lunes, 19 de abril de 2010

Sénior Provincial Masculina, fase del 7º al 12º puesto (jornada 1): Higuesa Av. Savio 68-Ciudad de Ponferrada 74

SOBREPONIÉNDOSE A LAS CIRCUNSTANCIAS

LOS PONFERRADINOS CONSIGUEN UNA MERITORIA VICTORIA EN LEÓN

No parecía el fin de semana más propicio para sacar el triunfo. Como comentamos, el Higuesa es un equipo veterano y con mucho oficio que viene de ser el segundo clasificado de la pasada temporada en la Provincial, y al margen de ésto, los de Antonio López acudían con numerosas bajas, aunque fueron recuperando alguno. Al final siete jugadores de la plantilla, reforzados por dos jugadores júnior de primer año.

Se sabía que el duelo de ayer, aunque los equipos no se habían enfrentado nunca, iba a ser una lucha por quién iba a marcar el ritmo que más interesaba. Por una parte el Higuesa acostumbra a llevar los partidos a un ritmo lento y planteando una defensa zonal muy rocosa, mientras que Ponferrada buscaba correr y presionar.

En si el choque fue muy igualado, con Ciudad de Ponferrada yendo a rebufo hasta el descanso. A partir del tercer periodo tomaron la delantera e intentaron algunos despegues aunque los locales se engancharon continuamente y hubo que sufrir hasta el final. En el último periodo el Higuesa se puso por delante, pero Ponferrada volvió a reaccionar y despegarse para que los locales volviesen a nivelar el choque. Finalmente el partido se decidió en el intercambio de tiros libres del final del partido.

Sin dudas esta es una victoria que da mucha moral ante un rival que en principio se considera el más duro de esta fase, aunque no hay grandes diferencias con los otros dos conjuntos. Mucho cuidado porque no hay que bajar la guardia y mismamente el Higuesa es un rival a tener muy en cuenta.

LA CLASIFICACIÓN

En el otro encuentro de la jornada, el León Plaza se impuso por escaso margen al Skirla en duelo leonés. De esta forma, ahora mismo continúa como líder en solitario el Ciudad de Ponferrada (4 victorias y 1 derrota), seguido por Caja Laboral Altitud y León Plaza (3-2), Higuesa y Fabero (2-3) y cierra la clasificación el Skirla (1-3).

Sin embargo esto acaba de empezar y puede dar muchas vueltas en las cinco jornadas que quedan por delante.

Foto: Blogspot Ciudad de Ponferrada "B"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados