domingo, 11 de abril de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 20): Ciudad de Ponferrada 65-Zaratán Las Contiendas 58

LLEGÓ LA CUARTA CONSECUTIVA

TRAS UN PARTIDO SIN BRILLANTEZ, LOS DE LUIS DANIEL ACABARÁN LA JORNADA AL MENOS EN LA SEXTA PLAZA

CIUDAD DE PONFERRADA (17+14+18+16): David Gabaldón (9), David Piera (15), Alexis Álvarez (2), Diego Fernández (21) y Dani Rabanal (2) -cinco inicial- luego Toño García (7), Paco Fernández (4), Pablo Mesado (3), Ángel Piñuelo (0), Adrián Fernández (2) y Jeffry Bonilla (0).
ZARATÁN LAS CONTIENDAS (13+13+13+19): Roberto García (5), Rubén Boal (7), Sergio Rodríguez (13), Pablo Salcedo (9) y Daniel del Cura (5) -cinco inicial- luego Pablo Escudero (5), Carlos Calvo (0), Daniel García (12) y Gonzalo Martín (2).
ÁRBITROS: Sánchez y Vázquez (Salamanca). Eliminaron por personales al local Dani Rabanal (min. 40) y a los visitantes Sergio Rodríguez (min. 37) y Pablo Escudero (min. 40). Señalaron una antideportiva al ponferradino Toño García en el min. 33.
PARCIALES: 10-8 (5'), 17-13 (10'), 23-21 (15'), 31-26 (descanso), 38-31 (25'), 49-39 (30'), 54-48 (35') y 65-58 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal del "Toralín", jornada 20 de Primera División Nacional Masculina. Muy poca afluencia de público al disputarse a la misma hora el partido de fútbol de la Ponferradina.

Ciudad de Ponferrada sumó su cuarta victoria consecutiva y confirmó su buena progresión en la clasificación después de lograr un triunfo que estuvo falto de brillantez, aunque lo que importa es que el partido no se escapó de las manos. Ambos conjuntos demostraron haber acusado el parón de Semana Santa y estar faltos de entrenamientos y eso se notó en el ritmo del partido.

Y ese era el principal temor de los bercianos, conscientes de que no habían tenido una buena semana de trabajo, aunque por parte de los vallisoletanos tampoco se dio la impresión de ser un equipo que se está jugando la vida por abajo en el sentido que no parecieron confiar en sacar realmente este partido por delante. Y a pesar que llegaron a estar a tres puntos en el último periodo, no dieron sensación real de poder llevarse el partido.

PONFERRADA CONSIGUE MÍNIMAS VENTAJAS HASTA EL DESCANSO

El partido comenzó de salida con un 4-8 que sería la única ocasión en la que los visitantes estarían por delante en el partido. A partir de ese momento, David Gabaldón y Piera asumirían la responsabilidad anotadora y conseguirían dar las primeras ventajas a los locales. El escolta catalán anotaría un triple que ponía una renta de seis puntos (17-11) aunque una canasta del vallisoletano Sergio Rodríguez dejaba las cosas en un 17-13 al finalizar el primer periodo.

De salida, en el segundo cuarto los visitantes conseguían empatar el partido a 19, que sería respondido por un parcial de 10-2 por parte de Ciudad de Ponferrada, aunque en este periodo aparecían los primeros problemas de faltas, sobre todo en los postes locales. Teniendo la ocasión de poner tierra de por medio, se dejaba escapar y al filo del descanso un triple del visitante Pablo Salcedo dejaba solo cinco puntos de distancia en el marcador (31-26), en lo que estaba siendo un partiido de muy baja anotación.

MUCHOS ERRORES EN EL TERCER PERIODO E INTENSIDAD EN EL ÚLTIMO

En la reanudación se vio un partido de muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, quizás acusando la falta de ritmo tras el parón de Semana Santa. Solo así se comprenden incluso acciones de jugadores fallando entradas a canasta sin oposición.

Ciudad de Ponferrada seguía manteniendo la delantera en el marcador y sin dar sensación de peligrar, ante tal sucesión de errores, pasándose incluso ambos equipos sin anotar durante 4 minutos. Finalmente los que sacaron un poco de partido a esta situación fueron los locales que lograron ampliar la renta hasta los diez puntos del final de periodo (49-39).

Según estaba yendo el partido podría parecer que Ponferrada tenía una considerable renta. Sin embargo en el inicio del último periodo vimos los peores minutos de los locales, que no fueron capaces de marcar un ritmo rápido y se estrellaron repetidas veces ante la zona visitante, siendo el partido más trabado todavía y con muchas faltas personales.

Así poco a poco, Las Contiendas fue recortando la renta y llegó incluso a ponerse a tres puntos (50-47) ante el atasco local y haciendo coger esperanzas a los vallisoletanos, a poco más de cinco minutos para el final. Sin embargo, un triple de Toño García, volvía a dar seis puntos de renta, a los bercianos y apagaba los ánimos de los vallisoletanos.

En los últimos instantes apareció principalmente Diego Fernández en la anotación, para mantener las distancias entorno a los 5-7 puntos, haciendo inútiles los intentos visitantes por meter presión. Solo un triple de Rubén Boal en el último minuto que acercaba a su equipo a cuatro (61-57) dio tímidas esperanzas, aunque Piera y Diego estuvieron seguros en los tiros libres para asegurar la victoria.

"NOS COSTÓ DESPUÉS DE ESTOS DÍAS SIN ENTRENAR"

El partido de ayer fue muy trabado y de poca vistosidad, pero lo importante es que Ciudad de Ponferrada consiguió la victoria. Al acabar el choque, hablamos con el capitán del equipo, Alexis Álvarez, quien aseguraba que "hemos podido entrenar solo dos días, pero era un partido que nos planteábamos poder ganar. Al principio nos costó entrar en partido, al igual que a ellos después de estos días sin entrenar, pero al final conseguimos lo que queríamos".

En la parcela individual, destacó nuevamente en la anotación Diego Fernández, a pesar que ayer jugó con una sobrecarga muscular. Aportó 21 puntos, secundado por los 15 de David Piera, y un dato importante fue que ayer hasta nueve jugadores bercianos acabaron anotando.

Lo importante es que ahora Ciudad de Ponferrada tiene el mismo número de victorias que derrotas (10), y ahora acabará la jornada en el sexto puesto, que puede ser quinto en el caso que Toreno sea capaz hoy de ganar a Zarzuela Maristas.

Ahora ya toca pensar en el derby comarcal del próximo fin de semana en Toreno, que resulta un choque al que se le tiene muchas ganas: "Salamanca y Contiendas eran unos partidos que en la primera vuelta habíamos perdido y queríamos resarcirnos. Y ahora con Toreno, que también perdimos, el derby de la zona, con ganas de ganarlo, y ya que tenemos ahora el mismo número de victorias que derrotas, vamos a ver si podemos seguir avanzando", aseguró el capitán de Ciudad de Ponferrada.

CIUDAD DE PONFERRADA ECHÓ UN CABLE AYER A TORENO

Ayer fue una jornada de teléfonos móviles, donde si llega a perder Ciudad de Ponferrada con Las Contiendas, Toreno jugaría hoy su choque con una presión añadida. Y todo porque al descanso del partido del "Toralín" ya se conocía que la Universidad de Salamanca había sido capaz de ganar en la cancha de la Universidad de León por 71-81, en una sorpresa inesperada.

Por cierto, los jugadores de Las Contiendas también supieron de este resultado al descanso, que les perjudicaba más si cabe, ya que ahora se quedan en el penúltimo puesto de la clasificación que supone el descenso a la Autonómica.

Así todo, Toreno sabe que hoy puede certificar su permanencia si es capaz de vencer en la cancha de Zarzuela Maristas. En caso contrario aún dispondría de una ventaja considerable, ya que mantendría una victoria y el average con los vallisoletanos, que deberían ganar sus dos partidos y los bercianos perderlo todo.

SEGOVIA PRIMER DESCENDIDO

El Base Caja Segovia había quedado descolgado desde el inicio en la clasificación por lo que era un firme candidato al descenso. Los de Mauro Martín habían mejorado en el segundo periodo con una plantilla muy joven aún, pero ha sido insuficiente y después de perder en Villamuriel, desde ayer son el primer equipo descendido.

No obstante no parece que sea una circunstancia que preocupe excesivamente conscientes de que su proyecto es de futuro y que según están las cosas no van a tener problemas para volver a inscribirse en Primera Nacional la próxima temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados