viernes, 23 de abril de 2010

Previa Ligas Autonómicas de Base

LA ILUSIÓN PASA POR SALAMANCA

LAS INFANTILES DEL 6,25 SE JUEGAN EL PASE A SEMIFINALES ANTE HALCÓN "B". EL RESTO DE EQUIPOS CONTINÚAN CON SUS RESPECTIVAS LIGUILLAS


Este es un fin de semana "caliente" en lo que se refiere al baloncesto base de la comarca, ya que uno de sus equipos tiene opciones reales de al menos igualar el mejor papel conseguido por un equipo berciano de base, que es el cuarto puesto de Liga Autonómica, logrado en la 2006-07 por el 6,25 júnior femenino y en la 2002-03 por el Ciudad de Ponferrada júnior femenino.

Es el equipo infantil femenino del 6,25, que tiene un compromiso harto complicado pero que nos ha ilusionado a lo largo de esta temporada. También juegan el resto de conjuntos bercianos, por una parte Bembibre se desplaza en la júnior a jugar contra Ponce "B" y el 6,25, en la misma categoría pero en el grupo de clasificación jugará contra Halcón "B".

En cadetes, las chicas del 6,25 debutan en casa en la fase por el quinto puesto ante al Jopisa de Burgos y los chicos se desplazan a León para jugar contra el Leclerc San Andrés.

Pasamos a detallar lo que nos espera.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, CUARTOS DE FINAL (VUELTA): HALCÓN VIAJES "A"-C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA (Polideportivo "Amor de Dios-Usera", Salamanca. Domingo 25 de abril, 16:30 h.)

Las ponferradinas hicieron el pasado sábado la "machada" de vencer a un equipazo que aportó numerosas jugadoras a la selección infantil de Castilla y León en un choque trepidante e igualado en todo momento. El 6,25 firmó un partido excepcional ante uno de los conjuntos más potentes de esta liga infantil autonómica, con permiso del Aros.

Así esta victoria nos permite soñar para la vuelta. De todas formas no debemos perder la perspectiva y saber que la renta de 3 puntos (48-45) es insignificante para la vuelta en el "Usera". A buen seguro, las ponferradinas se encontrarán con un rival dolido y que saldrá a morder desde el primer minuto y hacer valer su "estatus" y eso es algo ante lo que hay que estar prevenidos.

La misión no es sencilla y las salmantinas siguen siendo claras favoritas, teniendo en cuenta también que la eliminatoria se resuelve en su cancha, que pasa por ser una de las más complicadas de toda Castilla y León. Y ante todo, lo más importante es salir con toda la intensidad del mundo desde el inicio y decididamente a por el partido, olvidándose de esos tres puntos que ahora tienen de renta.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 2): UVA PONCE "B"-FRÍGER BEMBIBRE (Polideportivo "Ponce", Valladolid. Domingo 25 de abril, 16:30 h.)

El equipo entrenado por Alberto Cordón comenzó la primera vuelta con buen pie, ganando en una plaza que tradicionalmente no se le había dado bien como es Medina del Campo. El Fríger Bembibre quiere hacer un buen papel en esta fase de la competición y despedir con buen pie la temporada, que es la última en categorías de formación para buena parte de estas jugadoras.

En cualquier caso y a pesar de este triunfo, se sabe que no lo van a tener nada sencillo en este desplazamiento a Valladolid, ya que enfrente tienen al UVA Ponce "B", que conocen de sobra ya que es la tercera vez que se enfrentan esta temporada.

En las dos ocasiones anteriores ganó con amplitud este equipo que está formado por jugadoras de primer año y que el año pasado quedó campeón cadete de Castilla y León. De hecho se ganaron el pase a la final 4 tras derrotar en cuartos a San Isidro, aunque tuvieron que renunciar ya que no podían pasar dos equipos del mismo club, y también lo hizo el Ponce "A".

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 2): C.B. 6,25 LA CAIXA-JOPISA B.T.B. (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 24 de abril, 18:00 h.)

Partido complicado el que a priori se presenta a las de "Chave" en esta segunda jornada, tras la derrota inicial en León. En el debut de esta última fase de la competición en casa, las ponferradinas tienen que recibir al Jopisa B.T.B., de la cantera del Arranz Jopisa de Liga Femenina 2.

Se trata de un conjunto desconocido para las ponferradinas, aunque los resultados le hacen ser tenido muy en cuenta, ya que han dado el primer aviso ganando contundentemente en la primera jornada al San Isidro de Valladolid. Y anteriormente en cuartos de final, plantó cara en la ida al todopoderoso Ponce "A", aunque recibió una dura derrota en el partido de vuelta.

Son argumentos para saber que el partido que tienen que afrontar este fin de semana no va a ser nada sencillo, pero a buen seguro que por ilusión de las ponferradinas no va a quedar.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, CLASIFICACIÓN "A" (JORNADA 4): HALCÓN VIAJES "B"-C.B. 6,25 HOSTELERÍA TRES Y DOS (Polideportivo "Amor de Dios-Usera", Salamanca. Domingo 25 de abril, 18:30 h.)

Comienza la segunda vuelta de esta fase de consolación y las ponferradinas deben visitar en esta ocasión Salamanca para enfrentarse a Halcón "B". Será la cuarta ocasión en la que se enfrenten estos dos equipos en la presente temporada (la verdad es que la federación castellano leonesa debería evitar estas circunstancias en una temporada que tampoco tiene tantas jornadas y se emplean cuatro en enfreentarse al mismo rival).

En las tres anteriores la victoria fue salmantina y solo en el primero las ponferradinas tuvieron opciones reales de triunfo, que dejó escapar en los últimos instantes. Posteriormente, los dos siguientes partidos supusieron claros triunfos salamantinos.

De esta forma se espera un choque complicado en Salamanca, aunque la mejoría evidenciada en el partido disputado en León el pasado fin de semana hace concibir ciertas esperanzas. Si el equipo berciano juega a ese nivel podrá tener sus opciones, aunque para ello no se debe bajar la guardia en ningún momento del partido.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CLASIFICACIÓN "B" (JORNADA 4): LECLERC SAN ANDRÉS-C.B. 6,25 INTRAGÁS (Pabellón "Camino de Santiago", Trobajo del Camino. Domingo 25 de abril, 18:30 h.)

La misma situación que en los anteriores casos, lo encontramos también en el caso del cadete masculino del 6,25 ya que se desplaza a Trobajo para jugar con un equipo al que ya se enfrentaron en la primera fase de la competición.

No va a ser nada sencillo, aunque el parón competitivo vamos a ver cómo afecta a todos los equipos, después que los ponferradinos no empezasen con buen pie cayendo en casa ante el Juventud de Aranda de Duero. Los precedentes no juegan a favor de los ponferradinos, ya que en los anteriores compromisos hubo amplias victorias leonesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados