viernes, 16 de abril de 2010

Previa Ligas Provinciales de Base

COMIENZA LA SEGUNDA FASE

EL SPARTA A POR EL TÍTULO Y CDP Y FABERO EN LA ZONA INTERMEDIA


Después de una larga temporada regular, llegamos a la fase definitiva de la competición donde se juegan las castañas. Quedan seis jornadas por delante en tres fases donde hay seis equipos precisamente y donde se acumulan los resultados de la primera fase, por lo que solo habrá partidos de equipos del "A" contra el "B".

Y en cualquier caso a los tres equipos bercianos les espera partidos siempre contra equipos leoneses. No nos interesa la fase del 13º al 18º puesto, ya que finalmente todos los conjuntos bercianos han eludido los últimos puestos, así que nos centramos en la fase por el título y por el 7º al 12º puesto.

A continuación vamos a ver los complicados compromisos que esperan.

FASE POR EL TÍTULO: AGUSTINOS ERAS-SPARTA VILLAFRANQUINO

Después de una dubitativa segunda vuelta, donde los de Villafranca del Bierzo atravesaron un cierto bache, ahora todo vuelve al principio y los bercianos empiezan en buena disposición, con un balance de tres triunfos y una derrota, en el segundo puesto y solo por detrás del todopoderoso Aeroclub Fisioclínicas, que llega invicto con 4 triunfos.

Y en éstas comienza la fase por el título contra el Agustinos Eras, un equipo recién creado aunque no por ello carecen de experiencia. Es un equipo que ha acabado en buena dinámica, siendo el tercero del grupo "A" pugnando por esta última plaza con el Higuesa hasta el final.

El entrenador es Miguel Ángel Rodríguez, que entrenó a La Virgen del Camino en las primeras temporadas de existencia del club en Primera Nacional. Y en el equipo encontramos algunos ex jugadores de categorías inferiores, pero reforzado con gente como Diego Cuesta con una calidad sobrada para la provincial.

El Sparta llega en un momento de forma bueno y gustaron en el amistoso que jugaron el domingo contra Ciudad de Ponferrada. Si están centrados, tendrán opciones de sacar el partido adelante y de esta forma comenzar con buen pie esta fase de la competición antes de enfrentarse a equipos mucho más duros como son el Serviclima y el Aeroclub.

El partido comienza a las 12:30 h. en el polideportivo "Agustinos" de León.

FASE DEL 7º AL 12º PUESTO: U.M. FABERO-CAJA LABORAL ALTITUD // HIGUESA VILLAQUILAMBRE-CIUDAD DE PONFERRADA

Buen termómetro para ver cómo llegan los equipos bercianos a esta primera fase de la competición. Además lo importante es quedar lo más alto posible para asegurar una plaza de pleno derecho en la Primera División Provincial en función de las inscripciones que se formalicen.

En cualquier caso el grupo comienza comprimido, ya que Ciudad de Ponferrada arranca como líder con tres triunfos y una derrota, luego Higuesa, Caja Laboral, Leon Plaza y Fabero tienen 2 y el Skirla una. Habrá que ver no obstante en qué momento llegarán los equipos.

Yendo por orden temporal, el domingo a las 12 del mediodía (atención porque el partido se ha cambiado a esa hora por falta de árbitros el sábado a la tarde) se enfrentan la Universidad Minera de Fabero y el Caja Laboral Altitud.

Los bercianos han entrado a última hora en esta fase después de una gran recta final, lo que les ha valido incluso llegar por delante del Skirla. Esto hace que lleguen en un buen estado de forma después de parecer que eran un equipo fijo a los últimos puestos y es un equipo que se hace fuerte en el Municipal de Fabero.

Enfrente está el Caja Laboral Altitud, equipo leonés que mezcla jugadores de diversos conjuntos que estuvieron antes en la Provincial, aunque ya llevan alguna campaña con esta denominación. Estamos ante el típico conjunto irregular que incluso llegó a soñar con pelear por la fase por el título, aunque se descolgó al inicio de esta segunda vuelta.

Es un equipo que mezcla juventud y veteranía y que depende también de la cantidad de jugadores que son capaces de desplazar, por lo que preveemos un partido muy abierto.

Caso contrario le ocurre al Ciudad de Ponferrada, que acude en cuadro a León después de la plaga de lesiones que arrastra y que aún no hayan podido recuperar efectivos por lo que deberán tirar de numerosos jugadores de primer año.

Y es que enfrente está el Higuesa Av Savio, un equipo que ya lleva varias campañas en la Provincial con un grupo de jugadores veterano y con oficio. Un equipo con potencial que la pasada campaña acabó en el segundo puesto de la liga y en esta se han visto fuera de la fase por el título ante un Aeroclub que se llevó el bloque de jugadores del Paramés (campeón de la Provincial la pasada campaña), un Serviclima reforzado con jugadores de Primera Nacional y el Agustinos Eras.

No han perdido un ápice de competitividad por lo que los bercianos se hayan ante una prueba complicada. El partido comienza a las 17:00 h. en el Pabellón del "CHEF".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados