lunes, 26 de abril de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 22): Universidad Bto. León 83-Helps Infusiones Toreno 67

MERECIDAS VACACIONES

UN TORENO MERMADO CERRÓ LA TEMPORADA EN LEÓN

UNIVERSIDAD BTO. LEÓN (20+21+20+20): Álvaro Moríñigo (2), Víctor Laborda (10), Fernando García (21), Dustan Moreira (12) y Jorge Fernández (6) -cinco inicial- luego Pablo Llamas (7), Carlos "Rojo" (12), Javi Rodríguez (6), Adrián Roales (4) y júnior (1).
HELPS INFUSIONES TORENO (10+18+17+24): Juan Marín (4), Pablo García (12), "Lito" (8), Pedro Gallego (11) y Marcos Álvarez (20) -cinco inicial- luego Sergio Álvarez (6), Jorge Vidal (8) y "Chente" (0).
PARCIALES: 13-5 (5'), 20-10 (10'), 34-12 (15'), 41-28 (descanso), 48-37 (25'), 61-45 (30'), 76-53 (35') y 83-67 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Universitario "Hansi Rodríguez" de León. El resultado real fue de 81-69 (de hecho es lo que suman las estadísticas individuales) pero la mesa anotó erróneamente al equipo local una canasta de Toreno.

Partido con poca trascendencia el que se disputó el pasado sábado en León y con nada en juego, algo que se transmitió en la pista donde ambos equipos afrontaron el choque con relajación y con la intención de dar minutos a todos los presentes.

Aunque en el caso de Toreno no iba a ser tarea complicada ya que tan solo acudieron 8 jugadores por diversos compromisos personales. No estuvieron Jorge Álvarez, Fernando Silván, "Gadaffi" ni José Luis Velasco, y finalmente acudió Juan Marín, quien aguantó estóicamente el dolor de su pie hasta que a pocos minutos del final pidió la sustitución.

En estas circunstancias, con mayor calidad en la plantilla y profundidad de banquillo, los de Diego Cuesta se fueron de inicio rápidamente en el marcador y el resultado no llegó realmente a peligrar. La anotación local estuvo muy repartida al igual que los minutos disfrutados por cada jugador, pero dentro de esta dinámica el que mejor estuvo fue un Fernando García que con sus 21 puntos demostró ser un jugador de una calidad sobrada para esta Primera Nacional.

Mientras tanto, el Helps Infusiones Toreno tuvo que adaptarse a las circunstancias y al "overbooking" de pívots y déficit de aleros, con lo que se vieron cosas poco habituales como que Marcos Álvarez tuviese que adaptarse a la posición de "tres" haciendo las cosas bastante bien.

Y en los instantes en los que no se pudo contar con el concurso de Juan Marín, hubo que adaptarse dando la dirección del juego a gente como Pablo García o Sergio Álvarez que llevaban mucho tiempo sin desempeñar esa función.

En lo que fue el choque, como decimos no tuvo tensión competitiva y por momentos pareció ser más propio de un amistoso que de un choque liguero. La Universidad de León abrió hueco desde el principio, acrecentado con el 34-12 al inicio del segundo periodo.

Ante ésto, Toreno hizo continuamente la goma acercándose incluso a los diez-doce puntos. La Universidad de León pegó un nuevo estirón en el inicio del último periodo que le llevó a tener una máxima ventaja de 27 puntos, aunque al final los bercianos recortaron hasta los 16 puntos del final, que debieron ser 12 ya que la mesa anotó una canasta de Toreno a la Universidad de León.

Sin embargo el técnico del Helps Infusiones no le daba importancia a este hecho: "Hemos estado en un partido donde reconozco que en ambas plantillas había bastante relajación y además ellos nos han dominado bien. Por todo ello tampoco nos importa el error de la mesa ya que no es trascendente y además tampoco estábamos tan pendientes del resultado".

Desde la grada otros no lo veían así, ya que consideran que es bastante distinta una derrota por doce que otra por 16 puntos. De todas formas no deja de ser algo anecdótico.

"NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS QUE NECESITEN PARTIDOS DE ENTRENAMIENTO"

Vacaciones, pero relativas. El hecho de que el Helps Infusiones Toreno sea una familia y un grupo de amigos hace que no se olviden del baloncesto al cien por cien y seguirán viéndose cada poco aunque queda claro que no van a entrenar de forma intensa tres días a la semana en sesiones de dos horas.

"A partir de ahora vamos a quedar para entrenar una vez a la semana y muy seguramente el día que escojamos sea el miércoles que es cuando mejor nos viene a todos".

Queda una especie de "postemporada" más ociosa donde se prevé participar en los torneos que se presenten. Está claro que jugarán el torneo que se organiza en las fiestas de Vega de Espinareda en julio, ya que además algunos de la plantilla de Toreno son de allí y están con el equipo local, juntándose gente que hace unos diez años estaban en la provincial en equipos como el C.B. Vega de Espinareda, U.M. Fabero o incluso Viloria Torre.

Si surge el torneo de las fiestas de "San Juan" en Toreno, es evidente que el equipo también participará, pero el entrenador también se quiere poner a disposición de otros equipos de la comarca en función de las necesidades que tengan: "Nosotros hemos terminado, pero sé que otros como los de la liga sénior provincial aún no lo han hecho y si necesitan foguearse en algún partido de entrenamiento nos ponemos a su disposición".

Así que si algún equipo necesitan partidos, ya lo sabe...

1 comentarios:

Guada dijo...

Enhorabuena por la campaña y nada, espero (aunque tardaré en ir) sumarme a algún entrenamiento.

Por cierto, la barba de Gadaffi merece un post a parte xD

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados