viernes, 16 de abril de 2010

Previa ligas provinciales de base

LAS INFANTILES SE LA JUEGAN

SE DECIDE LA CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA EN LA CANCHA DEL LEONÉS

Este fin de semana se retoman los partidos de las ligas provinciales de base, después de tres semanas de parón debido a las vacaciones escolares, que también lo han sido en las competiciones. Y en este sentido, nos encontramos con tres partidos que se disputarán en León con equipos de Ciudad de Ponferrada en liza, y el duelo directo entre los dos equipos infantiles vinculados al 6,25.

De todos ellos, sin dudas el que más trascendencia es el partido que deben jugar las infantiles en León y donde se decidirá el título de liga a buen seguro. Y por ahí empezamos.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS-CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Hispánico", León. Domingo 18 de abril, 10:30 h.)

En una competición donde se ha decidido jugar tres vueltas para hacer una competición larga, tenemos el partido más trascendente de la temporada. Se enfrentan dos equipos que ya han jugado entre ellos en dos ocasiones repartiéndose una victoria cada uno; las leonesas se impusieron por tres puntos en el primer partido y las bercianas se tomaron la revancha en "El Toralín" ganando por 16.

En cualquier caso, todo indica que la liga se puede decidir en esta jornada, ya que respecto al resto de equipos ni bercianas ni leonesas han cedido comba. No obstante va a estar complicado, no solo por el hecho de jugar la cancha de las rivales, sinó también porque las de Carolina Rodríguez presentarán varias bajas a este partido.

Y en este momento nos asalta una duda. ¿Qué ocurre si gana el Leonés pero no por lo suficiente para levantar el average particular? Imaginaros que luego vuelven a pinchar las leonesas y acaba la liga en empate a victorias y derrotas, y conviene aclarar ésto cuanto antes para evitar luego reclamaciones por vacío en las bases de competición como ha ocurrido en la autonómica...

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS "B"-CIUDAD DE PONFERRADA "B" (Pabellón "La Torre", León. Domingo 18 de abril, 12:30 h.)

El equipo de Ciudad de Ponferrada de primer año afronta un partido muy complicado ante el Leonés "B", aunque ya se impusieron a este equipo en la primera vuelta. Los de Alexis no han atravesado una buena dinámica de resultados en los últimos partidos y se enfrentan a un conjunto físico y aunque descolgado de la lucha por el título serán muy complicados de superar.

No obstante, los ponferradinos acuden allí con la intención de hacer un buen partido y sobre todo dar una buena imagen, toda vez que a efectos clasificatorios parece que ocuparán la quinta plaza final.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): TRAZOS C.B. 6,25-C.B. 6,25 "B" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 17 de abril, 18:00 h.)

Desigual derby entre dos equipos del mismo club ponferradino y que están en situaciones opuestas en la clasificación. Presumiblemente el "B" acabará la liga sin conocer la victoria pero con una evidente progresión en el juego siendo ésta su primera temporada en para los jugadores en ligas federadas.

Mientras el Trazos sigue invicto en su camino al título, que incluso podría celebrar este fin de semana si el Leonés "B" logra ganar a La Asunción. Respecto al partido, se prevé un choque tranquilo y donde sobre todo los de Álvaro Prada aprovechará para dar más minutos a los menos habituales.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 17): COLEGIO LEONÉS "B"-LA ASUNCIÓN C.D.P. (Pabellón "La Torre", León. Domingo 18 de abril, 10:30 h.)

Los de Alexis Álvarez tienen un partido muy complicado ante un Leonés "B" que a medida que avanzó la competición se ha asentado como un equipo batallador e intenso en defensa, que no da facilidades. Se les ganó en la primera vuelta pero sin mucha suficiencia y eso debe ser un aviso para éste partido.

Los leoneses ya están descartados del título, pero mucho ojo porque si pierde La Asunción, pondrá el título en bandeja al Trazos C.B. 6,25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados