viernes, 23 de abril de 2010

Previa Liga Sénior Provincial, segundas fases (jornada 2)

TODO EN CASA

EL SPARTA RECIBE AL POTENTE SERVICLIMA. EN LA LUCHA POR LOS PUESTOS 7 AL 12 EL CDP JUEGA CONTRA LEÓN PLAZA Y FABERO ANTE HIGUESA

Después de la primera jornada que sirvió para tantear en qué momento se encuentran los equipos de uno y otro grupo de la primera fase y sondear las diferencias de unos y otros, ya empieza de lleno la lucha por la clasificación, que está más al rojo vivo en unos sitios que en otros.

Por trascendencia de los encuentros, en primer lugar tenemos un duelo entre el Sparta Villafranquino y el Serviclima Urones en la lucha por el título, que suponen dos equipos que se conocen a la perfección.

Mientras en la lucha por los puestos 7º al 12º, Ciudad de Ponferrada recibe a otro equipo "joven" como es el León Plaza, mientras que la Universidad Minera Fabero disputa un encuentro ya "clásico" de esta liga Provincial ante el Higuesa Villaquilambre.

FASE POR EL TÍTULO (JORNADA 2): SPARTA VILLAFRANQUINO-SERVICLIMA URONES (Pabellón Municipal de Villafranca del Bierzo. Domingo 25 de abril, 17:00 h.)

Se enfrentan ambos conjuntos después de caer en la primera jornada, lo que le ha puesto ya casi desde el principio la liga en bandeja al Aeroclub Fisioclínicas, que sigue invicto y saca ahora dos triunfos al Sparta, que es el segundo clasificado.

Mientras el Serviclima se ha llevado una inesperada derrota de forma muy amplia ante el Grupo Dímar C.B. Torío que le lastra enormemente ya que ahora su balance es de dos triunfos y tres derrotas.

Sin embargo no podemos obviar que estamos ante un auténtico equipazo, que esta temporada se ha reforzado considerablemente sobre todo gracias a la llegada de tres jugadores fundamentales en el C.B. La Virgen del Camino en Primera Nacional como eran Óscar Huerga, José Collar y sobre todo un Sergio Yanutolo que reforzó al conjunto en la segunda vuelta de la primera fase.

Estas incorporaciones les convirtieron en un equipo ganador que solo cayó en la primera vuelta en sus dos partidos contra Aeroclub.

Ambos equipos se conocen porque han jugado partidos de pretemporada, aunque quedó enrarecido después que los leoneses se retirasen del torneo de Villafranca en enero por entender que uno de sus jugadores había sido agredido intencionadamente. Confiemos en que este hecho quede en un segundo término y los ánimos estén templados en el partido del domingo.

FASE DEL 7º AL 12º PUESTO (JORNADA 2): CIUDAD DE PONFERRADA-LEÓN PLAZA (Pabellón "El Toralín". Sábado 24 de abril, 16:00 h.)

Después de la meritoria victoria del pasado domingo en León ante el Higuesa Av. Savio, toca ahora hacerla buena en casa en este partido, que pondría en buena disposición a los de Antonio López en esta segunda vuelta.

En éstas llega este fin de semana el León Plaza, que es un equipo en una dinámica claramente ascendente. Se trata de un conjunto que probablemente fuese el más joven del grupo "A", ya que ha recogido a diversos jugadores procedentes de equipos de base de León, aunque desconocemos a gran parte de ellos, si que hemos identificado por ejemplo a algunos que hasta hace no mucho estaban en el Leclerc San Andrés.

Aparte de estos jugadores jóvenes también tienen una pizca de veteranía, pero esperamos que se plantee un partido abierto entre dos equipos que a buen seguro que dispongan recursos al margen de las tradicionales defensas zonales y ritmos lentos en esta liga.

Mucha atención porque el León Plaza comenzó la liga pagando muchas novatadas en la zona baja de la clasificación del grupo "A", pero han firmado una gran segunda vuelta que les ha permitido luchar por los puestos 7 al 12. En la primera jornada vencieron por un punto al C.B. Skirla.

FASE DEL 7º AL 12º PUESTO (JORNADA 2): U.M. FABERO-HIGUESA AV. SAVIO (Pabellón Municipal de Fabero. Domingo 25 de abril, 12:00 h.)

La Universidad Minera buscará reponerse de su primer tropiezo en casa ante el Caja Laboral del pasado domingo, en el que recordamos que jugaron a un nivel inferior del que realmente tienen y aunque tuvieron sus opciones al final del choque, no se puede ocultar que lo pueden hacer un poco mejor.

Y en éstas, el domingo llega a Fabero el Higuesa, en lo que supone un duelo clásico de la Liga Provincial, donde se han enfrentado ya en numerosas ocasiones. Curiosamente la Universidad Minera ha sido uno de los "cocos" del equipo leonés aunque ahora las circunstancias son diferentes.

A buen seguro que presenciamos un partido intenso en defensa, donde el equipo que mantenga la cabeza más fría se llevará el choque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados