viernes, 30 de abril de 2010

Sénior Provincial Masculina, fase del 7º al 12º puesto (jornada 3)

FIN DE SEMANA CLAVE PARA PONFERRADA Y FABERO

EL SPARTA VILLAFRANQUINO APLAZA SU ENCUENTRO

Con el fin de las competiciones en Liga Femenina 2 y Primera Nacional Masculina, la mayor atención nos la depara la competición Sénior Provincial, donde los equipos siguen a la búsqueda de sus objetivos en esta tercera jornada, que supone llegar a la mitad de esta segunda fase, donde podemos obtener ya algunas claves.

No será así en la fase por el título donde el Sparta Villafranquino ha aplazado el partido que debía disputar en La Virgen del Camino contra el gran favorito, Aeoroclub Fisioclínicas. El motivo para dicho aplazamiento es la acumulación de bajas en los bercianos entre lesionados y gente que no puede acudir por temas personales.

Así todo, no tenemos representación berciana en la fase por el título este fin de semana y veremos ahora cuándo se recupera el partido.

Así pues nos centramos en los encuentros que sí encontraremos en la fase por del 7º al 12º puesto y donde los dos equipos bercianos se desplazan a jugar a León.

LEÓN PLAZA-U.M. FABERO (Pabellón Municipal de Navatejera. Domingo 2 de mayo, 16:30 h.)

Partido complicado el que se le presenta a la Universidad Minera de Fabero, que tiene que desplazarse para jugar contra un equipo en franca progresión y que por lo visto una semana antes en "El Toralín" es un hueso duro de roer.

La U.M. llegan aquí después de perder su primer partido contra el Caja Laboral y vencer al Higuesa, pero ahora llega el primer desplazamiento fuera de casa. El León Plaza es el equipo más joven de los que proceden del grupo "A" y se ha mostrado como muy peligroso sobre todo a la hora de correr el contraataque, por lo que las opciones bercianas pasan por hacer un adecuado balance defensivo y ser efectivos en los ataques.

Conseguir un triunfo en León podría suponer que el equipo pudiese pelear por meterse en los primeros puestos de este grupo, aunque una derrota también podría apartarle sustancialmente.

CAJA LABORAL ALTITUD-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "CHEF", León. Domingo 2 de mayo, 17:00 h.)

Partido clave para los dirigidos por Antonio López para saber si tienen un poco más cerca el primer puesto de esta fase del 7º al 12º clasificado o en cambio tendrán que sufrir. Y es que toca visitar este fin de semana a un Caja Laboral Altitud que al igual que los ponferradinos, han ganado sus dos encuentros ligueros.

Los leoneses son un equipo clásico en esta competición sénior provincial y con un punto de veteranía aunque sin tener una media de edad muy elevada. Cuentan con unos bases inteligentes y con visión de juego y bien complementado por un poste rocoso, que si los bercianos no están al loro pueden hacerles bastante daño.

Mucho cuidado, porque el Caja Laboral gusta de jugar a un ritmo lento en ataque, elaborando con tranquilidad sus jugadas. Mueven muy bien el balón para buscar tiros cómodos y en defensa recurren sobre todo a la zona.

En definitiva un partido duro para los ponferradinos, que a pesar de llevar dos triunfos en esta fase, los ha tenido que sufrir y esto a buen seguro que les va a servir como experiencia.

Foto: Blogspot Ciudad de Ponferrada Sénior Provincial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados