jueves, 8 de abril de 2010

XIII Torneo de La Cogolla

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

LA ORGANIZACIÓN DELIMITA EL NÚMERO DE INSCRIPCIONES ANTE LA ENORME DEMANDA EXISTENTE


Ya esta en marcha todo el engranaje previo de cara al Torneo de la Cogolla, que en esta ocasión retrasa su participación una semana debido al calendario de las ligas autonómicas de base. Definitivamente se disputarán los días 5 y 6 de junio en las instalaciones de los colegios "La Cogolla" y de Educación Especial "Bérgidum", además del IES "Fuentesnuevas".

En caso de lluvia todo el torneo se trasladaría a los pabellones de Ponferrada, siendo el centro de operaciones "El Toralín".

Ahora mismo lo más importante es que el Club Baloncesto 6,25 ha abierto el plazo de preinscripción al torneo, que se prolonga hasta el 30 de abril. No obstante es importante formalizarla cuanto antes si se quiere participar, ya que se admitirán las solicitudes según vayan llegando.

En las últimas ediciones se ha llegado al tope de 1000 participantes, que es lo que puede asumir el torneo y desgraciadamente se tiene que dejar gente fuera. No podemos olvidar que estamos ante un evento que se ha convertido en uno de los más importantes del calendario del noroeste español y particular por sus características de jugarse al aire libre y con grandes atenciones por la organización.

En el Torneo de la Cogolla han participado en estos años equipos de toda Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia e incluso algún andaluz, sin olvidarnos de los conjuntos que han llegado de localidades portuguesas próximas a Oporto y Aveiro, lo que da el carácter de internacional al evento.

Ahora la siguiente incógnita a despejar es saber quién será la madrina del torneo en esta ocasión.

CATEGORÍAS Y TOPE DE EQUIPOS
  • Prebenjamin y benjamin mixtos (6 equipos).
  • Alevín femenino (8 equipos).
  • Alevín masculino (8 equipos).
  • Infantil femenino (8 equipos).
  • Infantil masculino (8 equipos).
  • Cadete femenino (8 equipos).
  • Cadete masculino (6 equipos).
  • Júnior femenino (6 equipos).
  • Veteranas (8 equipos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados