputarse, y de importancia para la clasificación final. Y es que como hemos anunciado, Fabero tiene que jugar aún en La Robla y recibir al Skirla, y de estos partidos depende que se metan en la fase del 7º al 12º puesto, o del 13º al 18º.

En cualquier caso, nos consta que la Delegación Leonesa ya ha anunciado que va a sortear los calendarios de las segundas fases el próximo lunes, 12 de abril, con lo que parece que los partidos se tienen que disputar a lo largo de esta semana.

Foto: Blogspot Sparta Villafranquino

2 comentarios:

c.b.higuesa villaquilambre dijo...

YO TE LO ACLARO SI HUBIERA 13 EQUIPOS O 14 SE HARÍA SOLO UNA DIVISION COMO FUE LA TEMPORADA PASADA.

BIERZO BÁSKET dijo...

muchas gracias Óscar

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados