sábado, 17 de abril de 2010

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 21): Helps Infusiones Toreno-Ciudad de Ponferrada

A DISFRUTAR

TORENO Y PONFERRADA PROTAGONIZAN UN DUELO SIN PRESIÓN EN LO QUE ES LA FIESTA DEL BÁSKET BERCIANO

Todo está listo para un ambiente de gala que se prevé que se viva esta tarde en el Pabellón Municipal de Toreno. Todo es propicio, e incluso el hecho de que obligatoriamente el partido se dispute a las 18:30 de esta tarde (por el horario unificado de las dos últimas jornadas) beneficia esa expectación, ya que tampoco coinciden otros eventos como el partido de la Ponferradina.

Desde el equipo local han movilizado a su parroquia para que acudan al pabellón y desde Ponferrada no han ido a la zaga, por lo que creemos que se va a ver colorido en la instalación. Y lo mejor de todo, es que ambos conjuntos llegan con los deberes hechos y sin presiones clasificatorias, por lo que lo único que está en juego es el pique de la supremacía en el baloncesto masculino de la comarca.

Por el momento, las declaraciones hechas por los entrenadores inciden en ese ambiente festivo. Así lo afirma desde Helps Infusiones Toreno, Javi Fernández: "Es la fiesta del baloncesto berciano y nosotros así lo consideramos. Espero que sea al menos tan interesante como el que jugamos en la primera vuelta, que se vea un buen partido, que se juegue y que la gente se divierta".

Por su parte, Luis Daniel Enríquez, destaca que ambos equipos vayan a jugar sin la soga al cuello: "Todos queríamos que fuese como va a ser, que el partido no tenga repercusión importante en la clasificación. Vamos a intentar ganar, lógicamente, Toreno hará lo mismo y vamos a disfrutar de lo que queda de liga".

LOS DOS EQUIPOS MUY ANIMADOS

Ayer nos pasamos por la última sesión de entrenamiento de ambos equipos y lo cierto es que se nota que tienen muchas ganas y nadie se lo quiere perder. Las sonrisas fueron la nota predominante en ambos casos y si algo no va a faltar es motivación.

En Toreno, que duda cabe que existe la sana rivalidad por refrendar la supremacía berciana en esta temporada. Bien es cierto que a día de hoy tienen dos victorias menos que Ciudad de Ponferrada y que superarles en la clasificación va a ser muy difícil, pero les gustaría poner la guinda de haber vencido a sus "vecinos" en los dos partidos de liga.

Javi Fernández afirma que ganas no van a faltar esta tarde: "Vamos con todo el ánimo del mundo. Ésto es un premio para nosotros ya conseguida la permanencia. La gente está contenta, con ganas y esperando que llegue mañana (por hoy)".

Pero unos kilómetros río Sil abajo también se quiere refrendar el buen momento de forma y sumar la quinta victoria consecutiva. Sin dudas también hay ánimos de desquitarse de la derrota en la primera vuelta en "El Toralín", pero Luis Daniel Enríquez quiere dejar claro que no se le tiene especialmente ganas a Toreno: "Somos conscientes que en la primera vuelta hicimos muchos partidos muy malos, claramente hay ganas de vencer, pero en todos los partidos, también en el siguiente ante Zamora. Y los dos encuentros que nos quedan tenemos que intetar sacarlos".

El entrenador de Ciudad de Ponferrada también entró a analizar por dónde pasan las opciones de conseguir la victoria esta tarde: "Hay que controlar los nervios y las ganas por hacerlo bien. Nosotros vamos a estar con problemas de bajas, pero ellos tienen la plantilla algo justa. El equipo que gestione mejor el aspecto defensivo, sin muchos errores, ni carga de faltas... Creo que va a ganar el que marque un ritmo más alto, y si paramos el poderío en el rebote de Marcos y Pedro, tendremos mucho ganado".

TORENO CON CASI TODA LA PLANTILLA Y PONFERRADA CON DUDAS

La semana ha sido diferente a nivel de entrenamientos en un caso y otro. En el bando local, se ha querido que todos estuviesen en esta ocasión y que el "derby" sea el centro de celebraciones por la permanencia, se dé el resultado que se dé No ha faltado nadie a los entrenamientos, e incluso desde el miércoles lleva entrenando en Toreno el base Jorge Álvarez, quien ya tenía planeado acudir esta semana por la trascendencia del partido de tener que jugarse la permanencia, aunque ahora también participará en la fiesta tras poner su granito de arena en esta temporada.

La plantilla, posteriormente se irá de cena para celebrar los éxitos en esta temporada, e incluso "Gadaffi" se ha recuperado de sus problemas de espalda, entrenando a tope esta semana.

La única pena es que Pol será el único ausente en este choque, en esta ocasión por cuestiones personales. Y lo cierto es que Javi Fernández lo lamenta: "Me gustaría contar con todos, porque el partido es un premio y Pol también se lo merece, porque ha hecho muchos esfuerzos sobre manera para entrenar, perdiéndose muchos partidos y se merecía estar en éste".

El panorama es algo distinto en Ponferrada. Y es que a nivel de entrenamientos "iba bastante bien hasta hoy (por ayer)", según aseguraba Luis Daniel Enríquez. A día de hoy se presentan bastante dudas, pero los bercianos acudirán con dos sensibles bajas confirmadas en el juego interior.

Por una parte, Ángel Piñuelo se va a perder los dos partidos que quedan de temporada después de un fuerte esguince que se ocasionó en el trabajo, y a él se le une la baja por cuestiones personales del júnior Adrián Fernández, quien estaba participando activamente en las rotaciones del equipo.

Pero más sensibles si cabe son las "dudas" para esta tarde. La más preocupante a día de hoy es la de David Piera, que en el último entrenamiento recibió un balonazo en un dedo, hinchándosele y tenendo que retirarse de la sesión, y la otra es la de Diego Fernández, ausente esta semana debido a una gastroenteritis, aunque se espera que esté en el partido finalmente.

MÁS AMBICIÓN CLASIFICATORIA EN PONFERRADA

Donde se han echado más cuentas es en Ciudad de Ponferrada. Ahora la meta más inmediata es consolidar la quinta plaza que ocupan, empatados con Zarzuela Maristas y Aquimisa C.B. Tormes. También está el aliciente de intentar acabar la liga con más victorias que derrotas, e incluso de forma muy remota aún hay opciones de conseguir la cuarta e incluso la tercera plaza.

Para ello, los ponferradinos tendrían que ganar sus dos partidos y la Universidad de León perderlos, y si quieren ser terceros, que perdiesen el filial leonés y La Cistérniga, que propiciaría una situación de triple empate con average particular para los bercianos. No es así en el caso de empate solo con La Cistérniga, ya que los vallisoletanos tienen el average a su favor.

Sin embargo las cuentas reales y las opciones pasan por afianzar lo que se tiene ahora: "Con una victoria más tendríamos muchas opciones de acabar quintos. Pero no podemos pensar en ganar un solo partido. Tenemos que ir día a día, queremos ganar a Toreno y luego ya pensaremos en Zamora. De momento el objetivo es ganar mañana (por hoy) para mantener el pulso con Aquimisa y Zarzuela Maristas".

Mientras tanto, en Toreno no se mira excesivamente la clasificación, aunque siendo realistas optan a conseguir la octava plaza que tiene ahora Quesos y Lácteos La Serna (están empatados en la clasificación) e incluso superar a Ciudad de Ponferrada de ganar sus dos partidos y si los de Luis Daniel los pierden. No así con Zarzuela Maristas ni Aquimisa C.B. Tormes, que tienen ganado el average a los naranjas.

"Seguir jugando, seguir ganando si se puede y nada más. Luego la clasificación donde quedemos bien está; ya nos mantenemos, así que donde quedemos bien está", afirma Javi Fernández, quien reconocía no estar pendiente de los equipos que estaban por delante de ellos en la clasificación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados