domingo, 11 de abril de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 20): Zarzuela Maristas U.E.M.C. 70-Helps Infusiones Toreno 72

OBJETIVO CUMPLIDO

TORENO CERTIFICA LA PERMANENCIA TRAS UN TREPIDANTE PARTIDO

ZARZUELA MARISTAS U.E.M.C. (13+19+18+20): César Jiménez (3), Raúl Rubio (16), Adrián Pérez (13), Pedro González (11) y Áxel Castillo (1) -cinco inicial- luego Dani Cartón (11), Samuel Puente (11) y Navarro (4).
HELPS INFUSIONES TORENO (11+20+21+20): Juan Marín (10), Fernando Silván (0), Sergio Álvarez (20), Marcos Álvarez (23) y Pedro Gallego (14) -cinco inicial- luego José Luis Velasco (5), "Lito" (0) y Pablo García (0).
PARCIALES: 5-4 (5'), 13-11 (10'), 20-26 (15'), 32-31 (descanso), 37-42 (35'), 50-52 (30'), 59-59 (35') y 70-72 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de "La Flecha" (Arroyo de la Encomienda), correspondiente a la jornada 20 de Primera División Nacional Masculina. Curiosamente bastantes más aficionados de Toreno, que locales en la grada.

Misión cumplida y Toreno seguirá una temporada más en la Primera División Nacional Masculina, después de ganar a Zarzuela Maristas en Valladolid esta tarde. Algo admirable y que habrá que reconocer debidamente para un equipo veterano pero muy joven en ilusión a pesar de las dificultades sufridas.

Mismamente en este partido se acudió solo con 8 jugadores, con lo que se obligaba a un plus ante un equipo que en la primera vuelta en Toreno había pasado por encima de los locales. Tocaba por tanto aprender de los errores y evitar que los locales pudiera desarrollar su juego basado en la velocidad y el desgaste.

La igualdad fue una tónica predominante a lo largo de los 40 minutos, y donde los vallisoletanos fueron dominando en los primeros diez minutos para llegar venciendo por dos (13-11). En el segundo parcial, Toreno consiguió tomar la delantera con una seriedad defensiva e incluso las primeras ventajas relativamente importantes, pero lo locales no estaban dispuestos a que los naranjas se fuesen en el marcador y de nuevo remontaron para llegar al descanso con una mínima ventaja (32-31).

Panorama que siguió por los mismos derroteros después de la reanudación. Toreno fue capaz de conseguir hacer mínimos despegues pero que eran contestados rápidamente por los locales y nivelar la contienda. El Helps Infusiones llegó a tener una máxima ventaja de 9 puntos, pero sin pasar de ahí permitiendo a los Maristas volverse a acercar.

En el último periodo, los locales pusieron un 9-0 de parcial que le daba una ventaja de 4 puntos a falta de casi cinco minutos (59-55). Sin emabargo los torenienses no estaban dispuestos a arrojar la toalla y volvieron a tomar una delantera que ya no abandonarían.

Se llegaba al último minuto de partido con una ventaja de cinco puntos, pero un triple local puso incertidumbre en el marcador, aunque finalmente los bercianos estarían seguros en los tiros libres y acabarían por sacar una meritoria victoria y sellar una merecidísima permanencia.

SERGIO ÁLVAREZ SE DESTAPA EN LA FLECHA

Hubo diversas claves en este partido. Una de ellas tiene nombre y apellidos, Sergio Álvarez, que demostró ser un excelente tirador y anotó 5 triples finalizando con una tarjeta de 20 puntos. Tampoco hay que olvidarse de un Marcos Álvarez que además de aportar 23 puntos y 10 rebotes, hizo un gran trabajo en defensa neutralizando a Áxel Castillo.

Sin embargo Javi Fernández no quería particularizar en nadie: "Hemos hecho un buen partido y me voy muy contento con la actitud de todos. Tengo que reconocer que Sergio ha hecho un partidazo y nos han venido bien sus triples, y en cuanto a Marcos y Pedro estuvieron muy seguros en la zona. Pero sobre todo tengo que destacar el trabajo de todos y el sacrificio defensivo que nos permitió optar a la victoria".

El entrenador de Toreno también reconoció no ganar para sobresaltos: "No hubo manera, cada vez que nos intentábamos ir, ellos se volvían a meter en el partido sobre todo gracias a su tiro exterior. Se hizo la goma continuamente en el marcador y casi acaban conmigo, de tantos nervios que tuve".

FESTEJOS ANTE CIUDAD DE PONFERRADA

Quizás lo más lógico es que tras certificar la permanencia, la alegría se desbordase por "La Flecha", aunque finalmente no ha sido así. Allí no era el día más apropiado, ya que había diversas ausencias y de los 8 jugadores, alguno se tuvo que ir rápidamente de regreso al Bierzo.

"Ha estado muy bien lo de esta tarde, pero tenemos una plantilla bastante tranquila en las celebraciones. Faltaban unos cuantos esta tarde y las celebraciones queremos hacerlas cuando estén todos".

Y en éstas, la mejor situación parece el derby comarcal de este fin de semana contra Ciudad de Ponferrada. Ambos equipos llegan con los deberes hechos por lo que será una gran fiesta del baloncesto berciano. Será entonces cuando los jugadores y entrenadores de Toreno celebren la permanencia de una forma más "oficial", se de el resultado que se de finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados