lunes, 26 de abril de 2010

Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 22): Ciudad de Ponferrada 56-Ascensores Zéner 70

DEMASIADO ZÉNER Y DEMASIADAS BAJAS

CIUDAD DE PONFERRADA AGUANTÓ HASTA DESPUÉS DEL DESCANSO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LUIS DANIEL COMO
ENTRENADOR

CIUDAD DE PONFERRADA: David Gabaldón (13), Paco Fernández (12), Diego Fernández (4), Alexis Álvarez (7) y Dani Rabanal (4) -cinco inicial- luego Toño García (5), Pablo Mesado (2), Adrián Fernández (4) y Jeffry Bonilla (5).
ASCENSORES ZÉNER: David Casas (6), Dani Blanco (3), José Mikulas (6), Miguel Crespo (9) y David Santos (13) -cinco inicial- luego Óscar del Pozo (15), Miguel Ángel Esteban (0), David Urdiales (4) y Pablo Tuda (14).
ÁRBITROS: Sánchez y Vázquez (Salamanca). Eliminaron por personales al local Dani Rabanal y al visitante Miguel Ángel Esteban.
INCIDENCIAS: Último partido de liga de Primera División Nacional Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Toralín.

Partido en el que por una parte ambos equipos acudieron con ganas de llevarse la victoria, pero por otra pensaban en el bando berciano homenajear a sus propios jugadores dando minutos a los que han tenido un papel más secundario. Y en el lado zamorano de ir probando cosas de cara a la fase de ascenso que disputarán en unas pocas semanas.

Enfrente estaba una enorme plantilla, y por si fuera poco los problemas se acumularon en forma de problemas, ya que a las bajas de Ángel Piñuelo y David Piera hubo que sumar antes de finalizar el primer cuarto la de Diego Fernández, el jugador más importante de la plantilla que acabó con un fuerte esguince de tobillo que esperemos que tenga la menor trascendencia para el jugador posible.

La plantilla quedó muy debilitada ante un equipo que sacó de inicio también a jugadores menos habituales pero que en cuanto metió a sus pesos pesados fue una enorme losa para los locales. Ciudad de Ponferrada presentó batalla con ganas de despedir la temporada con buen sabor de boca ante su propia afición y al descanso el resultado era bajo pero dejando las cosas abiertas (28-33).

En la reanudación los locales apretaron aún más, pero fue el equipo visitante el que se puso las pilas en defensa y a partir del minuto 23 Ciudad de Ponferrada se encontró con una pájara considerable que sería a la postre clave.

Zamora puso una distancia de por medio que ya sería clave e incluso en el último periodo llegaron a tener una máxima ventaja de 20 puntos pero los locales no querían dejarse ir ni bajar los brazos y siguieron remando hasta dejar la distancia en el 56-70 definitivo.

Hubo bastantes lecturas más positivas, como por ejemplo los muchos minutos que disfrutó en pista el júnior Jeffry Bonilla, quien dejó muy buen sabor de boca y esperemos que su evolución de cara a próximas temporadas más importante dentro del equipo de Primera Nacional.

Al finalizar el partido Luis Daniel Enríquez se mostraba satisfecho con la imagen del equipo: "Hombre, yo quería ganar y acabar quintos. Al final no pudo ser y somos sextos, pero bueno, se nos han acumulado los problemas cuando a Diego se le ha hinchado el tobillo al finalizar el primer cuarto y espero que sea las consecuencias para el jugador sean las menores posibles. La actitud del equipo ha sido muy buena y me voy satisfecho por el papel de gente como Jeffry Bonilla".

LUIS DANIEL DEJA EL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL

Era un hecho que ya conocía la directiva desde hace tiempo aunque hemos esperado a finalizar la liga para confirmarlo. El entrenador de Ciudad de Ponferrada considera que ya son muchos los años al frente del equipo de Primera Nacional y ello unido a unas mayores responsabilidades laborales que le restan tiempo, hace que haya tomado esta meditada decisión.

No obstante, la implicación de Luis Daniel Enríquez respecto al club va a seguir siendo total colaborando en tareas directivas y llevando la dirección deportiva. Ahora mismo se abrirá un periodo de reflexión donde se deben barajar las opciones disponibles para el banquillo de Primera Nacional Masculina (donde el propio Luis Daniel seguro que aporta su imprescindible criterio) y ver cuál es el criterio para la confección del equipo de cara a la temporada 2010-11.

Se considera que el trabajo hecho esta campaña es bueno y ahora toca replantearse objetivos.

SEXTOS EN LA CLASIFICACIÓN

Finalmente Ciudad de Ponferrada acaba con un balance de once triunfos y otras tantas derrotas y en la sexta posición que es al fin y al cabo un lugar más que digno. Queda un poco el regusto amargo de haberse escapado la quinta plaza después que el Aquimisa C.B. Tormes ganase por más de 20 puntos a un C.B. Villamuriel que parece haber levantado el pistón en los últimos partidos.

Incógnitas se despiertan de cara a la próxima campaña, ya que los dos participantes en la fase de ascenso desean el ascenso a Liga EBA y es algo que tienen factible ya que siempre hay vacantes. Pero parece que desde Salamanca el Tormes podría estar pensándose coger una de esas plazas libres.

Y de ser así, por desgracia nos podríamos encontrar una Primera Nacional bastante más devaluada para la siguiente campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados