sábado, 10 de abril de 2010

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 20): Ciudad de Ponferrada-Zaratán Las Contiendas

NO QUIEREN BAJAR EL PISTÓN

CIUDAD DE PONFERRADA SE MARCA AHORA LA QUINTA PLAZA FINAL COMO OBJETIVO

Después de asegurar la permanencia en Salamanca hace dos semanas, llega uno de esos partidos que temen los entrenadores, que es el primero después de un parón y más si vienes de una racha postiva de resultados. Ciudad de Ponferrada ya ha cumplido, aunque ahora la consigna es no relajarse ni perder el espíritu competitivo, ya que se lo deben a la liga sobre todo por la trascendencia que tienen estos dos próximos encuentros contra Las Contiendas y Toreno (equipos que se juegan la vida por abajo), pero también a ellos mismos después de una temporada complicada en la que se han demostrado ser un equipo competitivo en una buena segunda vuelta y que no se pueden permitir bajar los brazos y estropear esta imagen.

Y con todo, el objetivo para continuar con la motivación es llegar a la quinta posición. Los bercianos son ahora séptimos, pero tienen a una victoria tanto a Zarzuela Maristas como a Aquimisa C.B. Tormes. Según Luis Daniel Enríquez, "hemos echado cuentas y ahora nuestro objetivo es sumar tres victorias para quedar entre el quinto y el sexto puesto, y si sumamos dos también quedaríamos cerquita. Con los equipos que tenemos delante, Aquimisa y Zarzuela, tenemos el average ganado y ésta es una buena motivación para hacerlo lo mejor posible".

EL RIVAL: ZARATÁN LAS CONTIENDAS


Los vallisoletanos se han complicado la vida excesivamente la vida en esta segunda vuelta y ahora con seis victorias están de lleno en la lucha por evitar la última plaza de descenso que queda en juego (Segovia puede quedar sentenciado matemáticamente esta jornada), junto a Universidad de Salamanca (con el que está empatado pero con el average ganado) y un Helps Infusiones Toreno que les saca una victoria a ambos.

El caso es que la plantilla dirigida por Rubén Franco, después de ser una de las revelaciones de la primera vuelta, donde ganó 5 partidos, se ha venido abajo. Curiosamente, Ciudad de Ponferrada sabe lo que es perder con este equipo en la primera vuelta en Zaratán, y después de ese partido Las Contiendas solo ha sido capaz de ganar un partido, paradójicamente al líder de la competición, Ascensores Zéner.

Viendo la dinámica de este equipo, apreciamos derrotas más o menos claras como contra Toreno, en Segovia o la última jornada contra Zarzuela Maristas, con otros donde se han mostrado más competitivos. El ejemplo está en el reseñado triunfo ante Ascensores Zéner o el que estuvieron a punto de llevarse en Salamanca ante el Aquimisa y que perdieron por 66-61.

Nos consta que en ese choque le fue retirada la ficha a algún jugador de Zaratán Las Contiendas, aunque no sabemos si cumplió su sanción en el último partido contra Zarzuela. De no ser así, presumiblemente se perderán el partido de esta tarde.

Centrándonos en la plantilla vallisoletana, es un equipo sin grandes individualidades ni una referencia clara a la que estar pendiente. Por lo que vimos en Toreno es un equipo alto pero con un solo hombre interior normalmente, jugando el resto por fuera.

Viene a ser una especie de "selección" de jugadores que conocen la categoría, bien de su anterior etapa en Las Contiendas o por el paso de otros equipos como La Flecha o La Cistérniga. En cada partido viene emergiendo un jugador diferente, aunque quizás podemos citar a los García, Daniel, que es la principal referencia en el poste de los vallisoletanos, y Roberto, base del equipo.

Sin embargo no podemos olvidarnos de otros como del Cura, Hortigüela, Escuredo, Calvo etc. Y ellos reforzados en la segunda vuelta por el joven alero Rubén Boal, quien abandonó las filas de Zarzuela Maristas al comienzo de esta temporada.

En definitiva, un equipo sin nombres destacados pero que forma un bloque muy aguerrido.

LUIS DANIEL: "TIENEN QUE GANAR O GANAR EN PONFERRADA"

En Ciudad de Ponferrada, la semana ha sido un tanto atípica ya que ha sido difícil recuperar sensaciones después de la Semana Santa; "Nos ha costado ya que llevábamos casi 12 días sin hacer nada y algún jugador ha padecido sobrecargas. Sin embargo no debemos pensar en ésto y debemos centrarnos en sumar tres victorias", asegura el entrenador de Ciudad de Ponferrada.

En principio estará disponible la totalidad de la plantilla, salvo el ya conocido caso del jugador del filial, "Migui" Fernández, que con la luxación de hombro sufrido en el último encuentro se pierde el resto de la temporada.

Respecto al partido de esta tarde, que se disputa desde las 19:00 h. en "El Toralín", Luis Daniel Enríquez recela de Las Contiendas y más sabiendo que este partido supone una final para ellos: "Por lo que me han comentado compañeros y por lo que ves en la clasificación, fuera de casa creo que bajan un poco aunque está claro que mañana vendrán con una motivación extra. Tienen que ganar o ganar y si quieren pillar al Toreno tienen que vencer en Ponferrada".

Por último, como acicate para este partido está el recuerdo de la dolorosa derrota de la primera vuelta en tierras vallisoletanas y que coincidió con el momento más crítico de esta temporada: "Asumimos el papel de ganar a Contiendas y tenemos la espina clavada del partido nefasto que hicimos en Valladolid. Vamos a ver si podemos devolverles la moneda porque allí lo hicimos bastante mal".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados