viernes, 30 de abril de 2010

Previa Ligas Autonómicas de Base

VUELTA A LA RUTINA

LAS INFANTILES DEL 6,25 INICIAN SU PARTICIPACIÓN EN FASE DEL 5º AL 8º PUESTO Y EL RESTO CONTINÚA SUS COMPETICIONES

Este fin de semana vuelven a jugar la totalidad de los equipos bercianos que nos representan en las ligas autonómicas de base y que en algunos casos su participación se extenderá hasta el mes de junio, como es el caso de las infantiles, que ahora comienzan una liguilla de 6 jornadas.

Más avanzadas van las júnior de Bembibre y 6,25 y las cadetes del club ponferradino, mientras que el cadete masculino dirigido por Copano aún se encuentra en plena primera vuelta.

Vamos a detallar los partidos que se disputarán este fin de semana.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 3): FRÍGER BEMBIBRE-JOPISA B.T.B. (Pabellón Municipal de Bembibre. Domingo 2 de mayo, 16:00 h.)

Después del varapalo sufrido el pasado fin de semana en tierras vallisoletanas, toca reponerse y mostrar síntomas de mejoría en el choque que las de Alberto Cordón juegan en casa ante un duro rival como es el Jopisa B.T.B. de Burgos. Se trata de un conjunto que en los cuartos de final pusieron las cosas difíciles en casa al poderoso UVA Ponce "A", aunque luego se deshincharon en la vuelta en Valladolid.

Al igual que las bercianas, tienen una victoria y otra derrota en esta fase, venciendo con contundencia al Sarabrís de Medina del Campo y cayendo ante el UVA Ponce "B" también con amplitud. Quizás nos encontremos la lucha por el sexto puesto más abierto, toda vez que parece que al Ponce "B" no se la va a quitar nadie.

Una victoria en casa sería positiva para afrontar con más alicientes la segunda vuelta de esta fase.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 3): SAN ISIDRO COVIPRO "A"-C.B. 6,25 LA CAIXA (Polideportivo "San Isidro", Valladolid. Domingo 2 de mayo, 16:30 h.)

Toca refrendar la victoria del pasado fin de semana ante el Jopisa B.T.B. en la cancha de un San Isidro venido a menos. Podría parecer que las vallisoletanas son un equipo venido a menos, ya que según nos han confirmado al principio de esta temporada han sufrido una "espantada" de jugadoras que se fueron a las filas del UVA Ponce.

En la primera jornada perdieron contundentemente en Burgos, y este mismo equipo cedió en "La Borreca", pero hacer una asociación lógica sería errónea. Al parecer en ese partido las vallisoletanas no pudieron contar con sus infantiles, que son el auténtico "motor" de este equipo y a buen seguro que el choque será cuanto menos complicado para las jugadoras de "Chave". Sin embargo, el partido será un buen test para saber hasta dónde puede llegar cada equipo en esta fase.

Y es que lo que queda claro es que en esta fase se ha visto una gran igualdad entre los equipos implicados.

INFANTIL AUTONÓMICA FEMENINA, FASE DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 1): C.B. 6,25 BIERZO IMAGINA-JOPISA B.T.B. (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 2 de mayo, 10:00 h.)

Después de una serie de cuartos de final ante Halcón Viajes "A", que debió cuanto menos dejar contentas en cuanto a sensaciones a las jugadoras del 6,25, ahora toca enfrentarse al siguiente reto que es intentar conseguir la quinta plaza de la liga Autonómica, que sería un magnífico resultado para un equipo que debuta en una competición así.

Y en éstas, el equipo al que se enfrentan este fin de semana es el Jopisa B.T.B., un equipo ya conocido porque fue aquel al que superaron en la eliminatoria previa a los cuartos de final, aunque de forma sufrida y teniendo que levantar un resultado adverso de 6 puntos en la ida. Es un equipo físico y con altura que puede crear problemas si no se está centrado al cien por cien.

Sin dudas, será un buen test para saber lo que puede hacer el equipo en esta fase de la competición.

JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, CLASIFICACIÓN "A" (JORNADA 5): CORAZÓN DE MARÍA BUCCAL-C.B. 6,25 HOSTELERÍA TRES Y DOS (Pabellón "Manuel Camba-Ciudad deportiva", Zamora. Sábado 1 de mayo, 12:30 h.)

El único partido que se disputará mañana sábado de esta jornada en todas las competiciones con equipos bercianos y lo hará muy pronto aprovechando la festividad del "1 de mayo". Estamos ante un equipo que finalizó en el sexto puesto la primera fase en el grupo de Primera División, por lo que a priori es un equipo favorito por esta circunstancia y por jugar en su cancha.

Sin embargo las ponferradinas vienen de mostrar una evidente mejoría, confirmada tras la victoria del pasado fin de semana en Salamanca ante el Halcón Viajes "B". Las de Luz Sar acuden a Zamora sin presión y con la intención de dar la sorpresa.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, CLASIFICACIÓN "B" (JORNADA 5): C.B. 6,25 INTRAGÁS-AUTOCID FORD BURGOS "B" (Pabellón "JT Antonio Vecino. Domingo 2 de mayo, 12:00 h.)

Peor panorama tiene el equipo cadete del 6,25, que viene de ceder con gran amplitud en Trobajo del Camino ante el Leclerc San Andrés. Ahora toca enfrentarse al Autocid Ford Burgos "B", un conjunto al que ya se enfrentaron en la primera fase con dos derrotas relativamente ajustadas.

Los ponferradinos si juegan a su mejor versión pueden plantar cara a este equipo formado por jugadores de primer año, aunque para ello hay que mejorar la actitud mostrada en los últimos choques.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados