viernes, 23 de abril de 2010

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 22): Universidad Bto. León-Helps Infusiones Toreno

FIN A UNA GRAN CAMPAÑA

TORENO VISITA EL "HANSI RODRÍGUEZ" EN OTRO PARTIDO PARA DISFRUTAR, PERO CON MUCHAS BAJAS

Llegamos a la última jornada de liga donde Toreno llega con todos los deberes hechos y en un encuentro que seguro que sirve para dar minutos a todos los jugadores y que al fin y al cabo se convierta nuevamente en una merecida fiesta por la permanencia certificada hace dos semanas.

Se trata de un derby donde todos se conocen y que será la cuarta vez que se enfrenten en esta campaña después del partido de la primera vuelta y otros dos de pretemporada. Será un encuentro sin mayores alicientes que la despedida a la campaña 2009-10, ya que la Universidad de León no se juega más que la "honrilla" de afianzar el tercer puesto en el que se sitúan actualmente.

El filial de Baloncesto León se puede decir que ha hecho una temporada bastante digna con este resultado y además ha seguido con su fin de ir fogueando jugadores que cuentan a la hora de completar convocatorias con el equipo de LEB Oro, sin embargo queda el regusto amargo de saber si podrían haber llegado mucho más allá.

El equipo pudo mirar hacia la zona de fase de ascenso en determinadas fases de la liga pero falló en los partidos claves y sobre todo en otras derrotas inesperadas como las dos arrastradas ante Ciudad de Ponferrada o en su propia cancha ante Zarzuela Maristas. Y eso es un lastre muy grande.

Se ha visto un equipo donde sus jugadores más importantes han vuelto a ser Pablo Llamas, Dustan Moreira o incluso un Fernando García que este año dio un salto importante al equipo. También fue importante por su seguridad en la zona el pívot maragato Carlos "Rojo" o la alternancia en el puesto de base de Álvaro Moríñigo o del ponferradino Javi Rodríguez, que se han repartido minutos.

Pero poco a poco han ido cogiendo importancia dos jugadores venidos del júnior del Colegio Leonés como son Laborda o Adrián Roales. Sobre todo el segundo ha acabado en un buen momento de forma. Y a nivel de rotaciones también esta temporada ha supuesto una evolución en el pívot berciano Jorge Fernández, hijo del entrenador de Toreno, Javi Rodríguez.

TORENO EN CUADRO

Tras la fiesta del baloncesto berciano, el Helps Infusiones Toreno acudirá con lo justo al "Hansi Rodríguez", toda vez que en unos casos se han acumulado los compromisos de tipo personal y en otros la carga de la temporada ha hecho mella.

Javi Fernández podría tener para este partido entre 7 y 8 jugadores, teniendo importantes bajas. Y es que, por una parte, Jorge Álvarez volverá a ausentarse por cuestiones profesionales (contra Ponferrada tuvo la semana libre y pudo entrenar y jugar), y Juan Marín se ha vuelto a resentir de sus problemas en el pie que arrastra desde el partido en Villamuriel, y parará por precaución. Por ello el equipo acudirá sin bases al partido.

Pero por si fuera poco, el que estaba haciendo esta función en situaciones de urgencia, Fernando Silván, también es duda para este choque. Y el capítulo de bajas lo completan "Gadaffi" y José Luis Velasco por diversos compromisos de tipo personal.

En definitiva, Toreno acudiría a León con solo siete jugadores, de los cuales cuatro son pívots. El partido comienza mañana sábado a las 18:30 h. en el Pabellón Universitario "Hansi Rodríguez".

Gada Velasco, Juan Marín lesionado, Jorge, Fernando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados