viernes, 23 de abril de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 22): Ciudad de Ponferrada-Ascensores Zéner

QUIEREN PONER LA GUINDA

PONFERRADA QUIERE DEJAR UN BUEN SABOR DE BOCA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA ANTE EL CAMPEÓN


Después de conseguir la quinta victoria consecutiva el pasado fin de semana en Toreno, Ciudad de Ponferrada quiere conseguir la sexta para cerrar esta temporada que ha sido irregular pero que ha dejado con un buen sabor de boca al conjunto berciano en este final.

Y ahora se quiere el triunfo por varios motivos. El primero porque ahora el equipo tiene un balance positivo de 11 triunfos y 10 derrotas y la intención es acabar con más victorias que partidos perdidos. El segundo para afianzar la quinta posición que ahora tienen y el tercero por el regusto que tendría ganar al campeón de la fase regular.

Y es que este fin de semana visita "El Toralín" el Ascensores Zéner de Zamora, equipo que ya es el merecido campeón del grupo castellano leonés, certificándolo en la pasada semana tras la derrota de Villamuriel. Es el hecho honorífico para este equipo, que no obstante ya lleva varias semanas clasificado para la fase de ascenso a Liga EBA donde le acompañarán los palentinos.

El equipo se ha paseado a lo largo de la temporada en la clasificación aunque no quiere decir que lo hayan tenido muy fácil. Eso sí, han salido "vivos" de varios momentos de bajón en el juego donde sacaron los partidos por los pelos, como fue en los dos partidos en casa ante los equipos bercianos, donde incluso contra Toreno tuvieron que ir a la prórroga.

Sin embargo se repusieron de este bache y están acabando la temporada en un gran momento de forma.

La plantilla que ha logrado formar el entrenador Javi de la Fuente ha sido clave, ya que nadie en esta categoría tiene un equipo con tantos jugadores de calidad: Mikulas, Óscar del Pozo, Miguel Ángel Esteban, Urdiales, David Santos, etc. son jugadores que perfectamente podrían estar militando en categorías superiores.

El compromiso es complicado para Ciudad de Ponferrada por todas estas circunstancias, y aunque los zamoranos no se juegan nada, si que buscarán en este partido el rodaje necesario para llegar en buen momento de forma a la fase de ascenso.

GANAS DE SACAR EL PARTIDO ADELANTE

Al margen de la dificultad de este partido, a Luis Daniel Enríquez se le añaden algunas más en forma de bajas. A la ya sabida de Ángel Piñuelo, que ya se perdió el derby en Toreno por un esguince de tobillo y la del canterano "Migui" Fernández por luxación del hombro, en este se une una sensible como es David Piera por cuestiones personales.

Realmente lo que hay en juego es simplemente honorífico por lo que su baja no resulta de importancia, aunque Luis Daniel Enríquez aprovecha para hacer un reconocimiento a su temporada: "Nos ha echado un cable tremendo y ha estado muy implicado. Ha sido la mejor temporada suya entrenando conmigo y la verdad es que estoy muy contento con él".

Y lo que es evidente es que con la temporada ya dando sus últimos coletazos y los objetivos cumplidos, es difícil mantener la motivación y ritmo en entrenamientos y eso lo reconoce el entrenador: "Me hubiese gustado entrenar un poco más duro", reconoce el técnico quien avisa que no obstante tiene muchas ganas de sacar adelante este partido.

"Zamora es el justo campeón de la liga y tiene un equipazo, pero a mí me gustaría acabar la temporada con buen sabor de boca", asegura Luis Daniel.

Ahora mismo Ciudad de Ponferrada se juega la quinta posición, que tendrá de todas las maneras si gana a Zamora, y en caso de perder si también cede el Aquimisa C.B. Tormes en el último encuentro ante el Hormigones Sierra Villamuriel.

Foto: www.bierzodeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados