lunes, 19 de abril de 2010

Sénior Provincial Masculina, fase por el título (jornada 1): Agustinos Eras 71-Sparta Villafranquino 60

TROPIEZO EN LEÓN

EL SPARTA SUCUMBE ANTE EL GRAN PARTIDO DE DIEGO CUESTA Y DESQUICIADO CON EL ARBITRAJE

Ya lo apuntábamos en la previa. Había que tener mucho cuidado con este equipo, que si bien entraba en esta fase con ninguna victoria y cuatro derrotas, han acabado en un buen momento de forma y con una propuesta fuera de lo que se acostumbra en general en esta liga provincial.

El Agustinos Eras es un equipo formado por diversos entrenadores del club que fueron jugadores, también jugadores salidos de la cantera recientemente, etc., pero relativamente jóvenes y con una propuesta física que incluye la defensa presionante en toda cancha.

Y en lo que se refiere al partido, se vio un choque igualado hasta el descanso, con escasas diferencias y quedando muy abierto en su desarrollo. Sin embargo, a partir del tercer periodo todo cambió radicalmente y los locales aprovecharon para romper el choque consiguiendo diferencias hasta los 18 puntos de diferencia.

A ello se le unió el hecho de que empezaron a caer jugadores eliminados por parte berciana (al final se fueron Jorge, Michel y Diego), a pesar de lo cual el equipo lo intentó aunque no pudo bajar de los 8.

El equipo tuvo dos notas destacadas. La primera fue el partidazo de Diego Cuesta, el entrenador de la Universidad de León y ex jugador de la cantera de Baloncesto León y La Virgen del Camino, demostró que es un base sobrado para esta categoría. Anotó ayer 30 puntos, además de distribuir juego y demostrar que Agustinos Eras depende mucho de él.

La otra nota fueron las quejas del Sparta Villafranquino hacia el arbitraje que hicieron en su blogspot. Sobre todo debido a la diferencia de faltas señaladas, ya que según los bercianos se señalaron 14 a Agustinos Eras, de las que muchas fueron con el partido decidido para "maquillar", y 25 al Sparta. Inciden en que esto no se entiende cuando los leoneses defienden casi todo el partido presionando en toda cancha.

LA CLASIFICACIÓN

En los otros dos partidos de la jornada, la gran sorpresa fue el triunfo por 21 puntos del Grupo Dímar C.B. Torío al Serviclima Urones, que pasaba por ser uno de los dos equipos más potentes de la competición. Y ello casi pone la liga en bandeja al Aeroclub, que no obstante también tuvo que sufrir para ganar por 8 puntos al Telenauto La Salle.

Ahora mismo, la clasificación de esta fase por el título está encabezada por el Aeroclub Fisioclínicas con cinco victorias y ninguna derrota. Y ya nos encontramos segundo al Sparta Villafranquino (3-2), y luego por este orden Grupo Dímar Torío, Serviclima Urones y Telenauto La Salle (2-3), cerrando de momento Agustinos Eras (1-4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados